FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Librarium de Traducción El Bibliotecario Jefe Aresius Keltar declara este artículo En Proceso de Traducción.

Si no está reservado y deseas colaborar, acude al Boletín desde el Librarium de Traducción y pídelo. Si está reservado no lo edites sin permiso del traductor.

Y recuerda siempre: usar traductores automáticos está prohibido

Orkimedes

Durante las guerras de Armageddon, el Kaudillo Orko Ghazghkull Mag Uruk Thraka usó máquinas de guerra nunca antes vistas por las fuerzas imperiales: desde sumergibles capaces de transportar hordas enteras de Chikoz bajo el agua contaminada para desembarcarlos en medio de las líneas enemigas, hasta Gargantes con armas de increíble poder, pasando por teleportadorez masivos capaces de desplegar miles y miles de tropas en un parpadeo. Durante mucho tiempo se investigó quién podía estar detrás de estos inventos, que según el propio Ghazghkull habían sido inspirados por sus dioses, Gorko y Morko.

Pronto los servicios de espionaje descubrieron que entre las tropas del Kaudillo había un Mekániko Orko de una habilidad que sobresalía por encima de la de los más talentosos de sus congéneres. A este Orko se le conoció en el Imperio de la Humanidad por el nombre en clave Orkimedes. De sus manos habían surgido los enormes teleportadores usados en Limnos IV que pillaron por sorpresa a los Ángeles Oscuros, o los sumergibles que asaltaron las Colmenas Tempestora y Helsreach.

Desde entonces el Oficio Asesinorum está empeñado en acabar con él a cualquier precio, pero les ha sido imposible eliminarlo aunque ya hayan sido asesinados en el proceso varios Chapuzaz.

Durante la 13ª Cruzada Negra el Sector Scarus fue salvajemente asaltado por Orkos aliados de Abaddon el Saqueador en lo que ellos llamaban su "Kruzada Verde". El Mundo Forja de Mordax ha caído en sus manos, y un enorme contingente de Kráneoz de Muerte se han asentado allí, para horror del Adeptus Mechanicus. Se sospecha que el sujeto llamado Orkimedes se encuentra en la zona por orden de su señor, dispuesto a aprovechar la tecnología allí presente en beneficio de los pielesverdes.

Para Ghazghkull su Mekániko es de un valor incalculable, y lo tendrá protegido contra cualquier tipo de ataque exterior o interior. Aun así se le busca para eliminarlo de una vez por todas.

Muchas son las teorías que rodean a este misterioso Orko: desde que no es uno sino varios, hasta que puede ser un renegado humano. Lo único claro es que es un peligro que debe ser eliminado a toda costa.

Uno de los que más lo ha buscado ha sido el Almirante Parol. Orkimedes y el Almirante están desaparecidos tras el incidente de Mannheim, pero se cree que ambos están vivos y siguen el juego del gato y el ratón.

Orkimedes' Kustom Gubbinz Editar

Orkimedes’ Kustom Gubbinz are unique and incredible pieces of techno-wotnotz that have been forged or heavily kustomised by Ghazghkull’s ingenious Mekboss, Orkimedes.

  • CHOPPA OF DA RAGNARORK - It is said that this choppa embodies everything it means to be an Ork – the more it fights, the stronger and meaner it becomes. The greenskins hold to the belief that, by the time of the Ragnarork, this mighty weapon will have absorbed enough Waaagh! energy to split a mountain in half with a single blow.
  • BIG BOSSPOLE - Named after the Big Boss himself, legend states that this enormous bosspole originally belonged to Ghazghkull Thraka during his wars to unite the Ork tribes on Urk. The story goes on to say that the bosspole was snapped off Ghazghkull’s armour whilst he fought an enormous Greater Daemon during his conquest of the space hulk, Wurld Killa. Though Ghazghkull later had a new trophy pole made as a mount for the skull of the Daemon he had slain, his original bosspole was recovered by some wily grot and has since been sold on to numerous owners over the years, each time for an exorbitant cost in teef. Whether or not the current owner does indeed possess Ghazghkull’s original bosspole or merely some dodgy knock-off copy, as long as his Boyz believe it to be the genuine article, it makes little difference – its inspirational effect is all that matters.
  • DA SUPA -CYBORK - Beneath this Ork’s skin exists a marvel of bio-engineering. This perfect storm of technical and medical know-how came about from the only known instance of Orkimedes and Grotsnik working together (during one of the Mad Dok’s rare periods of lucidity). In an operation that should have killed the procedure’s unfortunate recipient more than a dozen times over, sheets of armour were crudely inserted beneath the Ork’s skin. When he came about, the traumatised greenskin soon discovered that his new internal armour made him much tougher and that he could carry weapons that even the largest Meganob would struggle to lift. The name of the Ork is not known, for he does not remember anything from before he was ‘volunteered’ for the pioneering operation. Ever since his apotheosis, he has simply been known as da Supa-Cybork.
  • DA KILLA KLAW - Orkimedes fashioned this fearsome weapon from the blades of a Soul Grinder of Khorne. Thanks to its reputation for being dead killy, the baleful crimson glow emitted by da Killa Klaw has yet to discourage any Orks from donning the fabled gauntlet.
  • MEGA FORCE FIELD - This force field was repurposed from the only salvageable pieces of the incredibly potent shield network that protected Wurld Killa as it crash-landed on Armageddon.
  • KILL-DAKKA - It has been Orkimedes’ lifelong dream to create the perfect weapon, and he believes that Kill-dakka may yet hold the key. There is always a long list of volunteers willing to field-test Kill-dakka for Orkimedes. Even though the Orks have no idea what form of killy-death the weapon has been modified to fire, they know it will be loud, flashy and spectacularly violent.

FuentesEditar

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • Suplemento Orkos: ¡Waaagh! Ghazghkull (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar