Fandom

Wikihammer 40k

Ojo del Terror

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Ojo del Terror Caos Disformidad Brecha Warp Eye Chaos.jpg

El Ojo del Terror u Ocularis Terribus, como también se le conoce, es un pliegue inmenso, el más grande en la galaxia donde la Disformidad coexiste con el Espacio Real. Se ubica en el borde de la galaxia en el Segmentum Obscurus.

OrígenesEditar

Mapa ojo terror Ocularis terribus.jpg

Ojo del Terror y planetas que lo rodean

El Ojo del Terror no es un fenómeno natural. Fue creado por la onda de choque psíquica que acompañó al nacimiento del cuarto Dios del Caos Slaanesh durante la Caída de los Eldars.

El poder de esta onda fue tan grande que no pudo ser contenida por completo en la Disformidad y entró en el espacio real por medio de las mentes de los Eldars.

En consecuencia, el Ojo cubre la mayoría de las regiones de lo que aún queda en pie de su imperio.

El Reino de la DisformidadEditar

A simple vista, el gran remolino de abigarradas estrellas es exactamente lo que su nombre indica, un ojo siniestro, resplandeciente, enfocado hacia el espacio, engarzado como una joya maligna en el noroeste de la galaxia. Entre los billones de habitantes del Imperio son pocos los que tienen los conocimientos de su historia, y ninguno de los Tecnosacerdotes encargados de los grandes motores que impulsan las enormes naves estelares de la Humanidad de una estrella a otra se han ocupado jamás de explicarles la auténtica naturaleza de ese otro reino, el universo alternativo e inmaterial, al que llaman Inmaterium o simplemente Disformidad. Y no es que oculten esos conocimientos, aunque oficialmente se ha negado su existencia, sino que su difusión es restringida. De ahí que la mayoría de cultos consideren la idea de la Disformidad como el Reino del Caos, habitado por espíritus y Demonios, una muestra de ignorancia fuente de la que se alimentan mitos y leyendas o, en definitiva, pura y simple superstición.

Ciertamente, podría haber una razón para semejante falta de conocimiento. Posiblemente lo que sucede es que la ignorancia es conveniente para el Administratum. Ya hay demasiados seres humanos psíquicamente sensibles a la Disformidad, y algunos, a menudo inadvertidamente, abren vías para que las criaturas de la Disformidad accedan al Espacio Real. Las consecuencias son terribles no sólo para ellos mismos y para quienes les rodean, sino también, en muchos casos, para planetas enteros.

El Laberinto del OjoEditar

Abaddon 3.jpg

Abaddon enprende una Cruzada negra

El Ojo del Terror, conocido también por muchísimos otros nombres en las regiones que lo rodean, es considerado un lugar peligroso. Los Navegantes de la Navis Nobilite procuran evitarlo.

Es la mayor Tormenta Disforme de la Galaxia, donde la luz del Astronomicón solo brilla entrecortadamente, mientras las corrientes del Inmaterium rugen y se arremolinan. La Disformidad se hace más densa, y resulta más difícil ver a través de ella. Muchos Navegantes han aprendido el truco de ver en más de tres dimensiones, de entender las formas y los laberintos en cuatro, cinco o incluso seis dimensiones, pero esto es diferente. Es un intrincado laberinto de por lo menos cien dimensiones, imposible de desentrañar para cualquier mente humana. Los mundos pasan a velocidad de vértigo. No son mundos normales como los que se encuentran en las regiones más tranquilas de la Galaxia. Son mundos extraños, de pesadilla, mundos que ni la astrofísica ni la percepción mental son capaces de explicar. Planetas del tipo más extraño, más pervertido, obra de manos y de máquinas maníacas, distorsionadas.

FuentesEditar

  • El Ojo del Terror (Libro de Trasfondo).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).

Wiki al azar