Fandom

Wikihammer 40k

Otras Armas Bólter

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

A continuación se detallan algunas armas exóticas de tipo Bólter:

Carabina Bólter AngelusEditar

La Carabina Bólter Angelus se fabrica en secreto en el Templo de Fykos en Gunmetal. Los templos de Gunmetal producen, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia, las vainas y cargas de propulsión primarias para los cartuchos de Bólter empleados por los Marines Espaciales. A pesar de los estrictos controles, algunos de esos proyectiles (llamados proyectiles "ciegos") "desaparecen" y se emplean para la carabina antes mencionada.

Solo se emplean para la construcción de este arma los materiales más exquisitos. La culata lacada del arma contiene un cargador de tres proyectiles. Debido a la altamente ilegal naturaleza de estas armas (y de su munición) solo los clientes más ricos y de más confianza pueden tener la oportunidad de hacerse con una, entre ellos los más ricos cazadores de recompensas y los más famosos cazadores de bestias del Sector Calixis.

Nota: No hay que confundir este arma con el Bólter Ángelus de la Guardia Sanguinaria de los Ángeles Sangrientos, que es una variación del Bólter normal acoplada a la muñeca, y cargada con proyectiles Cristal de Sangre.

Bastón Bólter (arma oculta)Editar

Estas armas ocultas toman la forma de bastones o báculos ricamente decorados, y albergan en su interior un proyectil de Bólter que ha sido modificado con una punta perforante para atravesar la parte inferior del bastón. Aunque pueden ser recargados, su diseño está pensado para hacer un único disparo, después del cual, y si hay tiempo y medios, podrá recargarse y repararse el camuflaje del arma. Pueden emplear una multitud de tipos de munición diferente, y suelen ser usadas por algunos Comerciantes Independientes.

"Pistola Bólter" SpitfireEditar

La "Pistola Bólter" Spitfire (que en realidad no es una Pistola Bólter en absoluto) está basada en el Lanzabengalas tipo Lucifer, un dispositivo con forma de pistola que se emplea para lanzar bengalas de señales, cables de arrastre y demás. Se supone que fue creada por un tecnoadepto de Magnavar llamado Verey, y la leyenda cuenta que se creó para enfrentarse a los gigantescos Faucelamprea. Esta arma improvisada resultó ser tan eficiente que ha seguido siendo fabricada en Volg desde entonces. Algunas Spitfires han sido vendidas como auténticas Pistolas Bólter a peronas que no sabían distinguir las diferecias entre las dos armas. En lugar de proyectiles Bólter reales, la Spitfire emplea bengalas de señales propulsadas por cohete modificadas con bastos detonadores de impacto. Dicha munición no es ni de cerca tan eficaz como los autenticos proyectiles de bólter, pero son bastante letales y pueden incendiar materiales inflamables.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Dark Heresy: El Manual del Inquisidor.

Rogue Trader: Into the Storm.

Wiki al azar