Fandom

Wikihammer 40k

Ogretes

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

GI Ogrete.jpg

Ogrete de la Guardia Imperial

Los Ogretes (Homo sapiens gigantus) son los abhumanos más grandes y físicamente más poderosos. Son guerreros fieros y a menudo son reclutados por regimientos de la Guardia Imperial como tropas de choque.

FisiologíaEditar

Los Ogretes evolucionaron en mundos con ambientes duros y estériles. Muchos de estos mundos, no teniendo otro uso para la Humanidad, fueron utilizados como Mundos Penales. Los Ogretes descienden de antiguos asentamientos humanos esparcidos por toda la Galaxia durante su primera colonización y que quedaron aislados durante milenios.

Los Ogretes son grandes y voluminosos, con una altura de entre dos metros y medio y tres metros. Varían en apariencia acorde al mundo del que proceden, pero todos son duros y muy fuertes. Algunos presentan musculaturas bien definidas y proporcionadas, mientras que otros tienden a una obesidad grotesca. Estúpidos y repulsivamente antihigiénicos, los Ogretes se han ganado varios sobrenombres, como Gordos, Fofos, Vagos o Apestosos.

Las poblaciones de Ogretes producen mutantes al igual que las humanas. Sin embargo, los poderes psíquicos son desconocidos entre ellos (después de la 1ª Edición*).

Guardia ImperialEditar

Ogrete 6.jpg

Ogrete en combate

El Imperio ha utilizado las cualidades de los Ogretes para sus fines, haciendo de su fuerza y falta de desarrollo intelectual un valor ideal para crear guerreros para la Guardia Imperial. Su brutal fuerza crea fuerzas de choque muy poderosas debido a que su tamaño, determinación y falta de imaginación les dan una ventaja considerable. Se lanzan sobre las tropas enemigas, aplastando a sus "pequeños" oponentes y blandiendo sus enormes rifles Destripador. Pueden sobrevivir a heridas que harían caer a un hombre normal, e ignorar los proyectiles pequeños. Son como matones con pocas luces, que responden a cualquier amenaza con una fuerza y violencia extrema desbordantes.

Los Ogretes tienen una aptitud natural para el combate y a causa de su escasa inteligencia no le sacan mucho partido al entrenamiento. Lo normal es que se salten la instrucción y directamente entren a formar parte de alguna unidad auxiliar de Ogretes. Dado que lo más natural para un Ogrete es aplastar la cabeza de su enemigo con algún objeto pesado, usan como arma rifles Destripador, que son sólidos y resistentes en el combate cuerpo a cuerpo. El Destripador también incorpora un limitador en el gatillo para que el Ogrete no gaste toda la munición en una ráfaga, ya que les resulta extremadamente divertido hacerlo.

Una vez son introducidos en el Culto Imperial, los Ogretes desarrollan una inquebrantable y casi infantil fe en el Emperador, creyendo que Él vela por ellos en cada acción del campo de batalla. Cada orden que reciben es vista como una manera de medrar en la jerarquía del Emperador, y es seguida sin ningún tipo de cuestionamiento y con el mayor de los empeños. Dentro del regimiento, si un Ogrete establece relaciones amistosas con un soldado u oficial, le será completamente leal y siempre estará dispuesto a luchar por él, si lo recuerda, claro. Sus valores incluyen la misma lealtad personal, resistencia física y determinación que muchas culturas bárbaras, por lo que es normal que ambos se lleven bien.

Ogrete 5.jpg

Ogrete

Durante la Herejía de Horus, los Ogretes combatieron en ambos bandos. Se cree que a aquellos que tomaron parte en el bando Traidor se les dijo que lo hacían en nombre del verdadero Emperador, y que los Leales eran en verdad los Traidores.

Los individuos más "inteligentes" entre los Ogretes son sometidos a un proceso químico aumentativo llamado Biochemical Ogryn Neural Enhancement (BONE-Incremento Neuronal Bioquimico Ogrete), el cual incrementa su inteligencia y los hace ideales para formar Sargentos (o Cabezasduras) de las escuadras de Ogretes.

Aunque los mundos Ogretes proveen tropas igual que cualquier otro mundo habitado imperial, la práctica estándar de formación de Regimientos no se usa con los Ogretes. Las unidades de Ogretes se agregan a los Regimientos de otros mundos. Estas unidades se estructuran por escuadras, cada una de ellas liderada por un Sargento Ogrete, que ha recibido el tratamiento BONE, permitiéndoles comunicar órdenes a su escuadra.

Los Ogretes odian los espacios cerrados y oscuros, y a menudo hay que convencerlos o engañarlos para que suban a algún transporte como los Chimera. Los oficiales de la Guardia Imperial más astutos han aprendido a atraer a los Ogretes dentro de un transporte con la asistencia de un soldado amigo que arrastra una caja de provisiones. Una vez dentro, la puerta se cierra y no se puede abrir. Si algún guardia imperial queda encerrado en el transporte, deberá oler el pestilente olor de los Ogretes, poco propensos al baño, y además deberá tener cuidado ya que los Ogretes son propensos a marearse.

Los Ogretes tienen un respeto especial por los comisarios, ya que los ven como los seres más cercanos a su amado Emperador. Fuera de la Guardia Imperial, algunos Ogretes son modificados por el Adeptus Mechanicus, transformándolos en servidores adaptados para tareas que requieren gran fuerza y tamaño. Los Ogretes también se utilizan como porteadores pesados y mineros en algunas operaciones de excavación imperiales.

EquipoEditar

Las escuadras de Ogretes van armadas con rifles Destripador, armas diseñadas para ser "a prueba de Ogrete", toscamente construidas, con una dureza suficiente para ser usadas como armas cuerpo a cuerpo, ideales para el asalto cerrado que tanto gusta a estos abhumanos. También se equipan con granadas de fragmentación pesadas y armaduras antifrag adaptadas a sus gigantescos cuerpos.

Regimientos que utilizan OgretesEditar

Gi ogretes y comisario.png

Comisario pasando revista a un pelotón de ogretes

Unidades de OgretesEditar

Ogretes famososEditar

  • Nork Deddog - Nork es un guardaespaldas Ogrete con un inquebrantable deseo de proteger a su amo, normalmente el oficial de mayor rango de su regimiento.

PictografíasEditar

Ediciones previasEditar

Ogrete 4.jpg

En la 3ª Edición los Ogretes se armaban con rifles Destripador y un arma cuerpo a cuerpo y podían reemplazar su rifle por un arma cuerpo a cuerpo Ogrete. La escuadra se componía de entre tres y cinco Ogretes y seguía siendo dificil meterlos en transportes de tropas.

En la 2ª Edición las escuadras eran de cinco Ogretes con rifle Destripador, granadas de fragmentación y armadura antifrag pero se podían mejorar a armadura de malla.

En la 1ª Edición las escuadras de Ogretes eran de cuatro Ogretes mas un Sargento Ogrete. Los Ogretes, aparte del Sargento mejorado mediante el BONE, estaban pobremente equipados, y solo con equipo del mundo del que procedían. Cada Ogrete se equipaba con arma de mano, granadas de fragmentación Ogretes y armadura primitiva, mientras que el sargento se equipaba con una armadura antifrag, un comunicador, granadas de fragmentación y un arma de mano. Se podía equipar con una armadura de malla y era suficientemente inteligente para llevar un rifle Destripador. Además, había un 1% de probabilidades de que un Ogrete fuese un psíquico.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (Ediciones 2ª, 3ª y 5ª).
  • Warhammer 40,000: Compendio.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.

Wiki al azar