Fandom

Wikihammer 40k

Nyxos (Inquisidor)

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Nyxos es  actualmente un Inquisidor del Ordo Malleus, en tiempos de la 13ª Cruzada Negra trabajó de cerca con los Caballeros Grises, en especial con el Justicar Alaric. Según los informes, ha estado al servicio de la Inquisición imperial durante varios siglos. Cuando no actúa como un viejo cascarrabias que da órdenes inquisitoriales a diestro y siniestro, tiene el aspecto de un anciano con un perverso sentido del humor. Su anciano cuerpo se mueve gracias al uso de un exoesqueleto servoasistido.

ValinovEditar

Una de sus primeras misiones nada más entrar a al servicio del Ordo Malleus fue el enfrentarse al Príncipe de las Mil Caras, Ghargatuloth, y a su inminente retorno al espacio real. Tras reunirse con los Grandes Maestres en Titán, sugirió que Alaric comandara la fuerza de asalto que se enfrentaría al Príncipe Demonio. Asignó asimismo a la Inquisidora Ligeia como encargada de las investigaciones que deberían llevarse a cabo durante la misión, debido a sus habilidades psíquicas únicas para extraer información.

Mientras monitorizaba la ejecución de Valinov en Enceladus, la luna de Saturno, pudo ver como los Asesinos Cultistas de la Muerte de Ligeia liberaban al Inquisidor rebelde. Nyxos hubiera resultado mortalmente herido en la lucha contra los cultistas y Valinov de no haber sido por un conjunto de órganos redundantes implantados que le mantuvieron con vida. Finalmente se vio obligado a acabar con la vida de otro Inquisidor, pues Ligeia había sido corrompida tras haber abierto su mente al Príncipe de las Mil Caras mientras buscaba una forma de derrotarle.

El Adeptus OscuroEditar

Tras el asunto de Ghargatuloth, el Inquisidor llevó a su séquito a investigar la aparición de un planeta que había surgido de la Disformidad y que había estado perdido durante cerca de cien años. Resultó ser que el planeta era un Mundo Forja perdido y Nixos se vio obligado a involucrarse en un tira y afloja político con el Adeptus Mechanicus para poder enviar un equipo abajo e investigar lo ocurrido en el planeta, mientras que él permanecía con la pequeña flota en órbita en torno al planeta. La flota fue atacada por otra, esta vez del Caos, dirigida por Urkrathos, el Elegido de Abaddon. Una vez más sus muchas mejoras marcaron la diferencia y le salvaron la vida cuando la nave sufrió una despresurización masiva.

Amigos PerdidosEditar

Tras haber creído que Alaric había desaparecido en Sarthis Marjoris, recibió de éste una comunicación desde el antiguo mundo paraíso de Belsimar, de donde lo recogió y lo devolvió al redil del Imperio. Nixos habló de devolverle a los Caballeros Grises, pero bromeó acerca de que un Marine Espacial con una imaginación como la suya podría servir mejor en la Inquisición que en otra parte. No obstante, no fue más allá.

SéquitoEditar

Como Inquisidor, Nyxos tiene el poder de dar órdenes a prácticamente cualquier persona con vistas a cumplir su sagrado deber para con el Trono Dorado. A lo largo de su historia ha solicitado la ayuda de los Caballeros Grises, del crucero "Tribunicia", de la nave exploradora del Mechanicus "Ejemplar" y de varios regimientos de la Guardia Imperial. Su única empleada estable podría ser una ex-cadete naval llamada Hawkspur, una joven mujer de uniforme almidonado y puntería endiablada. Actualmente sirve como Interrogadora para Nyxos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Los Caballeros Grises (Serie de Novelas) , por Ben Counter

Wiki al azar