FANDOM

Khorne medio sin fondo

Obliviate Mechanicum Oscuro Caos Wikihammer
Los Obliviates, son un tipo de herejía de la tecnología dentro del Adeptus Mechanicus y están considerados una abominación por la Inquisición. Causan el terror en los corazones de los ciudadanos del Imperio en el Sector Calixis.

Estructura y capacidadesEditar

Los Obliviates son creados por la implantación quirúrgica de unos tecnodispositivos llamados Volitors del Olvido, versiones torpes y corrompidas de neuroaugméticos que, al integrarse en el cerebro de un sujeto, convierten a dicho sujeto en un Obliviate sin alma. Los Obliviate son cáscaras sin alma, permaneciendo con vida incluso cuando el alma es destruida y relegada a la nada debido al proceso de implantación, siendo devorada por la Disformidad.

Los Tecnoherejes más experimentados tienden a mejorar y armar a los Obliviates con burdas cuchillas implantadas y colmillos metálicos, para usarlos como animales de ataque. Así, pervierten la sagrada y divina forma del ser humano azuzando a los Obliviates a acabar con sus enemigos. Sin embargo, su verdadera arma es el terror que provocan en los ciudadanos imperiales, el terror del olvido hecho caer sobre el alma de un ser querido, el terror de que la protección del Dios-Emperador no baste para evitar que las almas humanas sean corrompidas y devoradas por el Caos.

Para un psíquico, existen pocas diferencias entre un Obliviate y un Servidor de Combate muy agresivo. El Adeptus Mechanicus de Calixis ha insistido muchas veces a la Inquisición que el resultado de la destructiva neuromejora de los Tecnoherejes puede, en muchos casos, no ser muy diferente a muchos modelos de Servidores en patrones y conducta. Sin embargo, es mejor que las especulaciones acerca de estas observaciones se mantengan en secreto. Es un punto de doctrina tanto para los Ordos como para el Adeptus Ministorum que los Volitors del Olvido destruyen el alma, siendo por tanto tarea del Mechanicus el ayudar con todas sus fuerzas a suprimir lo que podría ser considerado como una herejía tecnológica de grado Hereticus Minoris.

Hay que reseñar, sin embargo, que las desafortunadas víctimas del proceso quirúrgico de inserción de los Volitor del Olvido, aunque se considere que pierden el alma, no tienen ninguna clase de relación con los extraños mutantes humanos que no poseen huella en la Disformidad, y que son conocidos como Parias, Blancos o Intocables. La pérdida del alma de un Obliviate es de un género distinto, ya que las mentes de los desgraciados que son sometidos al proceso quedan irremediablemente dañadas y retorcidas por la tecnología herética.

OrigenEditar

El Ministorum de Calixis predica que "El Emperador Protege" se refiere a las almas de los súbditos imperiales. No ha de tenerse miedo a la muerte, pero la destrucción del alma es un horror más allá de toda descripción, capaz de provocar levantamientos en Colmenas y subvertir los Dictates Imperialis en motines provocados por el pánico. El cuerpo de un sujeto cuya alma haya sido destruida es una terrible abominación, y quemar esa cáscara vacía en la pira no es sino un acto de purificación.

El notorio Tecnohereje Illucis Grizvaldi estableció su camarilla de alimañas tecnoherejes del Mechanicum Oscuro en Scintilla a principios del octavo siglo del M41, y decidió aprovecharse del temor de los ciudadanos imperiales en su beneficio. Los tecnoherejes acorazados agruparon a todos aquellos que habían osado hablar en contra de su señor, y en poco tiempo se alzaron Obliviates recién creados, encadenados, desnudos, manchados de sangre, babeantes y de ojos vacuos. La idea de que aquellas almas heridas jamás sentirían el abrazo del Dios-Emperador aterrorizó los corazones imperiales. Para todos aquellos que contemplaron el horrendo espectáculo, el Archi-Tecnohereje había destruido la esencia de los fieles mediante los ruidosos y pesados augméticos incorporados en sus cráneos. Mediante la muerte y el terror Illucis Grizvaldi mantuvo el control sobre sus dominios de la subcolmena.

Trece de estas bestiales criaturas, con sus mentes destrozadas por neuroimplantes Volitor del Olvido, fueron descubiertas por el Magistratum del Distrito de Brecht en los estratos medios y de subcolmena entre principios del 705.M41 y finales del 706.M41. Los predicadores del Ministorum llevaron a cabo sobre aquellos desdichados exorcismos, vigilias de oración y bendiciones, y la noticia corrió como la pólvora. Se juzgó necesario que las Ordos actuasen con rapidez, antes de que los rumores pudieran desencadenar mayores problemas en la colmena.

Se supone que Grizvaldi fue asesinado en Scintilla por un comando de asalto compuesto por miembros de la Inquisición y Tecnosacerdotes, pero poco después volvieron a verse Obliviates en Merov y en el Hospicio de Santa Heleyne, en Scintilla. Los Obliviates observados en Merov portaban el blasón personal de Grizvaldi, por lo que podría suponerse que sigue vivo y escondido, quizá en el propio Merov.

FuentesEditar

Extraído parcialmente y traducido de La Biblioteca Negra, Lexicanum Alemán y Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar