Fandom

Wikihammer 40k

Ophelia VII

8.127páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Situado en el sistema Ophelia, dentro del Segmentum Tempestus, el planeta Ophelia VII es la sede del Sínodo Ministra de la Eclesiarquía y del Convento Sanctorum del Adepta Sororitas.

El planeta está enteramente dedicado a la adoración del Emperador. Su superficie está cubierta de gigantescas catedrales con campanarios de kilómetros de altura, todas ellas enlazadas entre si mediante avenidas flanqueadas por miles de estatuas de santos imperiales. En la otra cara de la moneda, las mazmorras, situadas en las entrañas del planeta, se cuentan por millares y es alli donde a los herejes se les hace expiar sus pecados, purificando sus almas utilizando la Arcoflagelación, la Muerte Enmascarada, la limpieza del Alma y el Proceso del Castigo.

Ophelia VII fue el núcleo neuronal del Adeptus Ministorum desde el gobierno del Eclesiarca Benedin IV hasta el fin del gobierno de Greigor XI y aún en día es uno de los principales centros de poder del Ministorum, tan sólo por detrás de la propia Terra. Ophelia VII está situada muy lejos de su planeta hermano Terra, en el sur galáctico.

HistoriaEditar

Antes de su adopción como centro religiosoEditar

Ophelia VII era la diócesis del Cardenal Benedin IV antes de su ascenso a la posición de Eclesiarca y se decía que era el planeta más rico después de Terra y Marte. Este hecho lo convirtió en el planeta ideal para alojar el Adeptus Ministorum cuando Terra se acercó demasiado a transformarse en un confinamiento de fuerzas.

Llegada al planetaEditar

Eclesiarquia templo.jpg

Templo del Culto Imperial

Benedin IV trasladó la totalidad del Adeptus Ministorum a Ophelia VII y mandó construir vastos complejos de catedrales que se extendían sobre una superficie de 233.000 kilómetros cuadrados (90.000 millas cuadradas) y ascendían hacia el cielo hasta una altura de 4000 metros, tan solo superado por el Palacio Imperial de Terra.

La razón por al que Ophelia VII fue escogida para albergar al Adeptus Ministorum se explica en base a tres factores: las conexiones de Benedin IV con el planeta, sus vastas riquezas y la distancia física entre los Altos Señores de Terra y el Gobierno general del Adeptus Ministorum.

Se permitió recaudar importantes cantidades de diezmos para rellenar y revigorizar los fondos del Ministorum y se animó y alentó la competición entre los cardenales de otros planetas para ver quién construía las más grandes e impresionantes catedrales y monumentos para mayor gloria del Emperador. Las sectas que representaban una amenaza para el Ministorum fueron desterradas y destruidas por los celosos Cardenales, por los Predicadores y los Confesores a lo largo y ancho del Imperio, y el control del Adeptus Ministorum se extendió rápidamente.

RegresoEditar

Casi 300 años después de su llegada, Greigor XI decidió que era el momento que el Adeptus Ministorum regresara a Terra. La vuelta le tomó 12 años y una buena parte de los fondos del Adeptus Ministorum, pero las puertas de los palacios eclesiarcales de Terra se abrieron de nuevo y fueron reformados y readaptados. Ophelia VII ya no sería el centro de la religión del Imperio, pero continuó siendo uno de sus lugares más sagrados.

Vandire y la Era de la ApostasíaEditar

Goge Vandire ascendió al poder y se erigió en el máximo dirigente tanto del Adeptus Ministorum como del Administratum amasando un poder casi absoluto en el Imperio. Ninguna otra institución imperial era capaz de rivalizar con la fuerza de las dos instituciones unidas que controlaba el Eclesiarca.

Vandire desató su locura y su puño de hierro contra los Cardenales del Ministorum y cuando estos decidieron que era momento de escapar para salvar sus vidas, escogieron Ophelia VII como destino. Sin embargo, su nave no emergió jamás de la Disformidad.

Las Reformas de Sebastian ThorEditar

Después de la caída de Vandire, Sebastian Thor fue elegido (podría decirse que forzosamente) como Eclesiarca.

Thor inició una serie de reformas que afectaron a toda la estructura del Ministorum y creó el Sínodo Ministra en Ophelia VII, el cual debía actuar como órgano rector secundario lejos de Terra. También debía difundir las leyes y actos del Santo Sínodo y además debía proveer de seguridad y defensa armada contra otras fuerzas o incluso contra un nuevo Eclesiarca demente como Goge Vandire que intentara tomar el control del Ministorum. De tal modo, el Astra Ministra, formado por administradores y funcionarios del Ministorum, desembarcó en Ophelia VII y constituyó el Sínodo Ministra.

Las Hermanas de BatallaEditar

Sororita oracion.jpg

Adepta Sororita en oración

El Adepta Sororitas se encuentra dividido entre Terra y Ophelia VII, con el objetivo de evitar que ninguna persona se pueda hacer con el control de toda la organización. Las Hermanas de Batalla cuentan con extensas instalaciones para su uso en ambos planetas e incluso cada Orden posee una sede en ellos.

Se dice que dos de las más famosas Hermanas de Batalla provienen de Ophelia VII: Santa Praxedes y Helena la Virtuosa.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex Imperialis (2ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar