Fandom

Wikihammer 40k

Orden del Sudario de Plata

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Simbolo sororita sudario plata.jpg

Símbolo de la Orden del Sudario de Plata

La Orden del Sudario de Plata es una de las Órdenes Militantes del Adepta Sororitas, o las Hermanas de Batalla, fundada en honor de San Silvana por el Eclesiarca Alexis XXII (el sucesor del gran reformador, Sebastian Thor) en el M38, cuando el Convento Sanctorum se dividió entre los Conventos en Ophelia VII y Terra, fundando las Órdenes Militantes del Cáliz de Ébano, Corazón Valeroso, Nuestra Señora Mártir y el Sudario de Plata.

Antes de que despunte el mediodía, en la Segunda Plegaria, las Hermanas suelen orar a Santa Silvana besando una imagen de bronce que suelen portar en un cordón de cuero. Cuando ven a sus hermanas caer en combate suelen susurrar un lamento por ellas mientras siguen combatiendo.

Tal es su fe que no pueden permitirse pensar en otros quehaceres que no sea su deber. En caso de caer en pensamientos tales como tener sed o preocuparse por alimentarse, susurran letanías de humillación, reprendiendo sus mentes.

Historia Editar

Al igual que los otros santos fundadores de la Sororitas, Silvana era una de las cinco Hermanas y miembro de la guardia personal de Alicia Dominica cuando fue llevada ante el Trono Dorado. Ella es conocida por los muchos actos desinteresados ​​de auto-sacrificio que realizó durante toda su vida, y hermanas que han sobrevivido a una batalla aun enfrentándose a casi nulas probabilidades menudo invocan su nombre en agradecimiento por liberarles de las fuerzas del mal. Ella fue una de las primeras Hermanas en liderar Cruzadas en nombre del Emperador de la Humanidad. Se dice que a finales del M36, Silvana murió después de haber sido envenenada por un Asesino del Culto a la Muerte, y cuenta la leyenda que su cuerpo desapareció misteriosamente después de permanecer durante una semana en el Inner Sanctum del Convento Prioris. Sólo quedó una imagen plateada de sus huesos, impresa en su mortaja, la cual es venerada como una de las reliquias más sagradas de la Hermandad, y que da a la Orden su título. La imagen que se asocia más a menudo con San Silvana es el sudario de muerte, impresos con la imagen fantasmal de su esqueleto. Fue declarada Santa Imperial por unanimidad del Santo Sínodo de la Eclesiarquía.

Cuando fallece una hermana de batalla, se realizan unos ritos funerarios sobre los cuerpos fallecidos.

Armamento y equipo Editar

  • Bólter.
  • Llevan unas insignias personales de lealtad al Capítulo.
  • Las líderes de escuadra portan un Auspex .

Acciones notables Editar

Esquema de la Orden del Sudario de Plata.jpg

Esquema de la Orden del Sudario de Plata.

  • Persecución de Charak (M41) - Bajo las órdenes de la Canonesa Preceptora Chrisima, la Orden de del Sudario de Plata refuerza los pogromos del notorio Confesor Petasus contra los mutantes de Charak, purificando las calles con sus santos lanzallamas de la vil mancha de la mutación genética.
  • Cruzada de Achilus (777.M41).
  • Tercera Guerra por Armageddon (998.M41) - La Orden desplegó siete compañías a Armageddon durante la Tercera Guerra por Armageddon, cuatro de ellas fueron enviadas a los Desperdicios de Fuego mientras que las tres restantes fueron divididas en compañías y distribuidas entre las ciudades colmena de Armageddon Prime y Secundus. En un incidente durante la guerra, la Orden, junto con la milicia y el capítulo de Marines Espaciales de los Desgarradores de Carne, atraparon y destruyeron a las tropas del Zeñor de la Guerra Rukglum, solo para después presenciar como los Desgarradores de Carne atacaron a la milicia de Armageddon. La Orden se retiró al no querer enfrentar a sus aliados formales, pero después reportó el incidente a la Inquisición y demandó la destrucción del capítulo. En algún punto de la Guerra, la Orden realizó ataques contra el celoso Capítulo de los Ángeles Escarlata. En este tiempo, la Orden fue liderada por la Canonesa Carmina y su predecesora, la Canonesa Dissenta, fue la responsable por la persecución en contra del capítulo de Marines Espaciales.

Personajes conocidos Editar

Apariencia Editar

Estandarte Orden del Sudario de Plata.jpg

Estandarte de la Orden del Sudario de Plata.

Colores Editar

Como indica el nombre de la Orden, estas Hermanas de Batalla portan Servoarmaduras plateadas junto con capas blancas con forros rojos. Las armas también son rojas.

El color de los tanques son del mismo gris plateado que sus servoarmaduras.

Emblema Editar

El emblema de su Orden es la de un cráneo de ébano con un Halo de Hierro.

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Helsreach, por Aaron Dembski-Bowden.
  • The Inquisition (Libro de Reglas).
  • White Dwarf Nº 293 (Edición Inglesa).
  • At Gaius Point, por Aaron Dembski-Bowden.

También en Fandom

Wiki al azar