Fandom

Wikihammer 40k

Osket

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Fortanithfortheemperor.jpg

Emblema del Primero de Tanith.

Osket es un soldado de la Guardia Imperial que, durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat en el M41, sirvió en el Primero y Único de Tanith.

HistoriaEditar

Dado que Osket es mencionado por primera vez en el asalto de los Fantasmas de Gaunt en la Colmena Cirenholm en Phantine, se desconoce si proviene de Verghast o de Tanith. En cualquier caso, durante este asalto pertenecía a la tropa del Mayor Elim Rawne junto con Caffran, Criid, Leclan, Melwid y Neskon.

Durante la guerra en Aexe Cardinal, defendiendo el Sector 293 bajo el mando de Rawne, perdió un ojo. Además, fue herido con una bayoneta en la mano entre los dedos índice y corazón, traspasando y penetrando a través de la palma hasta la raíz del pulgar. Se supone que también tomó parte en la lucha de Herodor, defendiendo la Civitas Beati, pero no hay fuentes fiables que lo confirmen.

Por otro lado, puede asegurarse que Osket luchó en la Batalla de Mons Sparshad en Ancreon Sextus, donde fue parte del grupo de Kalen, de la Compañía E de Meryn.

También participó en la toma de la ciudad Cantible en Gereon, donde luchó al lado de Harjeon, Wheln, Kalen, Leclan y Raess.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

Wiki al azar