Fandom

Wikihammer 40k

Olympia

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Olympia
Guerreros de Hierro
Planeta olympia.jpg
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Olympia
Tipo Mundo Fortaleza, luego Mundo Muerto
Población Aniquilada

Olympia, mundo natal de la Legión de los Guerreros de Hierro, era originalmente un rugoso y montañoso mundo cuya población estaba concentrada en muchas ciudades estado, dispersas por la superficie del planeta. El planeta poseía una gran cantidad de piedra apta para su uso en la construcción, y esto se aprovechó levantando grandes fortalezas, pues controlar los pasos de montaña y los terrenos altos tenía una gran importancia militar.

Una de las ciudades estado, hogar del Primarca Perturabo, se llamaba Lochos. El líder de Lochos, conocido como el Tirano de Lochos, dominaba la región. Cuando el Emperador llegó, concedió a Perturabo la IV Legión de Marines Espaciales, creada a partir de su material genético. Con este nuevo ejército, Perturabo depuso al Tirano y tomó el control del planeta. Tras reclutar refuerzos entre la población de Olympia, acompañó al Emperador en su Gran Cruzada.

Mucho después, justo antes de la Herejía, el Señor de la Guerra Horus reveló a Perturabo que Olympia estaba rebelándose contra él. Perturabo quedó destrozado, y regresó para limpiar su mundo con una rabia terrible. Dio a elegir a todos los habitantes del planeta entre rendirse o morir. Cada ciudad fue purgada calle por calle, dejando vivir a muy pocos. Al final, Olympia estaba esclavizada y más de 5 millones de personas habían muerto. Grandes hogueras ardieron en los cielos de Olympia aquel día.

Racharus tactical squad.jpg

Guerreros de Hierro en Olympia.

Tras el fracaso de la Herejía de Horus y la muerte de Horus, los Guerreros de Hierro se retiraron a sus fortalezas. Olympia resistió contra un ataque combinado de los Ultramarines y los Puños Imperiales durante dos años, pero al final fue destruida. Las reservas de misiles planetarias fueron detonadas, convirtiendo el planeta en un desierto yermo. Desde aquel día, Olympia fue declarada Perdita.

FuentesEditar

  • Index Astartes I.
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Horus Heresy: Collected Visions.
  • Horus Heresy III.
  • White Dwarf Nº 257 (Edición australiana) y 274 (Edición estadounidense).
  • Fulgrim, de Graham McNeill.
  • El Primer Hereje, de Aaron Dembski-Bowden.
  • Angel Exterminatus, de Graham McNeill.

Wiki al azar