Fandom

Wikihammer 40k

Nocturne

7.871páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nocturne
Imperio de la Humanidad
Nocturne.png
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Letal / Mundo Feudal /Mundo Natal de Capítulo de Marines Espaciales
Población 15 millones

Nocturne orbita un sol amarillo en un ciclo de 15 años terranos, girando en torno a su eje de forma muy rápida, el sol sale y se pone en ciclos de 8 horas. Visto desde la superficie, el sol de Nocturne tiene un color naranja debido al filtro de la atmósfera del planeta.

Nocturne tiene una luna llamada Prometheus, con una masa del 50% más que el propio planeta. Los dos cuerpos celestes bailan una interminable danza errática. El enorme efecto gravitatorio entre estos dos cuerpos celestes tiene devastadoras consecuencias tectónicas para Nocturne y no afecta visiblemente a Prometheus.

Nocturne sufre cuando Prometheus completa su órbita elíptica y se interpone entre ella y el sol y que causan tanto un eclipse de sol como de luna simultáneos. Con la fuerza gravitatoria de Prometheus y el Sol de forma simultánea, se producen fenómenos tectónicos durante periodos de dos años o más y el eclipse de la luna sumerge la mayor parte de la región ecuatorial en la oscuridad. La actividad volcánica es constante, las gamas de los volcanes activos se extienden a través de un paisaje de lava, gases y cenizas en un cielo de color naranja. Los terremotos son frecuentes a través de la superficie del planeta y los tsunamis barren las zonas costeras.

El planeta ardiente Editar

Durante la oscuridad de los periodos de acercamiento de Prometheus, un durísimo invierno azota la faz de Nocturne. Gran parte de la población y de los recursos del planeta se pierden durante este periodo y la vida se convierte en un infierno para los supervivientes.

Las siete ciudades más grandes del planeta están protegidas por campos de energía y erigidas en zonas en las que se ha calculado un mínimo efecto durante la época de devastación de Prometheus, pero los núcleos poblacionales más pequeños no gozan de estas ventajas.

A continuación destacamos los principales lugares de Nocturne:

Cuevas de IgneaEditar

En estas cuevas se prodiga una ardiente oscuridad. Un lugar escarpado y de rocas afiladas. El mineral parece brillar con los afluentes de lava alimentados por el río de fuego que representa el flujo sanguíneo de la montaña. Allí suelen vivir las tribus nómadas en el interior de las cuevas.1

Desierto de PiraEditar

Mar AcerbianEditar

Hesiod, Ciudad Santuario, Asiento de Reyes Tribales, es una de las siete ciudades santuario de Nocturne. Es uno de los principales centros de reclutamiento del Capítulo de los Salamandras .

Themis, Ciudad de los Reyes Guerreros.

Ephitemus, la Ciudad Joya, rodeada de mares de ácido.

Heliosa, Ciudad Baliza 

Aethonion, Lanza de Fuego

Clymene, Expansión Mercanti, en el Delta T´harken.

Skarokk, Columna del Dragón, en el Océano Gey´Sarr.

Meseta CindaraEditar

En la Meseta Cindara se celebran las pruebas de aceptación como Astartes. La superficie está repleta de tótems de roca del color del óxido y de ocre oscuro.1

Monte Fuego de MuerteEditar

El Monte Fuego de Muerte es la montaña de mayores dimensiones y altura que hay en Nocturne.

La vida en NocturneEditar

Los asentamientos destruidos por la lava sufren un dramático cambio de temperatura, estos efectos condicionan los tipos de vida que crecen en Nocturne. Las más importantes y abundantes son hongos habituados a la vida en altas temperaturas, los cuales son importantes productores de oxígeno y recicladores del tan abundante monóxido de carbono en la atmosfera de Nocturne. Sin estos hongos, la vida en el planeta sería imposible para los hombres, pero tiene como consecuencia un potencial problema para Nocturne, esta concentración de oxígeno en su atmósfera, del orden del 23%, convierte al planeta en una bomba latente si se quisiera realizar un Exterminatus desde su órbita.

La espectacular actividad tectónica y volcánica provee a Nocturne de una inagotable producción de los mas valiosos metales de la Galaxia.

Muchas de las formas de vida de Nocturne utilizan sistemas de hibernación para superar las épocas de aproximación de Prometheus a su órbita, este ciclo vital influye también sobre la población, provocando que los habitantes de Nocturne sean especialmente lentos en lo referente a reflejos y reacciones ante pelígros pero por contra sean altamente resistentes e inamovibles en su determinación y aguante, este carácter ha impregnado también los conceptos del Capítulo de Marines Espaciales de los Salamandras.

La mayor parte de las formas de vida son de naturaleza reptiliana o insectoide; Sa´hrks (Deynonichus), los Dactylidos (Pterosaurios), Escórpidos, Leo´nidos y Saurochs (Saurópodos) son las formas de vida considerables más reconocibles.

Salamandras gigantes de NocturneEditar

En la cúspide de la cadena alimentícia de Nocturne se encuentran los lagartos gigantes que moran en las montañas volcánicas, las Salamandras de Nocturne. Con una piel corácea prácticamente impenetrable, una resistencia y una fuerza extremas, las Salamandras suelen morar en lo alto de los volcanes pero se desplazan a las llanuras durante las épocas de acercamiento de Prometheus.

Dragones de FuegoEditar

Las más grandes Salamandras son conocidas como los Dragones de Fuego, pueden llegar a ser 3 y 4 veces mayores que un hombre, se trata de animales casi invulnerables a los ataques con armas convencionales y dotados de una fiereza, agilidad y velocidad espectaculares.

Los habitantes de Nocturne Editar

La minería comienza en Nocturne justo cuando termina la época de acercamiento de Prometheus. En el momento en que la tierra de Nocturne se vuelve más estable, las grandes naves del Adeptus Mechanicus se preparan para recoger la inmensa cosecha de minerales preciosos del planeta.

Este sistema aparte de forjar una alianza ancestral entre Nocturne y el Adeptus, ha hecho crecer la industria y la cultura de Nocturne en torno a los metales, su extracción, forja y manipulación.

En Nocturne la vida es dura. Las oportunidades de supervivencia en el planeta para la humanidad, se deben a los avances tecnológicos de la Era Oscura de la Tecnología, en base a esta tecnología avanzada los habitantes de Nocturne han construido ciudades, rodeadas por complejos mecanismos de soporte. Situadas en las zonas más tranquilas del planeta y rodeadas de potentes escudos de vacío tanto por debajo como por encima de la ciudad. Estas ciudades son cómodas para vivir de la minería durante la temporada, centrándose en la industria y el comercio de los cristales y gemas de las minas. Pero durante el tiempo de acercamiento de Prometheus se convierten en centros de acogida para la mayoría de la población de Nocturne, el hacinamiento y la vida se vuelve difícil bajo el oscuro cielo.

Jerarquía de castasEditar

En el planeta hay unas jerarquías de castas que han arraigado profundamente durante siglos. Las castas superiores tienen prejuicios y actitudes ingratas sobre las inferiores.

Ciudad santuario Editar

La vida dentro de estas ciudades santuario es supervisada por miembros de los Marines Espaciales de los Salamandras. Como señores de Nocturne toman parte activa en el día a día del planeta y cada Compañía es responsable de una de las ciudades santuario. Habida cuenta de la cruda naturaleza del mundo y la constante lucha para mantenerse vivos, hay un buen espíritu de comunidad que a su vez fomenta una actitud positiva ante la ley. Los gobiernos de las ciudades estado son elegidos democráticamente por un consejo de administración que a su vez responde ante el Capitán de la Compañía de los Salamandras.

La competencia entre las ciudades santuario es importante. Muchos de los prospectores de las ciudades, continuan con sus búsquedas de metales incluso durante la época oscura de Prometheus, actividad en extremo peligrosa, pero puede suponer una ventaja para su propia ciudad santuario si descubren nuevos yacimientos que supongan mejores explotaciones.

Las tribus nómadas tienen pocas posibilidades de alcanzar los lugares sagrados donde los iniciados realizan las pruebas.

Prospectores de Nocturne Editar

Normalmente, la gente de Nocturne sólo disfruta de tres a cuatro años de cada quince de duro trabajo en paz. La misma vida que llevan moldea a las personas forjando un carácter duro y determinado, nunca se dan por vencidos ante la adversidad. Con la constante de gravedad variable que los ha convertido en una raza cautelosa, cada paso en la superficie de Nocturne puede resultar fatal. Además, la alta gravedad y el trabajo duro han conformado unas gentes físicamente fuertes, todo lo cual resulta en un mundo especialmente adecuado para servir de base natal a uno de los mejores Capítulos de Marines Espaciales. Cumplidores de la ley, valientes, decididos, fuertes, firmes, éstos son los activos que la población de Nocturne dan a sus señores.

FuentesEditar

  • Heroes of the Space Marines - Fires of War, por Nick Kyme.

También en Fandom

Wiki al azar