FANDOM

Khorne medio sin fondo

Nurglete nurgletes

Nurgletes, por John Blanche.

"Sargento, ¿qué es ese olor? ¿Sargento? ¡Sargento!"
Cabo Roth del 42° de Cadia

Es mejor no reflexionar sobre las entrañas de una Gran Inmundicia, ya que sus cavidades gástricas no son un lugar sobre el que los hombres en su sano juicio quieran considerar durante mucho tiempo. En estas profundidades oscuras se crean los Nurgletes (Nurglings en inglés). Creados como pequeñas masas amorfas de una materia indescriptiblemente repugnante, los Nurgletes se alimentan de los jugos palpitantes de los órganos internos de la Gran Inmundicia, creciendo hasta convertirse en copias en miniatura del propio Nurgle, emergiendo a través de algún orificio como diablillos rencorosos y rechonchos.

La mayor parte de su existencia, los Nurgletes se concentran alrededor de la Gran Inmundicia que los creó. Trepan por su voluminoso cuerpo buscando charcos de líquidos y lugares cálidos bajo sus despliegues de carne putrefacta. Hambrientos de atención, parlotean sin cesar mientras le quitan sus costras esperando una palmadita paternal de reconocimiento. A veces, un Heraldo de Nurgle obtiene el regalo de un palanquín transportado por una alfombra de Nurgletes. Cuando no están moviendo el palaquín, esos seres corretean a su alrededor y le regalan las pequeñas baratijas que encuentran: animales muertos, huesos putrefactos, hongos espléndidos y otros regalos con los que intentan complacer a su amo.

Los Nurgletes son muy protectores, y no dudarán un instante en lanzarse sobre los enemigos que les amenacen a ellos, o a sus progenitores. Avanzan en grupo y se abalanzan sobre sus víctimas como una marea imparable. Algunos de los Heraldos más favorecidos por Nurgle se dirigen a la batalla acompañados de oleadas de estos monstruos diminutos; los más valorados son transportados en alto por Nurgletes putrescentes.

Nurglings

Nurgletes, por Adrian Smith.

Como poseen dientes y garras afiladas, los Nurgletes sumergen al enemigo bajo una montaña de arañazos y mordiscos. Las pequeñas heridas causadas por estas criaturas carecerían de importancia si no fuera por las toxinas y enfermedades que transmiten y que infectan rápidamente a su víctima.

Los Nurgletes son pequeñas y traviesas criaturas que, cuando no pelean entre sí o buscan atención, se dedican a extender las pústulas, estropean alimentos o dejan montones de porquería resbaladiza para que los mortales tropiecen con ellos. De todos los Demonios, son los Nurgletes los que más irritan a los Portadores de Plaga. Impulsados por el instinto de registrar y codificar, los Demonios Menores de Nurgle creen que los Nurgletes son criaturas volubles y alborotadoras con un comportamiento impredecible. Mientras las Grandes Inmundicias cuidan con afecto de sus hijos pestilentes, los Portadores de Plaga los consideran una distracción constante.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 3ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).