FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Palacio Imperial Gran Cruzada

Vista del Palacio Imperial durante la Gran Cruzada.

El Palacio Imperial es el asentamiento del Adeptus Terra y el centro del poder imperial y la autoridad administrativa sobre Terra. El Palacio Imperial se extiende a través de todo lo que solían ser las montañas del Himalaya y principalmente es defendido por el Adeptus Custodes, aunque también es defendido por algunos Titanes y por el Adepta Sororitas, fuerzas necesarias para proteger el complejo al máximo.

El Palacio Imperial no es solamente un edificio, es una serie enorme interconectada de fortalezas extendidas por todo el continente con estructuras piramidales que se extienden varios kilómetros hacia el cielo y varias docenas de kilómetros bajo la superficie de Terra. El Palacio, según se dice, tiene 4.029.854 habitaciones.

Este complejo está dividido en dos perímetros de seguridad que esencialmente funcionan como regiones que separan las zonas internas de las externas. Ambas zonas poseen sistemas de defensa monstruosos. Muchas de estas defensas fueron diseñadas e instaladas por el Primarca Rogal Dorn en el momento de la Herejía de Horus.

Sagrada Terra

El interior del Palacio Imperial.

El Palacio Imperial todavía muestra las cicatrices del terrible conflicto que tuvo lugar durante la Batalla de Terra hace más de 9800 años. El interior del Palacio contiene el Sanctum Imperialis, el Pasillo del Trono Dorado, profundamente dentro del interior del Palacio por detrás de la Puerta de la Eternidad, que es donde el Emperador de la Humanidad reside; su cuerpo en descomposición se encuentra en el Trono Dorado. Sólo se permite a los miembros del Adeptus Custodes y a unos criados pasar por la Puerta de la Eternidad y entrar en la residencia del Emperador de la Humanidad. De los mil millones de personas que trabajan en el complejo del Palacio, muy pocas personas han estado en el Pasillo del Trono Dorado, y muchos menos en la sala misma. Solo un pequeño número de miembros del Adeptus Custodes y Altos Señores de Terra han conocido la residencia del Emperador. Existe la anécdota de que el Inquisidor Jaq Draco consiguió entrar en ella, infiltrándose, y entrevistarse con el Emperador personalmente.
Palacio imperial

El Palacio Imperial durante la Herejía de Horus.

El Palacio Imperial está densamente poblado y es tan activo como cualquier Ciudad Colmena del Imperio. De hecho, probablemente el Palacio Imperial tiene una densidad más alta de población por metro cuadrado que la mayor parte de las Ciudades Colmena. Los mil millones de Adeptos de todas las ramas del Adeptus Terra que trabajan en el complejo del Palacio Imperial supervisan todos los asuntos de la Humanidad.

En la zona externa del Palacio se ha construido un barrio bajo habitado por los millones de personas indigentes que no tienen ningún empleo y que sobreviven con los pocos restos que pueden exprimir de las mesas de los Adeptos más afortunados. Aunque el Adeptus Custodes es el responsable de la seguridad total del Palacio Imperial y vigila directamente los asuntos del interior del Palacio, normalmente proporciona también la seguridad dentro de la zona urbana del exterior del Palacio.

Imperial Palace

Representación del Palacio Imperial

Los Arbitratores en particular han manifestado su preocupación con la seguridad que proveen en el exterior de muchos edificios de oficinas imperiales gubernamentales del perímetro del Palacio donde miles de personas hacen cola cada día para buscar empleo en el Adeptus Administratum, incluso como siervos sirvientes.

Tal empleo es mejor que la lucha desesperada por la supervivencia que enfrenta a tantos de los hombres y las mujeres que hacen sus casas en los sórdidos callejones traseros del exterior del Palacio. Tropas de choque deben suprimir brutalmente los disturbios inevitables que estallan cada día.

El Palacio Imperial es el corazón mismo del Administratum, cuyos incontables burócratas trabajan de manera anónima en sus enormes archivos, algunos de los cuales se extienden muchos kilómetros bajo la superficie.

Sin estos Adeptos, la maquinaria administrativa del Imperio se derrumbaría. El Palacio es también el asentamiento del Senatorum Imperialis, los doce Altos Señores de Terra, los cuales cumplen la voluntad del Emperador y gobiernan el Imperio en su nombre. Sus decisiones son puestas en práctica por los Adeptos del Administratum y todos los órganos del Imperio.

El Sanctum ImperialisEditar

Puerta de la Eternidad

La Puerta de la Eternidad.

El interior del Palacio contiene la oficina central de las instituciones imperiales más importantes, como el Astronomicón, el Senatorum Imperialis y el Sanctum Imperialis, además del Trono del Emperador. La entrada al Sanctum Imperialis es protegida por la Puerta de la Eternidad. Dos Titanes de Batalla de la Legio Ignatum montan guardia a cada lado de la enorme entrada, compartiendo su vigilia eterna con los 10.000 miembros del Adeptus Custodes.

El magnífico vestíbulo del interior del Palacio que conduce a la Puerta de la Eternidad, el llamado Pasillo de los Héroes, está lleno de las banderas de cada Regimiento de la Guardia Imperial y de cada Capítulo de Marines Espaciales que alguna vez ha servido de forma leal al Emperador. Al final del Pasillo de los Héroes está la Puerta de la Eternidad, forjada a partir de adamantium que pesadamente ha sido acodado con ceramita para proporcionar protección suplementaria contra el fuego de las armas. La capa externa de la puerta está cubierta de oro, que ha sido esculpido por algunos de los mejores artistas del Imperio en la forma de un icono heroico del Emperador en los días de la Gran Cruzada, luchando triunfante contra todos los enemigos de la Humanidad.

Durante la Batalla de Terra, las Fuerzas del Caos lograron penetrar las defensas externas del Palacio y hacer un camino hasta la Puerta de la Eternidad, que fue defendida con éxito por el Primarca Sanguinius mientras el Emperador permanecía sentado sobre el Trono Dorado. Después de la victoriosa defensa de la Puerta, el Emperador se teletransportó a la nave insignia de la flota Traidora, la Barcaza de Batalla Espíritu Vengativo del Architraidor Horus, en la órbita de Terra, para llevar la Herejía de Horus a su punto culminante.

Profundamente dentro del Sanctum Imperialis, protegido a toda costa por el Adeptus Custodes, se encuentra el mecanismo del Trono Dorado, dentro del cual está el cuerpo del Emperador. Se requieren multitudes de Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicum para mantener en funcionamiento el antiquísimo mecanismo del Trono Dorado.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 3ª y 6ª).
  • Codex Imperialis.

También en FANDOM

Wiki al azar