Fandom

Wikihammer 40k

Ordo Xenos

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Xenos3.jpg

Símbolo del Ordo Xenos

"La Humanidad nunca ha estado sola entre las estrellas. Siempre ha habido otras razas en el universo. No está en la naturaleza del hombre compartir sus mundos con los alienígenas ni en la suya compartirlos con el hombre. Y así, siempre ha habido conflicto y guerra. Una serie interminable de guerras. Guerras de aniquilación. Guerras de genocidio. Las razas alienígenas son una abominación. Debemos luchas hasta el último aliento; sin dar cuartel ni recibirlo. Incluso los lugares alienígenas deben ser aborrecidos y rechazados. Cualquier rastro debe ser borrado para no contaminarnos con su mancha."
Inquisidor Grunwald, Ordo Xenos

El Ordo Xenos es el Ordo de la Inquisición dedicado a contrarrestar la amenaza de las especies alienígenas. Su Cámara Militante son los Guardianes de la Muerte.

FunciónEditar

Fueron creados para investigar y catalogar especies xenos, y para eliminar a aquellas que pudieran clasificarse como amenazas contra el Imperio. Dicha jurisdicción ha ido ampliándose hasta englobar también a todo miembro del Imperio que negocie con xenos, compre (o venda) su tecnología, o busque esconder o proteger de las fuerzas imperiales a especies alienígenas hostiles. Los Inquisidores del Ordo Xenos están dedicados a su causa (en muchos caso, de forma fanática), y se encuentran entre las fuerzas más poderosas que se puedan emplear contra cualquier especie xenos.

Armada con la mejor tecnología humana y xenos que se conozca, con extensos conocimientos acerca de sus enemigos, y con una resolución absoluta para cumplir con su misión, el Ordo Xenos puede enfrentarse a casi cualquier amenaza xenos. Sus tácticas varían mucho según cuál sea la situación, la especie de xenos involucrados, y el nivel de influencia de los xenos sobre la población local. Si la amenaza es sutil usarán métodos sigilosos y su astucia, empleando sus habilidades y poder como un escalpelo con el que extirpar el brote canceroso. Si la amenaza alienígena es grande, los Inquisidores pueden solicitar la ayuda de Regimientos completos de la Guardia Imperial o de los Marines Espaciales. Si la amenaza es lo bastante grande como para que dichas fuerzas no sean capaces de lidiar con ella, los Inquisidores recurrirán a los Hermanos de Batalla de élite que componen los Guardianes de la Muerte. En los casos más extremos, planetas enteros pueden ser destruidos mediante un Exterminatus.

Los Guardianes de la MuerteEditar

Marine deathwatch escuadra.jpg

Equipo de Eliminación de los Guardianes de la Muerte

Artículo Principal: Guardianes de la Muerte

Los Guardianes de la Muerte, la Cámara Militante de el Ordo Xenos, representa una fuerza única y especial de Marines Espaciales cuyos miembros individuales proceden de muchos Capítulos diferentes. Han sido especialmente entrenados por el Ordo Xenos para contrarrestar y vencer a todas y cada una de las especies xenos conocidas. Desde tiempos antiguos existe un acuerdo juramentado entre los Adeptus Astartes y el Ordo Xenos por el que los Capítulos de Marines Espaciales deben proveer de tantos soldados como sea necesario al cuerpo inquisitorial. A los destinados a cumplir con el acuerdo se les exige cumplir un periodo completo de servicio con la Ordo Xenos antes de poder regresar a sus respectivos Capítulos. Tras ser aceptados en las filas de los Guardianes de la Muerte, la Servoarmadura del Marine Espacial se repinta de negro, el brazo izquierdo de la armadura se repinta en plata, y en la hombrera izquierda se coloca la insignia de los Guardianes de la Muerte. Para evitar enfurecer al Espíritu Máquina de la armadura se desplaza la insignia del Capítulo de origen del Marine (situada normalmente sobre la hombrera izquierda) a la hombrera derecha de la armadura.

Los Guardianes de la Muerte operan en Escuadras Tácticas, que reciben el nombre de Equipos de Eliminación. Cada uno de ellos consiste en soldados de diferentes Capítulos. No obstante, no es infrecuente que si existe alguna clase de rivalidad entre los Capítulos de los Marines (el caso de los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros, por ejemplo), esta rivalidad surja dentro de la escuadra. Cada una de los Equipos de Eliminación está fuertemente armado y es capaz de operar independientemente en ambientes xenos hostiles. Se sabe que han llegado a emplear tecnología xenos contra el enemigo si la situación lo ha exigido. Suelen entrar en batalla bajo el mando de un Capitán, de un Bibliotecario, e incluso de Inquisidores de la Ordo Xenos. Teniendo en cuenta la flexibilidad y fluidez de sus tácticas de despliegue, son capaces de operar e infiltrarse en cualquier entorno, incluidas Naves Colmena Tiránidas.

Miembros notablesEditar

Eisenhorn seis.jpg

Inquisidor Gregor Eisenhorn

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Ultramarines (Serie de novelas), por Graham McNeill.
  • White Dwarf 305 (Edición estadounidense).
  • La Inquisición (Libro de Trasfondo).
  • Inquisitor (Juego de Especialista).
  • Ravenor (Serie de novelas), por Dan Abnett.
  • Dark Heresy: Ascensión (Juego de Rol).
  • Fire and Ice, por Peter Fehervari.

También en Fandom

Wiki al azar