Fandom

Wikihammer 40k

Orden (Adepta Sororitas)

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta Sororitas Icono Lis.jpg

Emblema del Adepta Sororitas.

La Orden es la unidad organizativa estándar del Adepta Sororitas. Normalmente, las Órdenes consisten en varios miles de hermanas.

HistoriaEditar

Al principio solo existían cuatro Órdenes Militantes. Fueron creadas por la Hermana Alicia Dominica y sus tres hermanas compañeras de Cruzada: la Hermana Silvana, la Hermana Lucia y la Hermana Katherine.

Estas Órdenes eran:

A mediados del M38, el Eclesiarca Deacis VI creó dos Órdenes más: la Orden de la Rosa Ensangrentada en honor de la Hermana Mina, y la Orden de la Rosa Sagrada en honor de la Hermana Arabella. Si bien ninguna de las dos dirigieron a sus hermanas a la batalla, habían sido martirizadas y fueron honradas de todas formas.

Más tarde, se crearon otros tipos de Órdenes para desempeñar tareas que no se ceñían tan solo al combate. Se crearon las Órdenes Hospitalarias (para suministrar ayuda médica y de purificación del cuerpo), las Órdenes Famulatas (para tratar gestiones relacionadas con las leyes, la diplomacia y las relaciones entre la Eclesiarquía y el resto del Imperio) y las Órdenes Dialogantes (encargadas de investigaciones, la predicación y la comunicación).

Sororitas canonesa hermana y arrepentida.jpg

Hermanas de Batalla.

Existen también las Órdenes Pronatus, encargadas de la recuperación de reliquias sagradas. Estas Órdenes son escasas y muy reducidas en comparación con el resto, y de ellas tan solo se conocen la Orden de la Puerta Eterna y la Orden de la Bendita Indagación (que fue destruida por obra de un príncipe demonio de Slaanesh encerrado en un artefacto que la orden atesoraba).

EstructuraEditar

Las Órdenes siguen la misma estructura jerárquica:

  • Canonesa Comandante - Dirige una Encomienda, formada normalmente por Conventos más pequeños o por destacamentos de Hermanas de Batalla, de aproximadamente 200 Hermanas.
  • Canonesa - Dirige una Misión, la organización más pequeña de las Hermanas de Batalla, consistente en unas pocas unidades.
  • Palatina - Rango inferior al de Canonesa, que también puede dirigir una Misión.

Lista de ÓrdenesEditar

Órdenes MilitantesEditar

Artículo principal: Órdenes Militantes.

Órdenes HospitalariasEditar

Artículo principal: Órdenes Hospitalarias.

  • Orden de la Vela Eterna.
  • Orden del Agua Purificadora.
  • Orden de la Serenidad.
  • Orden de la Antorcha.

Órdenes DialogantesEditar

Artículo principal: Órdenes Dialogantes.

  • Orden de la Palabra Santa.
  • Orden del Cálamo.
  • Orden del Juramento Sagrado.
  • Orden del Lexicon.

Órdenes FamulatasEditar

Artículo principal: Órdenes Famulatas.

  • Orden de la Llave.
  • Orden del Sello Sagrado.
  • Orden de la Moneda Sagrada.
  • Orden de la Puerta.

Órdenes MenoresEditar

Existen sin embargo, cientos de órdenes menores del Adepta Sororitas que son desconocidas para el grueso de la población imperial y que se dedican a múltiples y variadas tareas. Su abnegada, muda y pía devoción es parte fundamental del mantenimiento y conservación de la fe en el Emperador a lo largo y ancho del Imperio.

Estas son algunas de ellas:

  • Órdenes Sabinas: Su misión es infiltrarse en planetas humanos redescubiertos y allanar el camino difundiendo el credo imperial para la llegada de los miembros de la Eclesiarquía.
  • Órdenes Madriga: Aprovisionan de mujeres los coros que llenan de celestiales y sublimes cantos las catedrales imperiales de la diócesis del Archicardenal Ignato.
  • Orden de la Augusta Vigilia: Se encarga de la vigilancia y defensa de las santas reliquias a lo largo y ancho del Imperio.
  • Órdenes Planxilium: Las hermanas de estas órdenes se encargan de organizar las procesiones de miles de llorosos y suplicantes peregrinos que recuerdan los gloriosos y santos días del Eclesiarca Veneris II.
  • Orden Vespila: Las hermanas de esta orden se encargan de la santificación de los cadáveres de miembros de la Eclesiarquía en el Sector Calixis y actúan como forenses si el Cónclave Calixiano de la Inquisición lo reclama.

FuentesEditar

  • Warhammer 40000: Reglamento (6ª Edición).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (juego de rol).
  • Imperial Armour Volume Two - War Machines of the Adeptus Astartes.

Wiki al azar