Fandom

Wikihammer 40k

Palafrenero

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Maloghurst el Retorcido Boceto.png

Maloghurst el Retorcido, Palafrenero de Horus Lupercal.

El título de Palafrenero era otorgado a un alto cargo en las Legiones de Marines Espaciales. Un Palafrenero era un Astartes de confianza, muy cercano a su Primarca o incluso a un Capitán de una Compañía, que hacía funciones de tipo protocolario, diplomático, político y además actuaba como consejero, intermediario e intercesor, entre otras tareas. Solían tener rango de Capitán, aunque muchas veces no tenían a su cargo tropas.

Palafreneros conocidosEditar

Conocemos algunos de los Palafreneros de varias Legiones. Puede que todas las Legiones no los tuvieran, o que los tuvieran con otro título. Son los siguientes:

  • Eskerrus - Era el palafrenero de Eidolon de los Hijos del Emperador durante el incidente de Muerte (o el planeta de los Megarácnidos). Era considerado un Marine típico de su Legión: arrogante, altanero y excesivamente orgulloso.
  • Maloghurst - Palafrenero de Horus, Señor de la Guerra y Primarca de los Lobos Lunares (luego Hijos de Horus). Tenía el mote de "el Retorcido" por su mente intrincada y su amor por los complots políticos y las intrigas. Era un "hijo de Horus", es decir, compartía similitudes físicas con su Primarca, y había sido Capitán de Compañía. Iba a ascender a Primer Capitán, pero Horus lo convirtió antes en su Palafrenero, para que lo "defendiera políticamente, mientras la Legión lo defendía militarmente". Cuando fue enviado al planeta del "Falso Emperador" tras la muerte de Hastur Sejanus como embajador de paz para evitar más desgracias, su nave fue derribada y el salvó la vida de milagro, pero quedando muy deformado físicamente (aun así, él quiso que le siguieran llamando por su mote, pues no lo consideraba ofensivo pese a su estado físico deteriorado por las heridas, y lo que le habría ofendido es que se lo dejaran de llamar). Fue una de las figuras claves para que se produjera la Herejía de Horus.

FuentesEditar

  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Betrayer, por Aaron Dembski-Bowden.
  • Vulkan Lives, por Nick Kyme.

Wiki al azar