Fandom

Wikihammer 40k

Orkamungus

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

"Hemos cumplido nuestra parte del trato, ¿No? Queríais un nuevo planeta para iniciar una guerra y os lo hemos entregado. Queríais enfrentaros con los mejores guerreros del Imperio, los Marines Espaciales, y aquí están. Incluso os hemos suministrado armas y tanques imperiales para que los utilicéis en el campo de batalla. Todo lo que os pedimos a cambio es que tengáis a los imperiales distraídos de nuestras actividades en el planeta."
Sindri Myr en una charla con Orkamungus, justo antes de la batalla que puso fin a la vida de este último.

Orkamungus fue un Kaudillo Orko, líder del ¡Waaagh! que asedió Tartarus durante los sucesos de Warhammer 40,000: Dawn of War.

HistoriaEditar

Orkamungus.JPG

Orkamungus.

Orkamungus dominó a varios Klanes Orkos y desató su ¡Waaagh! sobre el planeta Tartarus, aislando rápidamente las principales ciudades imperiales y superando a los defensores con una marea imparable de Chikoz. Orkamungus dirigió el asalto en persona en un puerto espacial de vital importancia que el 37º Regimiento de las Fuerzas de Defensa Planetaria de Tartarus estaba usando en un intento de evacuar a los civiles del mundo condenado. Sin embargo, las tornas cambiaron cuando los Cuervos Sangrientos llegaron al campo de batalla en Cápsulas de Desembarco y contuvo la marea verde.

Desconocido por todos, Orkamungus había sido sobornado y armados por Bale y Sindri Myr, dos Señores del Caos de la Legión Alfa, para montar una invasión que distraería a los imperiales de su búsqueda del Maledictum. Su estrategia de atacar sobre todo las ciudades satisfacía al mismo tiempo el deseo de los Orkos por la guerra e inmovilizaba a la Guardia Imperial y los Marines Espaciales en posiciones defensivas, permitiendo a los agentes del Caos permanecer ocultos. Al final Orkamungus atrajo la atención de la 3ª Compañía de los Cuervos Sangrientos, y murió cuando estos cayeron sobre su bastión.

Equipo Editar

Orkamungus manejaba una Garra de Kombate en situaciones cuerpo a cuerpo y un gran Akribillador Kustomizado que era lo suficientemente potente como para destrozar a todo un escuadrón enemigo desde lejos. También llevaba un exoesqueleto cibernético que aumentaba considerablemente su resistencia y durabilidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar