FANDOM

Njal Stormcaller

Njal Stormcaller, llamado La Tempestad que Camina, es el mayor Sacerdote Rúnico del Capítulo Astartes de los Lobos Espaciales, y por tanto ostenta el título de Señor de las Runas. Ha demostrado poseer tanto una habilidad sin igual como guerrero, como formidables poderes como psíquico y está considerado como el más poderoso que los Lobos Espaciales hayan tenido en miles de años.

Suele ser integrante de la Gran Compañía de los Campeones de Fenris, junto al Gran Lobo Logan Grimnar.

HistoriaEditar

Su larga saga comenzó hace muchos años sobre los océanos de Fenris. En embarcaciones de madera y de piel, su tribu se hizo a la mar después de que sus tierras se hubieran hundido entre el fuego y el agua en el momento de las erupciones marinas. Durante meses, derivaron al azar, en busca de una nueva isla. Después de una batalla naval terrible, derrotaron a una tribu rival y tomaron posesión de una isla recientemente emergida al principio del gran año. Durante la batalla, Njal peleó con tal ferocidad que incluso los guerreros más poderosos no se atrevían a ponerse en su camino. Saltando de remo en remo, se arrojaba sobre las embarcaciones enemigas, haciendo una matanza sobre sus puentes, o echaba a las tripulaciones por la borda al mar.

Njal Stormcaller Lobos Espaciales Mark Gibbons 2ª Edición ilustración

Njal Stormcaller y Nightwing, por Mark Gibbons.

Al final de la batalla, yacía sobre el puente de una embarcación, con una lanza clavada en el pecho. Tenía la palidez de la muerte. Parecía que pronto las proezas de Njal vivirían sólo en las leyendas de su tribu. Sus hazañas sin embargo no pasaron inadvertidas, porque su cuerpo herido fue tomado por un Sacerdote Lobo y llevado hacia Asaheim, salvando a Njal de las garras de la muerte. Njal aprovechó esta oportunidad con todo el vigor de su raza guerrera y hasta atrajo las alabanzas de los Sacerdotes Lobo, algo extremadamente raro. Como Garra Sangrienta, participó en guerras lejos de Fenris. Libró combates en mundos tan calientes como los desiertos de Goru, otros tan poblados como las Colmenas de Alcatran. Fue testigo de muchas maravillas, siendo la más grande el desarrollo de sus poderes psíquicos. Sentía en lo más hondo de él el despertar de algo oscuro y poderoso.

Pronto otros se interesaron por este joven guerrero cuyas manos lanzaban relámpagos y al que los ojos lucían. Sus poderes psíquicos fueron identificados y Njal fue confiado a los Sacerdotes Rúnicos. Se convirtió en un escaldo y vivió en las salas de los sacerdotes de los Lobos Espaciales. Njal se entrenaba y aprendía rápidamente bajo la sabia dirección de Heimdall, el Señor de las Runas. Heimdall era el más viejo de todos los Sacerdotes Rúnicos y el famoso vencedor de la Guerra de Tokaran. Njal combatía a su lado cuando Heimdall fue vencido por un Devorador de Almas de Khorne. No se asustó ante la inmensa abominación que se alzaba ante él. Reuniendo todos los recursos que su cólera y su odio podían generar, consiguió devolver a la criatura a los Reinos del Caos. Invocó después una tempestad psíquica que dispersó a los supervivientes del Caos, lo que dio la victoria a las maltratadas filas de sus hermanos de manada. Así fue como Njal recibió su sobrenombre de Stormcaller, El que Llama a las Tormentas.

Lobo njal llamatormentas

Njal Stormcaller y Nightwing luchan contra la amenaza pielverde.

Njal ha luchado desde ese día en un gran número de batallas encarnizadas y sus poderes han crecido con el paso del tiempo. Se convirtió en el Señor de las Runas. Su antiguo báculo de roble de Terra está grabado con las más poderosas runas. Hace ya muchos años que lo lleva al combate y las quemaduras que se pueden ver sobre él son otros tantos testimonios de la aspereza de los combates en los cuales participó. Los jóvenes escaldos afirman que este báculo le murmura a Njal palabras de poder y que en el combate se mueve como si tuviera vida propia atacando con una velocidad y una fuerza imposible para un mortal.

Hace mucho tiempo, durante la Batalla de Rust, sobre el camino de las Puertas de Caspan, Njal Stormcaller salvó la vida de uno de los Sacerdotes de Hierro del Capítulo, un guerrero poderoso conocido bajo el nombre de Ulf Blackbrow. Habitualmente, un Astartes no espera recompensa por parte de uno de sus hermanos por algo así. Pero Ulf era un fenrisiano orgulloso y no quería estar en deuda con nadie. Para pagar su deuda, creó una criatura psico-cibernética, un robot biónico en parte máquina y en parte carne. La creación de UIf tomó la forma de un cuervo, de la raza de las grandes aves negras que anidan cerca del Colmillo. Este cuervo, llamado Nightwing, fue programado para proteger a Njal a cualquier precio, y ha pagado la deuda de Ulf salvando repetidas veces la vida del Señor de las Runas.

Armamento Editar

  • Ala nocturna - En la batalla del Mundo Rust, Njal salvó la vida del Sacerdote de Hierro Ulf Frentenegra. Como no quería deber nada a ningún hombre, Frentenegra forjó el ciber-familiar, el Ala nocturna.
  • Báculo del Stormcaller - Este antiguo báculo está adornado con símbolos de fuerza y ha absorbido tanto poder que ha desarrollado habilidades propias.

Acciones notablesEditar

  • Asedio del Sistema Fenris (999.M41) -- Tras acudir a la reunión propuesta en Fenris por Logan Grimnar, parte con su señor en la búsqueda y recuperación de los Wulfen que están reapareciendo en diversas Tormentas Disformes a lo largo de la Galaxia, descendiendo al planeta Vikurus y más concretamente en su capital, Absolom. Asímismo, está presente cuando el Gran Lobo recibe la llamada de auxilio de Krom Ojodragón desde Fenris, y retorna con su Gran Compañía para combatir a los Demonios bajo las órdenes del propio Gran Lobo en Midgardia. Actualmente su paradero es desconocido aunque se supone que está buscando a Logan Grimnar junto a Egil Lobo de Hierro tras las Puertas de Magma.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.
  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 5ª y 7ª).
  • White Dwarf nº 158 (Edición española).
  • Warzone Fenris: Curse of the Wulfen.
  • Space Wolves #1: Feast of Lies, por Ben Counter.