FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Oráculos del Cambio son una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos, que originalmente eran el Capítulo Leal conocido como los Lectores de Ixis pero que ahora están dedicados al servicio de Tzeentch tras haber sido corrompidos durante la Cruzada Insondable en el M37. Los Oráculos son dirigidos por el Hechicero del Caos Amadeus Volkstein, que una vez fue un Bibliotecario Epistolario Leal conocido como Vanneus antes de ser corrompido por la promesa de conocimiento y poder que ofrece el Señor de la Transformación.

HistoriaEditar

Los Oráculos del Cambio fueron originalmente un Capítulo Leal conocido como los Lectores de Ixis. Tras las Purgas Eclesiarcales del 321.M37, una docena de Sistemas Estelares fueron engullidos por la Tormenta de Disformidad Dionys, cuyos ecos resonaron por los brazos espirales de la Galaxia mientras rugía en el Empíreo. Los registros de mutación y de actividad de Cultos del Caos se cuadruplicaron de la noche a la mañana. Peor aún, los ciudadanos no fueron los únicos afectados por el repentino influjo del Caos. Muchos de los Capítulos de Marines Espaciales cuyos mundos natales resultaron afectados por la Tormenta de Disformidad vieron cómo las imperfecciones ocultas en su semilla genética se mostraban abiertamente en sus nuevos reclutas, dando lugar a una oleada de perturbadoras mutaciones físicas y psicológicas. 

Los Lectores de Ixis fueron uno de estos Capítulos corrompidos.

Exterminadores Oraculo
Cuando la Eclesiarquía se enteró de este siniestro giro de los acontecimientos, San Basillius el Viejo exigió que todos aquellos Capítulos del Adeptus Astartes cuyos mundos hubieran sido tocados por la Tormenta de Disformidad se sometiesen a su juicio. Tal era la influencia del anciano sobre los Altos Señores de Terra que en un solo año estándar todo estuvo preparado. Tras una serie de estrictas pruebas y prognosticaciones, cientos de Capítulos fueron considerados libres de corrupción, pero no menos de treinta fueron hallados impuros. Los Juzgados, como se dio en conocer a estos Capítulos caídos, se presentaron voluntarios para una Cruzada de Penitencia que les redimiese. Los más beligerantes entre ellos exigían el derecho a purificar su corrompida carne en las llamas de la batalla, para sacar un noble final de una trágica desgracia. Para la sorpresa de sus consejeros más cercanos, San Basillius aceptó su propuesta. Consideró adecuado enviar a los acusados al Ojo del Terror, a fin de llevar la lucha por el futuro del Imperio a los Mundos Demoníacos habitados por los Marines Espaciales del Caos.

Cada uno de los Capítulos condenados envió un representante para celebrar un Concilio de Consternación de emergencia para discutir la Cruzada propuesta. Tras escasas horas de debate, se sometieron a las exigencias de Basillius, pues creían que el martirio era preferible a una existencia de sospechas y dudas. En los últimos días del 321.M37, una solemne procesión de Cruceros de Asalto y Barcazas de Batalla cruzaron la Puerta de Cadia hacia el Ojo del Terror, con los sistemas de transmisión durmientes y los colores heráldicos oscurecidos por negras placas magnéticas. Uno a uno, los Capítulos Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo, desapareciendo del alcance de los Astrópatas de Cadia en una sola noche. Uno a uno, los Capítulos de Los Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo. Cuando la enorme flota Astartes entró en el Ojo del Terror, fue asaltada por una inmensa flota de guerra del Caos. La batalla resultante fue tan feroz que las naves Leales fueron obligadas a retirarse y acabaron dispersas por los rincones más lejanos del Ojo.

El relato exacto de lo que le ocurrió dentro del Ojo al Capítulo de los Lectores de Ixis es desconocido, pero la mayoría de las historias de Los Juzgados acabaron en tragedia y dolor. Para cuando reemergieron del Ojo muchos siglos después, los Lectores de Ixis ya no existían, y en su lugar surgió la partida de guerra del Caos conocida como los Oráculos del Cambio, totalmente dedicados a Tzeentch.

AparienciaEditar

La servoarmadura de los Oráculos del Cambio es roja oscura con bordes dorados. Su emblema es una estrella del Caos dorada.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).