Fandom

Wikihammer 40k

Paladín del Emperador

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Campeón del emperador.jpg

El Paladín del Emperador.

El Paladín del Emperador es un elemento esencial de todo ejército de Templarios Negros. La imagen de un Paladín del Emperador avanzando a través del campo de batalla es una visión que hace hasta a la más estúpida criatura retroceder aterrorizada.

En la víspera de la batalla, los Templarios Negros pasan su tiempo meditando. Se dice que en este punto uno de ellos recibirá una visión del Emperador, guiándole a la victoria, y después se presentará al Capellán de la Cruzada para ser examinado.

Al Paladín se le permite portar poderosos artefactos, de los que destacan la Armadura de la Fe y la Espada Negra. Antes de la batalla, el Paladín encabeza a los Templarios Negros en la renovación de uno de los cuatro Votos, cada uno de los cuales tiene un efecto distinto durante la batalla pues imbuyen a los Templarios de una justa furia contra un objetivo concreto. Estos votos son:

  • "No permitir que el impuro viva."
  • "Aborrecer a la bruja, destruir a la bruja."
  • "Sostener el honor del Emperador."
  • "Aceptar todo desafío, sin importar las probabilidades."

En la batalla se adelanta a luchar contra el enemigo en nombre del Emperador. Su presencia sirve como una fantástica inspiración al resto de sus Hermanos de Batalla, llevando a todo el ejército a completar hazañas más allá incluso de los Marines Espaciales normales, e incluso si el Paladín muere en el campo de batalla (lo cual es un mal augurio), su nombre y hazañas son registrados y recordados para siempre.

Por tradición, sólo hay un Paladín del Emperador para todo el Capítulo, pero en la práctica suele haber uno por cada Cruzada de los Templarios Negros.

Historia de la tradiciónEditar

Sigismund.jpg

Sigismund, Capitán de los Puños Imperiales, Primer Gran Mariscal de los Templarios Negros y Primer Paladín del Emperador.

La tradición del Paladín del Emperador data de los tiempos de la Herejía de Horus, antes de la creación de los Templarios Negros. El primer Paladín del Emperador fue el Primer Capitán Sigismund de la Legión de los Puños Imperiales. El Primarca Rogal Dorn le concedió el nuevo título durante el asedio al Palacio Imperial, donde sirvió victoriosamente. La práctica de esta tradición siguió a Sigismund cuando este se separó de los Puños Imperiales para convertirse en el primer Gran Mariscal de los Templarios Negros.

[Nota: En la novela Fulgrim, de Graham McNeill, Rogal Dorn recibe el título de Campeón del Emperador cuando regresa a Terra como jefe de la guardia del Emperador, lo que podría ser el origen del título.]

Armadura de la FeEditar

La Armadura de la Fe es concedida sólo al Paladín del Emperador. Es una armadura artesanal fabricada por los Tecnosacerdotes más habilidosos, ungida con óleos sagrados por servidores y grabada con catecismos del odio, a fin de proteger a su portador de todo daño que pudiera impedirle cumplir su deber.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª, 6ª y 7ª).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Ordo Malleus Dixit (2003).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II (Videojuego).
  • White Dwarf nº 245 (Edición estadounidense) y 288 (Edición inglesa).
  • Index Astartes.
  • The Relic (Relato corto), de Jonathan Green.
  • Chapter Approved (2003).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • The Emperor's Chosen, de Mike Lee.

Wiki al azar