Fandom

Wikihammer 40k

Pacto Sangriento

7.874páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos pacto sangriento soldado.jpg

Soldado del Pacto Sangriento.

El cuerpo de combate conocido como el Pacto Sangriento apareció poco despues de Balhaut, pero fue su participación en la contraofensiva del Grupo Khan la que estableció su reputación como una fuerza militar capaz y bien entrenada. Además de su función principal como tropa de choque efectiva, el Pacto Sangriento se convirtió también en un arma de propaganda y terror. La imagen del soldado del Pacto Sangriento con una máscara de gesto rugiente y uniforme color sangre se ha convertido en el temor del ciudadano de la zona.

OrigenEditar

Tras la muerte del Arconte caótico, el Hereddero Asphodel en 769.M41 en el Mundo Colmena de Verghast , surgió un nuevo comandante para hacer frente a la ofensiva Imperial en la Cruzada de los Mundos de Sabbat : Urlock Gaur.

Urlock Gaur venció a muchos magísteres rivales para hacerse con el poder y convertirse en arconte. De hecho estas luchas intestinas habían facilitado el avance imperial de la cruzada hacia los sistemas Cabal. Las tropas imperiales hallaron muchos planetas donde se habían producido batallas en los que ellos no habían participado.

La Cruzada descubrió que Urlock Gaur era un comandante fuerte y brutal, sin imaginación ni sutileza, y que sus victorias se debían tan solo a la superioridad militar. Esa superioridad militar era lo que luego se llamaría el Pacto Sangriento.

Los rumores cuentan que el Pacto surgió mucho tiempo atrás en un planeta llamado Ghourra o Gaurra en los Mundos Sanguinarios de la ahora disputada frontera de los Mundos de Sabbat.

La sociedad tribal y dinástica de Ghourra la dirigía un señor feudal llamado Gaur el cual iba acompañado de una escolta de sacerdotes guerreros de élite. Dichos sacerdotes realizaban los rituales con los que Gaur adoraba a sus dioses demoníacos. Esos sacerdotes se convirtieron en una escolta que practicaba las artes guerreras de una forma tan estricta como los rituales nigrománticos.

A medida que augmentaban las huestes del Gaur, esta fuerza de escolta lideró los ejércitos de conquista. Pronto fue una señal de respeto "pactar con sangre" con el Gaur. El número de reclutas creció a partir de los planetas vasallos y la escolta pronto se convirtió en un ejército en sí mismo. Así nació el Pacto Sangriento.

Aspecto y NaturalezaEditar

Caos pacto sangriento bosque.jpg

Soldado del Pacto Sangriento

El verdadero aspecto y naturaleza de los seres pertenecientes al Pacto Sangriento apenas es conocido, ya que prefieren ocultar el rostro detrás de las placas faciales de hierro con expresión rugiente. Lo que es seguro es que la mayor parte son humanos o mutantes humanos, aunque hay rumores de alienígenas entre sus filas. En términos generales, los guerreros del Pacto Sangriento que se han visto se parecen a uno de los Regimientos bárbaros de la Guardia Imperial.

Llevan uniformes de combate tomados de los cadáveres de Guardias Imperiales o manufacturados según un diseño básico Imperial. Además, utilizan mochilas gastadas, cinchas y todo el equipo habitual de infantería, incluidas las botas y un casco cóncavo de acero. Puesto que el equipo y el uniforme es básicamente una mezcla de objetos saqueados y manufacturasdos, no habrá dos soldados iguales. Tienen un aspecto desaliñado: ropas rasgadas, remendadas y sucias, con los cascos rayados y abollados. Fieles a su nombre, los guerreros del Pacto Sangriento siempre van de color sangre. Los cascos cóncavos y los uniformes están pintados de color rojo arterial. Se sabe que utilizan la sangre de sus enemigos para ello en una especie de ritual arcano previo a la batalla.

Por ello, los soldados del pacto Sangriento exudan un olor apestoso a sepultura al que acompaña el hedor de los ungüentos que utilizan y su nulo sentido de la higiene. La única parte visible de un guerrero del Pacto Sangriento son las manos. Permanecen descubiertas para que se puedan ver las repulsivas cicatrices rituales en las palmas de los nudillos, realizadas cuando se unieron al Pacto. En los prisioneros y cadáveres que se han podido examinar se ha descubierto a menudo que esas cicatrices rituales cubren otras partes del cuerpo y de la cara. Los visores de hierro rituales, las máscaras, que llevan en el Pacto Sangriento son variaciones de un mismo diseño. Las máscaras muestran un rostro aullante y furioso (algunos dicen que burlón), a menudo con una gran nariz o mentón ganchudos, o ambos. La máscara es negra en la mayoría de guerreros, aunque las de algunos oficiales sean plateadas o doradas. Esos oficiales llevan uniformes semejante a los de la Guardia Imperial, con charreteras, bordados dorados, botas negras, etc. El Pacto Sangriento habla todas las lenguas de la corrupción.

ReclutamientoEditar

Caos pacto sangriento vs imperio.jpg

Tropas del Pacto Sangriento atacando a la Guardia Imperial.

El Pacto Sangriento, dada su naturaleza, no tiene planeta natal. Recluta en los lobregos Mundos Salvajes de las Marcas del Caos, mas allá del territorio imperial, y en los planetas que conquista.

Cada miembro del Pacto Sangriento (se calcula que existe un cuarto de millón de soldados) es reclutado en persona por el propio Arconte. Para demostrar con sangre su lealtad al Pacto Sangriento y al propio Arconte, cada aspirante se corta ritualmente las manos en los bordes afilados de la armadura de combate del Arconte. El Pacto Sangriento participó ya en los primeros combates de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, pero no se lo identificó de forma adecuada. Sin embargo, en cuanto llego su líder llegó al rango de Arconte, el Pacto Sangriento se convirtió en la espina dorsal de la horda del Caos.

Se cree que muchas unidades y divisiones del Archienemigo, deseosas de mostrar su lealtad al nuevo líder, se pasaron al Pacto Sangriento. Su disciplina y entrenamiento también atrajeron a muchos Guardias Imperiales conversos, corruptos o traidores capturados durante la ocupación de los Mundos de Sabbat por el anterior Arconte. Las fuerzas de la Cruzada reconocieron en pocos años que era la infantería de élite del Archienemigo.

OperatividadEditar

Caos pacto sangriento.jpg

Soldado del Pacto Sangriento.

El Pacto Sangriento es una fuerza de combate excelente, está entrenado en unas tácticas de combate a un nivel a menudo equivalente al de la Guardia Imperial . Posee excelentes sistemas de comunicaciones (a menudo capturados) y una buena cadena de mando, lo que significa que despliega con gran precisión táctica. El Pacto Sangriento puede realizar misiones o atacar objetivos específicos, y sus soldados poseen la inteligencia y el entrenamiento para operar independientemente si es necesario. Eso es lo que les hace tan peligrosos. No son fanáticos, sino excelentes soldados que han jurado lealtad al Caos .

FuentesEditar

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).

También en Fandom

Wiki al azar