Fandom

Wikihammer 40k

Obyron

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Zandrekh Obyron Lider Supremo Necron Vargard Nemesor Wikihammer.jpg

El Némesor Zahndrekh (detrás) y su guardia personal Vargard Obyron (delante) en el campo de batalla

"Solo aquellos que no pueden morir pueden comprender completamente la carga de la lealtad infalible"
Vargard Obyron

Obyron es un Necrón que sirve como Vargard, o protector principal y guardaespaldas, del Némesor Zahndrekh, el Líder Supremo Necrón del Mundo Corona de Gidrim, perteneciente a la Dinastía Sautekh.

Obyron, quien ha servido junto a Zahndrekh desde sus primeras batallas, cuando aún ambos eran Necrontyr, está dedicado a la ejecución de sus deberes, y es la principal razón del por qué Zahndrekh sigue vivo hoy en día. De hecho, hay muchos Líderes Necrones en la Corte Real de Zahndrekh a los que les encantaría que el viejo general fuera apartado de todo poder y autoridad, ya que consideran que sus hazañas en el campo de batalla no excusan sus fallidas y errantes percepciones. Sin embargo, y como corresponde a alguien de su posición, Zahndrekh dispone de unas defensas formidables contra todo intento de regicidio en su contra. Su sepulcro personal es una laberíntica fortaleza llena a rebosar de trampas letales, su guardia personal consta de nada menos que tres legiones completas de Necroguardias, e incluso dispone de todo un ejército de catadores, algo insólito ya que hace incontables milenios que Zanhdrekh no prueba bocado. Además de todo lo ya mencionado Zahndrekh dispone de otro medio de defensa si cabe aún más mortífero que todos los anteriormente mencionados. Dicha arma letal no es otra que su ayudante y protector personal, el mismo Vargard Obyron.

HistoriaEditar

Obyron ha servido como Vargard de Zahndrekh desde su primera campaña, una poco digna pero exitos serie de escaramuzas en los pantanos de Yama, cuando todavía eran seres vivos y se ha mantenido inamovible a su lado desde entonces, tanto en el campo de batalla como fuera de él. Al contrario que su señor, cuyas percepciones se vieron dañadas debido al largo periodo de estasis de manera que cree estar reviviendo las viejas glorias de los Necrontyr obtenidas poco antes de su biotransferencia, Obyron es muy consiente de los cambios que el Gran Letargo ha infligido a su existencia. Sin embargo, el Vargard hace mucho que abandonó todo intento de despertar a Zahndrekh a la realidad. Piensa que, sea cual sea el defecto en la mente de su señor, dicho daño se haya a demasiada profundidad como para poder sanar. Por ello, como todo sirviente devoto, Obyron se ocupa de todos los cabos sueltos creados por las excentricidades de Zahndrekh, entre los que se encuentra el encargarse de de que los "honorables prisioneros de guerra" resulten "muertos mientras trataban de escapar", y que los Líderes de la Corte Real que podrían tener algo contra su señor sean sutilmente silenciados o liquidados.

El instinto de Obyron para la política de Gidrim está tan afinado como el de Zahndrekh para el campo de batalla. Es prácticamente imposible que cualquier complot avance o madure sin que Obyron se entere, momento en el que se actuará para abortarlo antes de que represente ningún peligro. El método favorito de Obyron para lidiar con estos asuntos suele ser un juicio público por combate contra en conspirador en jefe. La habilidad del Vargard con las armas, legendaria ya antes de su biotransferencia, no ha disminuido ni un ápice con los milenios pasados desde entonces. No obstante, en ocasiones Obyron considera que la silenciosa desaparición de un conspirador tiene un efecto mucho más efectivo y duradero. Sin tener en cuenta qué metodo aplique, Obyron ha demostrado cientos de veces su superioridad, aunque una vez cada pocas décadas aparece otro noble advenedizo que alza estúpidamente su mano contra el Líder Supremo de Gidrim, quien, en lo que al él respecta, se contenta con dejar que el Vargard cumpla con sus deberes. En muchos otros mundos, tanto necrones como no, Obyron es considerado el verdadero poder tras el trono, aunque su lealtad es absoluta y total, sin la más mínima sombra de traición. No busca otra recompensa que su servicio constante, y jamás ha demostrado la más mínima intención de regir a través de su señor.

Durante sus innumerables campañas Zahndrekh y Obyron han demostrado ser una combinación prácticamente imbatible. Zahndrekh rara vez se rebaja a entrar en combate cuerpo a cuerpo, empleando en cambio como arma su enorme saber bélico y su astucia estratégica, conocimientos que milagrosamente han permanecido vivos en su fracturada mente. Bajo su intensa mirada los ejércitos Necrones de Gidrim reaccionan casi instantáneamente para contrarrestar las estrategias enemigas, cambiando sin previo aviso y con una celeridad casi de relámpago entre una feroz actitud ofensiva y una impenetrable defensa. Con apenas un puñado de órdenes bien escogidas las fuerzas enemigas son aisladas y aplastadas, las oleadas de adversarios quedan reducidas a ruinas, y las posiciones de fuego de apoyo son aniquiladas sin compasión ni posibilidad de respuesta por su parte. Tan cristalina es la capacidad de Zahndrekh para leer los flujos y reflujos de lo que ocurre en el campo de batalla que incluso sus enemigos más experimentados se sienten como meros reclutas torpes y novatos al ver como cada una de sus tácticas es prevista y contrarrestada una y otra vez. Obyron, por su parte, suele luchar desde la vanguardia, blandiendo su Dáculus con la precisión que cabría esperar de un guerrero que ha vivido miles de batallas. A pesar de que puedan estar separados Obyron siempre se mantiene alerta acerca del estado de Zahndrekh, ya que sus responsabilidades como su guardia personal superan cualquier otra consideración. En caso de que Zahndrekh sea amenazado, Obyron aparecerá junto a su señor para defenderlo.

Campañas notablesEditar

  • Escape de Cano'var (813.M41) - Por orden del Némesor Zahndrekh el ejército Necrón del mundo necrópolis de Gidrim invadió el planeta Tau de Cano'var, derrotando las defensas planetarias tras dos semanas de campaña estándar. Sin embargo la victoria Necrona fue efímera. Media Compañía de Cicatrices Blancas, dirigidos por Kor'sarro Khan, llegó a Cano'var para llevar a cabo una acción punitiva, ahora ya irrelevante, contra los anteriores habitantes Tau. Una andanada aplastante de fuego Gauss destruyó las Thunderhawks de los Cicatrices Blancas momentos después de que aterrizaran, obligando al Khan y a sus Hermanos de Batalla a luchar en una audaz serie de batallas relámpago, desgraciadamente condenadas al fracaso. Casi la totalidad de los Cicatrices Blancas fueron asesinados en la Meseta de Uzme, pero Zahndrekh ordenó que Kor'sarro Khan fuera perdonado y encarcelado. Así comenzó para el Khan un período peculiar de cautiverio bajo la superficie de Cano'var. Zahndrekh lo trató con honor, aunque los demás Líderes Necrones parecían no reconocer su presencia. Durante un extraño festín, en el que se sirvió comida que después no sería ingerida a Zahndrekh y su Corte, el Khan se enteró que no era más que uno de una docena de prisioneros. Ya que el deseo de libertad era más importante que cualquier otro resentimiento o rivalidad, el Khan y otros cautivos conspiraron para escapar. Los Necrones fueron lentos en reaccionar y así la fuga fue bien al principio. Sólo cuando el Vargard Obyron tomó el mando las cosas se torcieron para los fugitivos. Varios de los prófugos cayeron ante el Dáculus de Obyron, dejando solamente capaces de combatir a Kor'sarro Khan y a un Explorador Eldar, de nombre Illic Lanzanocturna, quien pronto recibió un golpe que lo lanzó lejos de la lucha. La batalla degeneró entonces a un duelo realizado sobre cuerpos sangrantes y máquinas rotas. La espada del Khan era más rápida, guiada por una furia desesperada, pero el inmortal cuerpo mecánico de Obyron reparaba cualquier daño en poco tiempo. Poco a poco, al Khan comenzaron a fallarle las fuerzas, y el Dáculus de Obyron comenzó a acercase, arrollador, amenazando con impactar en el siguiente golpe. Finalmente uno de los golpes de Vargard fue demasiado rápido como para que el Khan lograra esquivarlo, el Dáculus cortó a través de su armadura e hirió sus carnes profundamente. Antes de que Obyron pudiera acabar con su enemigo, se produjo una intervención procedente de una fuente inesperada. Sin que ninguno de los combatientes lo supiera, Zahndrekh había estado contemplando desde lejos el combate e, impresionado por la habilidad y valentía del Khan, ordenó a Obyron que se hiciera a un lado y le dejara irse. Arrastrando al lisiado Lanzanocturna detrás, el Khan finalmente logró escapar hasta la superficie, hallando en el proceso una nave Tau aún operativa con la que dejaron atrás Cano'var. Poco tiempo después los caminos del Khan y Lanzanocturna se separaron, yendo el Eldar a su Mundo Astronave y regresando el Cicatriz Blanca a Chogoris. Poco después del regreso del Khan a su Capítulo y planeta, los nombres del Némesor Zahndrekh y del Vargard Obyron fueron añadidos a los Rollos de Venganza, para que sus nombres constaran como posibles presas para la próxima Gran Cacería del Capítulo de los Cicatrices Blancas.
  • Conquista de Uttu Prime (M41) - La Conquista de Uttu Prime fue una campaña militar dirigida por el Némesor Zahndrekh contra el mundo imperial de Uttu Prime, en el sector Vidar, a finales del M41. A pesar de la intervención de una fuerza de Marines Espaciales procedentes del Capítulo de los Puños Imperiales, el mundo cayó en manos de los Necrones y fue integrado en el dominio personal de Zahndrekh dentro de la Dinastía Sautekh.

ArmamentoEditar

  • Metal viviente: Como todos los Necrones, el cuerpo de Obyron está construido con un metal viviente autorreparador. Como ocurre con todos los Necroguardias, su cuerpo es especialmente robusto, resistente y está equipado con los protocolos de autoreparación más avanzados para poder asegurarse que, sin importar a quién o a qué se enfrente, pueda cumplir con su misión primaria de proteger a su señor.
  • Dáculus: El Dáculus, el arma tradicional de la nobleza Necrontyr y de sus guardia personal durante eones, es un báculo de batalla con filos de energía. El campo energético que constituye el Dáculus puede atravesar casi cualquier material con facilidad pasmosa. Estas armas, pesadas y difíciles de manejar, solo resultan eficaces en manos de los incansables luchadores del Imperio Necrón.
  • Manto del Sendero Fantasma: El Manto del Sendero Fantasma es un diseño avanzado y único de Mortaja de Oscuridad otorgado en exclusiva al Vargard Obryon. Ordenado en origen para ayudarle a cumplir con sus deberes como guardia personal del Némesor Zahndrekh, fue diseñado por el Criptotecnólogo Psicomante más diestro del Mundo Necrópolis de Gidrim, Dagón de la Matriz Sombría. El Manto del Sendero Fantasma se diferencia de una Mortaja de Oscuridad normal en que permite a Obyron el escapar de las zarpas de cualquier adversario, permitiéndoles tanto a él como a su unidad el desplazarse por el campo de batalla con una facilidad pasmosa y sin parangón, y aparecer al lado de Zahndrekh de inmediato cada vez que se hace necesario que el Vargard proteja a su señor.
  • Tejido Sempiterno - El Tejido Sempiterno es una avanzada forma de tecnología Necrona empleada para reforzar los cuerpos de necrodermis de los miembros de la realeza Necrona. Un Tejido Sempiterno teje el exoesqueleto Necrón con filamentos de amaranthita y adamantita reforzadas por fase, lo que incrementa formidablemente la resistencia del cuerpo hasta alcanzar un nivel que rivaliza con el de la armadura de Exterminador Astartes.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).

Wiki al azar