Fandom

Wikihammer 40k

Omnia Vincit

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

El "Omnia Vincit" fue una acorazado imperial encargado, junto con las fragatas "Berengaria " y "Solsticio", de acompañar al Lord General Lugo a Herodor durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Estaba bajo el mando del Capitán de Flota Esquine al inicio de la Batalla de Herodor.

Para mantener alta la disciplina de las numerosas naves civiles en órbita en torno al planeta, el "Omnia Vincit" se vió obligado a disparar al principio del enfrentamiento contra el carguero espacial "Sonambulista", destruyéndolo debido a que había violado los protocolos de abandono de órbita. También destruyó a la fragata "Navarre" después de que esta, bajo el mando del Capitán Wysmark, quien estaba controlado mentalmente a su vez por el Pater Pecado, abriera fuego y destruyera en un tracicionero ataque a su nave hermana, la "Solsticio".

El "Omnia Vincit" resultó gravemente dañado duarnte la batalla estelar resultante debido al continuo e intenso bombardeo al que le sometieron el acorazado "Encarnadine", nave insignia del Magister Enok Innokenti, y el crucero "Daño Sangriento". Tras resultar alcanzada por disparos enemigos en batalla, el trono de mando usado por el Capitán de Flota dejó de tener acceso a los sistemas de la nave y, al estar muertos el resto de los oficiales de graduación, este se vió forzado a transferir el mando al Alférez Valdemeer. Sin embargo, no pudo hacerse nada por salvar al acorazado, ya que este resultó finalmente inutilizado por el fuego de lanzas del crucero del Caos, recibiendo el tiro de gracia mediante una andanada de las macrobaterías de la nave de Innokenti.

La carbonizada ruina del otrora orgulloso acorazado permaneció en óbita en torno a Herodor durante otros 903 años, antes de que la degradación de su órbita produjera que se estrellara contra el continente meridional, cayendo en el Mar Seco Septentrional Menor creando cráteres que se convertirían en lagos radiactivos muchos años después.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

Santa Sabbat Martir (Novela), por Dan Abnett.

Wiki al azar