FANDOM

Los Panteras Blancas son un Capítulo de Marines Espaciales de origen desconocido, fundado en el 738.M41 durante la 26ª Fundación. Su mundo natal se llama Felis, y su último Señor del Capítulo conocido, Jorus Faucesombría. Se sabe que siguen estrictamente el Codex Astartes, lo que hace sospechar que descienden de los Ultramarines.

Campañas notablesEditar

  • Secesión de Kethra (332.M39) - Los Panteras Blancas respondieron a la transmisión del Inquisidor Bastalek Grim, quien había descubierto los planes de secesión del gobierno de Kethra. Una fuerza de combate fue enviada con la misión de destruir todas las instalaciones militares del planeta y sus Fuerzas de Defensa Planetaria, asaltar el Palacio del Gobernador y ejecutar a los líderes traidores. El Inquisidor Grim vio esto como una forma innecesaria de dejar un mundo imperial esencial totalmente indefenso.
  • Rebelión de Thagra VI - Cuando el planeta Thagra IV fue invadido por la Legión Alfa, los Panteras Blancas fueron enviados a liberarlo. Thagra IV contenía una alta proporción de mutantes, utilizados como mano de obra esclava en las factorías del planeta. Durante la rebelión, muchos mutantes se unieron a los Marines Espaciales del Caos, aunque algunos permanecieron en el bando leal y resistieron organizados en guerrillas. Los Panteras Blancas lograron finalmente rechazar a los Legionarios Alfa, para después rodear a la mayoría de mutantes, incluidos aquellos que habían luchado contra el Caos, pues los consideraban traidores a todos. Afortunadamente, la intervención del Inquisidor Gregor Eisenhorn logró evitar que los mutantes leales fuesen ejecutados.
  • Rebelión del Cúmulo Dynathi (998.M41) - En esta campaña, el Señor del Capítulo Jorus Faucesombría murió en combate. Se desconoce su sustituto.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras blancas, con hombreras, puños, coderas, muslos, botas y casco negros, bordes en función de la Compañía y aquila pectoral dorada.

Su símbolo es una cabeza blanca de pantera sobre campo negro.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Inquisitor (Juego de Especialista).
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.

También en FANDOM

Wiki al azar