FANDOM

Khorne medio sin fondo

Nihilan Wikihammer

Nihilan

Nihilan, antiguamente un Semántico del Capítulo de los Salamandras, fue un Hechicero del Caos empeñado en la destrucción de su antiguo Capítulo. Su motivación inicial era vengar la muerte de Vai'tan Ushorak del Capítulo de los Dragones Negros, al cual había seguido en la adoración de los Dioses del Caos.

HistoriaEditar

Como Semántico de los Salamandras, Nihilan estudió en el departamento del Librarium bajo las órdenes del Bibliotecario Jefe Vel'cona. Aprendió sus artes con su compañero Neófito Pyriel.

Fue durante este periodo cuando Vel'cona comenzó a tener dudas acerca de su decisión, ya que Nihilan investigaba y buscaba información sobre la Disformidad con tal pasión que rozaba lo herético. Vel'cona lo ató con un collar anulador y lo dejó en las ruinas del planeta Lycannor. Fue entonces cuando Nihilan decidió alejarse de la Luz del Emperador y utilizar su poder al completo, convirtiéndose en un Hechicero del Caos y dando la espalda a sus hermanos en el Capítulo de los Salamandras.

RenegadoEditar

Tras los acontecimientos de Lycannor, Nihilan se unió con presteza a un enloquecido Capellán de los Dragones Negros llamado Vai'tan Ushorak. Qué le prometió a Nihilan y qué dogma proclamaba Ushorak es desconocido, pero el joven hechicero se vio atraído por el demagogo y le juró lealtad a su causa. Fue en el planeta Moribar donde los Salamandras se encontraron con los Renegados Guerreros Dragón de Ushorak. El heroico Capitán de la 3ª Compañía de los Salamandras, Ko'tan Kadai, venció al corrupto Ushorak, y selló a la vez su propia sentencia de muerte ya que Nihilan acabaría con él poco tiempo después en el planeta Stratos. Después de que Nihilan provocara la caída de Kadai, reclutó la ayuda de una partida de guerra de los Guerreros de Hierro para extraer un mineral especial, fyron, del planeta Scoria. Aproximadamente en esa misma época Nihilan estableció un pacto con un Demonio, Engel'saak, que empleó para potenciar sus ya de por sí impresionantes poderes psíquicos. Nihilan supo por el Demonio de la existencia de un volumen que se suponía que contenía el saber de los ancestrales cadaveromantes de Nocturne, que eran capaces de devolver a la vida a los muertos. Con dicho saber maldito Nihilian esperaba resucitar a su señor difunto, Ushorak. En pago por dicha información y por el poder que Nihilan había estado extrayendo del Demonio, le dio a Engel'saak un cuerpo anfitrión, el del traidor Iagon, con el que penetró en el universo material y desencadenó el caos entre los Salamandras. Fue en los últimos momentos de la guerra que rugía en torno a Nocturne cuando se reveló el fin último de Nihilan, ya que utilizó un Cañón Sísmico para abrir un acceso al interior del Monte del Fuego Letal, la montaña sagrada de los Salamandras, con lo que dejó al descubierto un santuario en el que se guardaba un libro del Tomo de Fuego escrito por el Primarca Vulkan. Allí se enfrentó con Pyriel, a quien derrotó y mató. Sin embargo, el sacrificio de Pyriel no fue totalmente en vano, ya que el venerable Vel'cona fue capaz de interceptar a Nihilan antes de que pudiera marcharse. Ambos pelearon y, aunque Nihilan escapó gracias a la intervención oportuna de Ramlek, Vel'cona pudo destrozar a este último sobre un yunque surgido de la nada. Nihilan, no obstante, logró huir, empeñado en resucitar a Ushorak.

La EspadaEditar

La Espada es el grupo de guerreros de confianza de Nihilan, quienes no son solo sus guardaespaldas sino también sus consejeros, aunque durante el periodo en el que Nihilan lideró el ataque al mundo natal de los Salamandras, Nocturne, se sabe que dichos guerreros solo se han encontrado unas cuantas veces. La Espada está compuesta por Ramlek, Nor'hak'Ekrine y Thark'n, quien reemplazó a Ghor'gan tras su muerte en Scoria a manos del Sargento Hazon Dak'ir.

AspectoEditar

La servoarmadura de Nihilan es una vieja armadura del color de la sangre recién derramada, con cuernos curvilíneos alzándose en arco desde los hombros. La armadura está adornada con escamas y cadenas ennegrecidas por el fuego, y sus guanteletes acaban en garras afiladas. También presenta una gran cantidad de daños por combates y campañas, además de un conjunto de impíos sellos grabados y talismanes del Caos. Sus ojos brillan como brasas, la herencia genética distintiva de su antiguo Capítulo, los Salamandras. Se dice que su ardiente furia se refleja en la horripilante cantidad de escarificaciones, quemaduras y laceraciones que cubren su piel negra como el ónice. Gran parte de dicha brutal escarificación fue causada por un incidente no revelado en Moribar. Su armamento principal es un Cetro de Energía mancillado por el Caos que maneja con mortal precisión.

Aparte del enorme grupo de renegados, mercenarios y xenos bajo el control de Nihilan, también posee un Crucero, el Acechador Infernal, que sirve como nave insignia para la flota improvisada que le sigue, así como también como su base de operaciones. El complemento más nuevo del Acechador Infernal es un enorme Cañón Sísmico que fue recuperado y/o reconstruido con ayuda de los Guerreros de Hierro.

También dispone de una antigua Stormbird que usa para bajar a la superficie de los planetas.

FuentesEditar