Fandom

Wikihammer 40k

Pacificación 505

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Pacificación 505 fue el nombre código dado a la operación que desembocó en la destrucción de la Casa Glaw de Gudrun en el 240.M41. Dicha operación estuvo comandada por el Inquisidor Commodus Voke, y fue llevada a cabo por elementos de la Flota de Batalla Scarus y el 50º Regimiento Gudrunita.

AntecedentesEditar

Inquisidor Gregor Eisenhorn.jpg

Inquisidor Gregor Eisenhorn

Tras conocer acerca de la captura por parte de la Casa Glaw del Inquisidor Gregor Eisenhorn, el puritano Inquisidor Voke vió la oportunidad de lanzar un golpe brutal contra los Glaw. Sus exigencias, que no admitían negativa alguna, llegaron debido a su autoridad y al miedo que su nombre causaba entre los mandos de la flota hasta el mismísimo Comandante General Militar , quien consiguió reunir en menos de media hora cuatro naves de desembarco, 80 soldados de las Fuerzas de Seguridad Naval y la Fragata "Defensa de Stalinvast". Asimismo, asignó para la operación a 2000 hombres del recién reunido 50º Regimiento Gudrunita. El mando sobre la operación recayó sobre el procurador Olm Madorthene de la Flota Imperial.

DesarrolloEditar

La operación se inició al alba, cuando 40 hombres de las Fuerzas de Seguridad Naval, procedentes de las dos primeras naves de desembarco, aplastaron las defensas del perímetro de la Casa Glaw y asaltaron el complejo de la mansión.

La fragata se ocupó, desde la órbita, de destruir con precisos disparos las instalaciones de garajes y hangares de la parte posterior del complejo, con lo que los 40 hombres procedentes de las dos naves de desembarco restantes pudieron descander y comenzar su ataque.

La Casa Glaw disponía de unos 400 soldados, todos ellos veteranos de la Guardia Imperial, además de los 900 miembros del personal de la mansión que cogieron las armas y ayudaron a escapar a sus corruptos y nobles líderes. Casi todos los fugitivos fueron arrinconados y capturados por el cerco de soldados imperiales que rodeaban el complejo. 30 fugitivos se trabaron en combate contra las fuerzas imperiales, muriendo en el intento.

Varias naves orbitales escaparon desde hangares escondidos y de los bosques que rodeaban la finca. Una fue derribada por un soldado armado con un Lanzamisiles, mientras que otra acabó siendo derribada por la "Defensa de Stalinvast". Una tercera nave fue destruida por una trío de interceptores sobre alta mar, pero se sospecha que viajaba en piloto automático y que no había nadie en su interior. Que se sepa, Gorgone Locke, el eclesiarca Dazzo, Malahite Girolamo, el patriarca de la familia Glaw, Oberon Glaw y su esposa, Fabrina Glaw, fueron de los pocos que lograron escapar.

Las Fuerzas de Seguridad Naval perdieron solo siete hombres, mientras que la milicia tuvo más de 300 bajas en los primeros 22 minutos del asalto.

Toda la operación no duró más de 90 minutos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

Xenos (Novela), por Dan Abnett.

Wiki al azar