Fandom

Wikihammer 40k

Orden de la Rosa Sagrada

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El precio de no leer es ser purgado.

Sororita rosa sagrada estandarte.jpg

Estandarte de la Orden de la Sagrada Rosa.

La Orden de la Rosa Sagrada es una de las seis Ordenes Militantes del Adepta Sororitas. La Orden tiene su base en Terra, dentro del Convento Prioris y fue fundada en honor a la Hermana Arabella junto con la Orden de la Rosa Ensangrentada por el Eclesiarca Deacis VI a mediados del M38.

Campañas Notables Editar

  • La Guerra por Piedad (835.M41) - El Mundo Altar de Piedad se re-materializó en espacio real en 835.M41, después de haber sido tragado por una Tormenta Disforme dos siglos antes. El planeta estaba irreconocible, habiendo sido transformado durante su tiempo en el Inmaterium en un horrible Mundo Demoníaco. La Canonesa Sariah de la Orden de la Rosa Sagrada lideró inmediatamente una fuerza de Hermanas de Batalla para recuperar artefactos del Relicario de Esperanza, uno de los pocos lugares de Piedad que habían resistido la corrupción del Caos. Mientras el resto de sus fuerzas establecían un perímetro alrededor del relicario, Sariah lideró varios escuadrones de Hermanas en los corredores de los laberintos subterráneos. Durante tres días las Hermanas de Batalla abrieron su camino peleando a través de los demoníacos pasillos; sus Bólteres eliminaron manadas de Mastines de Khorne sedientos de sangre, y sus Lanzallamas purgaron vastas e hinchadas Bestias de la Plaga. Solo Sariah y dos Celestinas sobrevivieron a tales horrores para reunirse con sus hermanas en la superficie, habiendo recuperado el fémur izquierdo de San Dolan y tres páginas de una copia original del Lexicon de Falsedades de un baúl de éxtasis. Las Hermanas restantes se retiraron a órbita con sus premios justo cuando una flota de Caballeros Grises llegaron y destruyeron el planeta con Torpedos Ciclónicos, realizando el misericordioso Exterminatus que sacó a los torturados habitantes del planeta de su miseria y recibir la paz del Emperador.
  • El Segundo Cisma de Halo (M41) - Cuando el ArchiConfesor Cornelius predicó la Guerra de Fe, que vio a los demagogos del Segundo Cisma de Halo arder en piras de veinte metros de altura, fueron las guerreras de la Orden de la Sagrada Rosa quienes superaron a las fuerzas del fanático Culto Herético hasta llegar al Palacio Radiante.
  • La Guerra de Fe del Sistema Kaurava (M41) - Lideradas por la Canonesa Selena Agna, la Orden ayuda a limpiar de Xenos, Herejes y fuerzas del Caos el Sistema Kaurava. Esta Cruzada generó un breve conflicto con otras fuerzas Imperiales, tales como el Capítulo de los Marines Espaciales de los Cuervos Sangrientos y el 252º Regimiento Conservador de la Guardia Imperial. Las Hermanas de Batalla tuvieron apoyo de la Santa en Vida Anaís en la defensa del Bastión Principal en el Distrito Sama, en el planeta Kaurava I.
  • Defensa de Valedor (997.M41) - La Flota Enjambre Leviathan desborda el mundo eclesiarca de Valedor en cuestión de horas, matando a toda la población de peregrinos y adeptos del Ministorum, así como abrumadar una Barcaza de Batalla del Capítulo de los Señores de Hierro. Una pequeña fuerza de Hermanas de Batalla de la Orden de la Rosa Sagrada representó a los únicos humanos que pudieron dar testimonio del evento, salvándose por los pelos de la carnicería.
Sororita orden rosa sagrada hermana batalla.jpg

Hermana de Batalla de la Orden de la Rosa Sagrada

Hermanas Notables de la Sagrada Rosa Editar

  • Santa Arabella - Es la patrona de la Orden. Aunque lleva mucho tiempo muerta y se la considera mártir, nunca llegó a liderar en batalla la Orden fundada en su honor. Era una de las cinco compañeras de Alicia Dominica, la patrona y fundadora del Adepta Sororitas. Fue la última de las seis hermanas en entrar al Salón del Trono, donde fueron llevadas ante el Emperador para una audiencia personal por los Adeptus Custodes en la Era de la Apostasía, a finales del M36. Poco después de la muerte de la Hermana Mina, Arabella desapareció; su destino final es desconocido.
  • Canonesa Selena Agna - Fue la Canonesa de la Orden durante la defensa del Sistema Kaurava durante una larga incursión de Xenos y Herejes que invadieron los planetas de este sistema. La Canonesa Agna y sus Hermanas de Batalla también pelearon con algunas fuerzas imperiales en este desagradable conflicto, incluido a los Cuervos Sangrientos y el 252º Regimiento Conservador. Tachando al Regimiento de la Guardia Imperial como amenaza por no ceder bajo su autoridad a todas las fuerzas imperiales y a los Cuervos Sangrientos como corruptos, por ser de alguna forma responsables de la masiva tormenta disforme que engulló a todo el sistema. La Orden pretendía purgar al sistema de todos los xenos y aquellos que consideraba heréticos.
  • Canonesa Magda Grace - Canonesa de la Orden durante la invasión tiránida de la Flota Enjambre Leviathan en el Sistema Cryptus en el 999.M41. Se encuentra en el mundo de Lysios cazando Herejes.

Colores y Apariencia Editar

Los colores de la armadura energetizada de las Hermanas de la Sagrada Rosa son blancos en contraste con las pesadas sotanas de color negro. Los bordes de sus capuchas son rojos al igual que sus armas.

Su insignia es una simple rosa blanca.

FuentesEditar

  • Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (4ª Ediciin).
  • Imperial Armour Volumen II (2ª Edición).
  • The Inquisition (Reglamento).
  • White Dwarf Nº 293 (Edición Inglesa).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm (Videojuego).
  • Shield of Baal #1 -- Tempestus, por Braden Campbell.

Wiki al azar