Fandom

Wikihammer 40k

Ordo Psykana

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Archivo:180px-200px-Isador.png

El Ordo Psykana, también conocida como la Orden Psykana o la Orden Secreta Psykana, es un cuerpo de élite dentro del Capítulo de los Cuervos Sangrientos y se compone completamente de psíquicos.

DescripciónEditar

A través de contactos con la Scholastica Psykana, la Orden Secreta Psykana conservó la capacidad de reclutar a un gran número de psíquicos, reservando a algunos de sus estudiantes más talentosos para el servicio con los Cuervos Sangrientos. Esos miembros de este cuerpo tenían un emblema que distingue a la organización y que se coloca en la frente. Este emblema metálico delicado brillaba a menudo como un tercer ojo, justo por encima de la sien.

Faro Psykana Editar

El Ordo Psykana es vital en la ceremonia conocida como la Invocación del Éxodo, que implica que un coro telepático use el Faro Psykana. Por tanto, se encarga de la custodia del Sanctorium Arcanum a bordo de la Letanía de Furia, una cámara secreta cuya existencia es conocida solo por los iniciados en la Orden y unos pocos elegidos. Además, poseen un arsenal conocido como el Armourium Psykana donde se encuentra una gran cantidad de Armas de Energía. Cuando se eligen nuevos Bibliotecarios, se les permite elegir una de estas reliquias que se han convertido en una parte del mismo Faro Psykana, lo que les da una conexión permanente con este. A través de esto, son capaces de recurrir a su energía en momentos de necesidad y, del mismo modo, el propio Faro se basa en el impulso psíquico de los Cuervos Sangrientos permitiéndoles llevar a cabo su Invocación del Éxodo.

Entre la tradición oculta de este cuerpo, se tiene la teoría de que la existencia del Sanctorium mostró que su Capítulo es querido por el alma inmortal del Emperador. También es una tradición que los restos de un Bibliotecario caído de la Orden Secreta Psykana sean colocados en el altar del Sanctorium Arcanum durante cien días. Sólo a los iniciados recién inducidos en la Orden se les dicen sus secretos, que incluyen el conocimiento de las cámaras secretas del Armorium Psykana dentro del Sanctorium Arcanum.

No es algo sin precedentes que Compañías enteras de Cuervos Sangrientos se formen exclusivamente a partir de Bibliotecarios bajo el mando semiautónomo de un Padre Bibliotecario. De hecho, esta es la manera habitual y exclusiva de desplegarse en el campo de batalla de la Orden. La complicada naturaleza de su acuerdo con la Eclesiarquía, la Scholastica Psykana e incluso con los grandes salones de la misma Terra hace que la Orden Psykana parezca a una organización arraigada por sí misma, con su propia jerarquía interna y una clara sensación de propósito. En última instancia, sin embargo, cada uno de los Bibliotecarios de la Orden es un Cuervo Sangriento ante todo y sobre todo. Las concentraciones de Bibliotecarios Psykana dentro de los grupos de combate normales rara vez se forman, pues la misteriosa y hermética Orden se reserva el derecho a organizarse en formaciones de batalla cuando sea necesario. Sin embargo, la Orden define el término "situación desesperada" de una forma distinta al resto del Capítulo.

Es un cuerpo altamente secreto que se basa en esta capacidad para protegerse tanto a sí mismos como a sus recursos de sus enemigos.

HistoriaEditar

La existencia de la Orden Secreta Psykana data ya del 999.M39, milenios atrás, cuando un Bibliotecario fue enviado con otro Astartes de los Cuervos Sangrientos a formar parte de un equipo de Guardianes de la Muerte que viajó al planeta Tartarus con el fin de presenciar la lucha entre el Demonio del Maledictum y un Avatar de Khaine Eldar.

La Orden también existió durante la época del Gran Padre Azariah Vidya, pues después de derrotar a la Arlequina Lavena la Alegre, confió el arma psíquica de esa Eldar, conocida como Vaironacum, al Ordo Psykana. Desde entonces, el grupo ha permanecido como su guardián durante muchos siglos. Desde aquellos días, los Bibliotecarios de la Orden han estado en innumerables ocasiones en el Sanctorium Arcanum como supervisores del rito. A menudo también buscaron asentamientos pertenecientes a los misteriosos Eldar conocidos como los Arlequines, ya que se rumorea que poseen conocimientos sobre las grietas en el continuo espacio-tiempo. Se cree que semejante conocimiento de la Disformidad podría hacer posible la recuperación de la Condenada Quinta Compañía. Gabriel Angelos autorizó una vez el uso de una fuerza de ataque de Bibliotecarios Psykana en una incursión contra un Crucero inmovilizado de los Eldars Oscuros en los bordes de la Nebulosa Circuitrine, que fue dirigida por un joven Jonas Urelie.

En algún momento del pasado, el planeta Etiamnun III fue legado al Imperio por los Eldars del Mundo Astronave Altansar antes de perderse en el Ojo del Terror. Etiamnun III era un pequeño mundo distante que se encuentra en el borde de la Franja Este y se sabía que era un planeta desierto e inhóspito. Era el hogar de una pequeña población compuesta por reclusiams, y durante varias décadas cayó bajo la protección de la Orden Psykana, un secreto muy bien guardado de todos incluyendo a su propio Capítulo, lo cual era una de las maneras de proteger el mundo de ataques.

Durante el Saqueo del Reclusiam de Etiamnun, a Orden fue convocada para proteger el planeta de un Hechicero del Caos de los Mil Hijos que logró conquistarlo con facilidad. Para cuando llegaron, el Hechicero ya se había ido, y se descubrió que él y sus congéneres habían desaparecido por un portal secreto a la Telaraña oculto bajo las ruinas del planeta. Sin embargo, con las prisas había dejado caer una copia del Tomo de Karebennian, un tomo fabuloso del que se rumoreaba que contenía las instrucciones para navegar por la Telaraña y hallar la Biblioteca Negra de los Eldars. Tras recuperar el texto, la Orden lo destruyó ya que la búsqueda de conocimientos xenos está prohibida por el Edicto de Nikaea. Esta historia no suele compartirse con muchos fuera de la Orden Psykana.

FuentesEditar

Wiki al azar