FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.

Necromunda es un mundo colmena en el Segmentum Solar y el mayor productor de municiones de la Guardia Imperial. Las forjas de Necromunda producen rifles láser, escopetas, ametralladoras pesadas y bólteres, entre otras armas. El planeta proporciona frecuentes levas de tropas para la Guardia Imperial (los más notables quizá serían el 8º Regimiento de Necromunda, conocidos también como los “Arañas de Necromunda”) además de otros suministros. Necromunda es un ejemplo típico de la mayoría de mundos colmena y sus ciudades colmena están plagadas de poderosas bandas de criminales.

Con el fin de comprender el mundo devastado de Necromunda se debe comprender sus ciudades colmena.

HistoriaEditar

Necromunda fue fundada hace 15.000 años como colonia fabril y minera. Fue liberada de la pestilente presencia orka por la Legión de los Puños Imperiales durante la Gran Cruzada por lo que se establecieron estrechos lazos entre el planeta y el Capítulo. Durante los siguientes milenios su propósito básico no ha sufrido cambios destacables y Necromunda es todavía un mundo plagado de minas, refinerías y plantas de procesamiento. El planeta es una vasta potencia industrial, produciendo miles y miles de diferentes suministros usados en los sistemas planetarios cercanos.

Gi necromunda soldado

Guardia Imperial de Necromunda

Nada de lo que pueda exportarse fuera del planeta ha sido dejado intacto. Desde las cumbres de las más altas montañas hasta las profundidades de los océanos, toda la riqueza de Necromunda ha sido arrancada. Las montañas han sido reducidas a escombros para extraer el mineral que contenían y los océanos han quedado convertidos en pequeñas charcas de lodos químicos. Las antaño fértiles planicies han desaparecido para dejar paso al imparable desarrollo urbano de las grandes casas y de los bloques de fábricas, formando un nuevo tipo de montañas de una altura igual a las que tiempo atrás fueron arrasadas.

Ciudades colmena Editar

Estos gigantescos complejos de torres urbanas reciben el nombre de ciudades colmena, o simplemente colmenas. Estas montañas construidas por el hombre, realizadas con plastiacero, ceramita y hormigón de rocas se han amontonado durante siglos para proteger a sus habitantes de un ambiente hostil, muy parecidas a los termiteros.

Pero... los humanos no son insectos. No conviven bien cuando forman enjambres. La necesidad puede forzarlo, pero las ciudades colmena de Necromunda permanecen divididos internamente hasta el punto de la brutalidad y la violencia más completa siendo un hecho de la vida diaria.

Las ciudades colmena de Necromunda tienen poblaciones de billones de personas y están intensamente industrializadas, cada una liderando el potencial de producción de un planeta entero o un sistema de colonias compactadas en unos pocos centenares de quilómetros cuadrados de extensión. La estratificación de las ciudades colmenas también se ilumina para ser observada. La estructura entera de la colmena replica el estatus social de sus habitantes en un plano vertical. En la parte superior está la nobleza, bajo ellos la clase obrera, y bajo estos trabajadores están los despojos de la sociedad, los marginados.

Lo más fascinante de todo es cuando los individuos intentan cruzar las divisiones físicas y sociales de la colmena para empezar una nueva vida. La ascensión a través de la colmena, dándose unas condiciones sociales determinadas, ronda lo imposible, pero el descenso es mucho más fácil, a pesar de ser una posibilidad menos atractiva.

Sus torres y picos individuales reciben el nombre de Agujas o Agujas de ciudad y un grupo cercano de colmenas recibe el nombre de Racimo de colmenas. El espacio sobrante entre las colmenas es un páramo desierto cubierto de cenizas industriales que cubre el suelo como si fuera una cambiante y corrosiva piel y por encima de ello, se extiende una densa y gruesa capa de nubes contaminadas que hace que las altas agujas de las ciudades colmena se eleven sobre la corrompida niebla como si fueran las islas de un fétido mar.

A pesar de haber sido reducido dicho estado infernal, Necromunda es todavía un valioso mundo para el Imperio. Aunque quede poco o nada de los recursos originales del planeta, las montañas de residuos producidos por las generaciones anteriores se han convertido en una nueva clase de riqueza. Necromunda vive de los residuos acumulados de su pasado y su gente ha aprendido a saquear, recuperar y reciclar todo lo que encuentra para exprimir la vida de su exhausto mundo.

La población se ha incrementado más allá de lo que la capacidad del planeta puede llegar a soportar. Como consecuencia de ello depende totalmente de los alimentos sintéticos y de los que puede importar. Cada colmena posee plantas recicladoras que convierten la materia orgánica utilizada en comida sintética. La comida real se importa del exterior pero es un lujo tan caro que solamente los ciudadanos más acaudalados y prestigiosos de las colmenas se pueden permitir adquirirla.

Probablemente, viven más personas en Necromunda de las que nunca han vivido en toda la historia de Terra desde el 2º milenio. Un intento de censo promovido por la Colmena Trazior hace cuatro mil años estimaba su población en un billón de habitantes solamente en los niveles de viviendas superiores y ni remotamente intentó contabilizar la población de Necromunda ni de ninguna otra de las miles de colmenas que cubren el planeta.

Colmena Primus Editar

La capital planetaria es Colmena Primus (también conocida como “El Palatino”), una de las colmenas principales de Necromunda. La ciudad, la más grande del planeta, es enorme de tamaño, alcanzando una altura de 16 kilómetros desde la superficie y hundiéndose 3,2 kilómetros en el subsuelo (a pesar que solamente 1,6 kilómetros son habitables para los humanos) y con una población superior a planetas enteros. La Colmena Primus y por ende, el planeta entero, está gobernada por Lord Gerontius Helmwar de la Casa Helmwar. Las Grandes Casas están inmersas en una disputa continua para aumentar su poder y controlar la colmena.

La sociedad de NecromundaEditar

Necromunda guerrera bandas

Guerrera de una banda de Necromunda

La sociedad de Necromunda es razonablemente parecida a la mayoría de Mundos Colmena. Nunca se ha intentado imponer una administración central al grueso de la población ya que, de hecho, tal cosa resultaría imposible en un mundo donde la mayoría de personas nunca han sido registradas por ningún tipo de autoridad.

En cambio ha evolucionado un tipo de sistema feudal en que los individuos deben lealtad a otras personas, que a su vez deben lealtad a otras todavía más poderosas en la jerarquía. Siendo uno de los elementos más estables de la sociedad, esas lealtades se adeudan sobre la base familiar, y las familias más estrechamente relacionadas se apoyan mutuamente bajo la hegemonía del miembro más poderoso del grupo familiar.

Esta forma de feudalismo urbano tiende a autorregularse. Los clanes más débiles buscan la protección de sus vecinos más poderosos cuya base entonces se expande hasta el límite máximo en que su número y recursos no le permiten llegar más lejos. Cuando los clanes rivales se encuentran es inevitable que su poder sea probado mediante la lucha; la capacidad de un clan para ejercer su poder es la única manera de medir su influencia. Las disputas infinitas entre bandas armadas de los diferentes clanes son una parte fundamental del funcionamiento interno de Necromunda.

Las ColmenasEditar

Las colmenas de Necromunda conservan los antiguos nombres de las ciudades y asentamientos a partir de los cuales crecieron y cada aguja de las colmenas posee un nombre local. Existen aproximadamente un millar de racimos de colmenas en Necromunda; cada racimo, formado por más de una docena de ciudades colmena individuales, está conectado entre si por una red de conductos de tránsito y pasajes subterráneos.

Los Puños ImperialesEditar

Necromunda es uno de los dos planetas oficiales de reclutamiento del Capítulo de Marines Espaciales de los Puños Imperiales, junto con el planeta Inwit.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Space Marine, de Ian watson.
  • Index Astartes II – Emperor's Fist, pág. 13.
  • Above & Beyond”, part 3, Warhammer Monthly 58.
  • Survival Instinct, por Andy Chambers.

También en FANDOM

Wiki al azar