Fandom

Wikihammer 40k

Pacto de Anwyn

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Habrá momentos en los que los Eldar necesitarán aliados para hacer cosas que les están prohibidas o que no pueden hacer. Te hemos ayudado en tu momento de necesidad. Deberás, cuando llegue el momento, prestarnos tu ayuda."
Palabras del Vidente, inscritas en el Byblos Belisarius
Logo Navis Nobilite.jpg

El Pacto de Anwyn es un tratado secreto firmado entre la antigua Casa Navegante de Belisarius de Terra y los Eldar del Mundo Astronave Ulthwé. Fue establecido en el 101.M31, cuando el honor y las riquezas de la Casa Belisarius se vieron salvadas por la intervención de los Eldar de Ulthwé. En agradecimiento por su ayuda, se forjó un antiguo tratado con la creación por parte del clan de unas monedas, en forma de ducados de oro, de las que siete fueron entregadas al Vidente por Jubal Belisarius.

Dichas monedas permanecieron con los Eldar como prueba de la promesa del apoyo de la Casa Navegante como pago de cualquier tipo de deuda, una deuda que las gentes de Ulthwé podrían saldar cuando fuese necesario. Aquellos a los que se les exigiera el cumplimiento del pacto deberían llevar a los Eldar a donde desearan ir como parte de la amistad existente entre ambos bandos, empleando los medios que fueran necesarios y estuvieran disponibles, aunque no se exigía para el cumplimiento del pacto el uso de las posesiones y propiedades de otro. El tratado es tan secreto que algunos miembros de la Casa Navegante consideran que no es sino un mito. Sin embargo, aunque sea el caso, existen salvaguardas que aseguran la santidad y seguridad del antiguo pacto, entre las que se encuentran mostrar el ducado de oro y pronunciar las palabras exactas del pacto, exigiéndose poder pronunciarlas tanto en lengua humana como en la lengua Eldar. Hasta la llegada del 41º Milenio, cinco de las monedas han sido canjeadas por favores, reposando en el santuario de la familia Belisarius en Terra. El Vidente  Auric Stormcloud de la línea de Manan del Mundo de Ulthwé invocó el Pacto ante Simon Belisarius, asegurándose su ayuda como pago de una de las siete deudas de honor existentes entre la Casa Navegante y el Mundo Astronave.

De interésEditar

FuentesEditar

  • Vidente, por William King.

Wiki al azar