Fandom

Wikihammer 40k

Nazdreg Ug Urdgrub

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Nazdreg kaudillo orko.jpg

Nazdreg, Kaudillo Orko

Nazdreg Ug Urdgrub es un gran y astuto Kaudillo Orko del Klan Luna Malvada. Es un pielverde obeso y codicioso que también es extremadamente rico en piñoz, así como vulgar y demasiado indulgente. Cuando su pezio personal se estrelló en el planeta Medusa V, Urdgrub jugó un papel importante en la campaña por ese planeta condenado y logró escapar para causar más problemas al Imperio.

Historia Editar

Orígenes Editar

Nazdreg.jpg

Imagen clásica del Kaudillo Nazdreg, del Klan Luna Malvada.

En muchos aspectos, Nazdreg Ug Urdgrub es un Kaudillo típico del Klan Luna Malvada: rico, ostentoso, arrogante, y con un grave problema de exceso de peso. Lo que más le gusta es atacar con su horda para obtener más riquezas y demostrar lo bien equipados que están sus guerreros. Sin embargo, en cierta forma, Nazdreg no es un Kaudillo normal, ya que es el comandante más inteligente y astuto que nunca ha tenido el Klan Luna Malvada. A Nazdreg solo le interesa la riqueza; si alguna vez concentrara sus energías en dirigir un ¡Waaagh!, sin duda sería un enemigo tan peligroso como Ghazghkull Thraka. Con su comportamiento, es más una molestia que una amenaza. Está al mando de una horda grande y poderosa, que ha arrasado por completo al menos once planetas imperiales, y ha derrotado o burlado a todos los ejércitos imperiales que han sido enviados contra él.

En el 997.M41, antes de la Tercera Guerra por Armageddon se alió con Ghazghkull Thraka, azote de Armageddon y Kaudillo del Klan Goff. En Piscina IV, gracias a los esfuerzos de los Ángeles Oscuros, fue derrotado, aunque antes consiguió probar con éxito los teleportadores masivos de su Pezio Scylla. Volvió a aparecer en Medusa V, cuando Scylla se estrelló sobre el planeta y los Orkos se sumaron a la lucha del planeta. Atacaron sobre todo en Tisiphone, intentando conseguir repuestos para volver a poner el pezio en órbita. No lo consiguieron, y sus tropas fueron diezmadas tanto por el Imperio como por el Caos. Se dice que consiguió, con los guerreros que le quedaban, apoderarse de un gran carguero imperial y engañar a los imperiales haciéndoles creer que escapaba de Medusa con civiles.

Sector Abisus Editar

Orko Nazdreg miniatura wikihammer.jpg

Conversión del Kaudillo Nazdreg.

En el 998.M41, las investigaciones imperiales sobre varios sucesos dentro del sector Abisus confirmaron los informes de que el Kaudillo Orko Nazdreg estaba operando en esa zona. Algunos ciudadanos liberados del planeta Charakis, esclavizado por los Orkos once meses antes, dijeron haber visto un enorme y obeso líder Orko con una armadura negra y amarilla dirigiendo al resto. Por sus relatos, este líder hablaba un excelente gótico bajo y utilizaba recompensas y castigos para asegurar una mayor producción de municiones y armamentos. Algunos oficiales y soldados en Hellaspont creen que la banda de Nazdreg participó en el saqueo de dicho planeta, con lo que el número total de mundos que esta bestia había asaltado se elevó a dieciocho.

Medusa V Editar

A pesar de la aparente destrucción del pezio de Nazdreg en las batallas orbitales alrededor de Piscina IV, parece que eso no le impidió fugarse y dejar el sistema de alguna forma. Como se sabría más tarde, el Scylla no fue destruido. Dada su habilidad para los asaltos y la piratería, siguió siendo difícil de alcanzar. Tras el asalto a Piscina IV emergió de la Disformidad y se estrelló en el planeta Medusa V. Nazdreg ordenó a sus chikoz salir y reunir la mayor cantidad material de desechos metálicos como fuera posible de los asentamientos imperiales circundantes para que sus Mekánikoz pudieran reparar el pezio lo más rápido posible, ya que su Eztrambótiko le había advertido de que el mundo en el que habían aterrizado pronto sería consumido por una masiva tormenta disforme. Nazdreg no tenía intención de estar en el planeta cuando eso sucediera, pero fiel a su naturaleza, aún deseaba conseguir todo el combate que pudiera mientras sus fuerzas estuvieran presentes en Medusa V.

Tras Medusa V Editar

A pesar de que la batalla en Medusa V condujo en última instancia a otra derrota para sus Orkos, Nazdreg y muchos de su chikoz consiguieron escapar del planeta con vida. Después de saber que las fuerzas imperiales habían dañado su pezio más allá de cualquier esperanza de reparación, a Nazdreg se le ocurrió un plan de escape realmente brillante (para los estándares Orkos). Los Orkos requisaron un transporte imperial ligeramente dañado, el Minnow, y lograron ponerlo en órbita. Nazdreg dejó varios humanos capturados vivos para que pilotasen el Minnow y transmitieran una llamada de socorro falsa. El acorazado Desafío de Terra que orbitaba el planeta recibió la comunicación y fue en ayuda del transporte, sólo para ser abordado y tomado por los Orkos. Aunque la desaparición del Desafío de Terra fue observada por la Armada Imperial, Nazdreg Ug Urdgrub logró escapar contra todo pronóstico con muchos de sus chikoz. Es probable que con el tiempo aparezca en otra parte de la galaxia para causar problemas a los siervos del Emperador; ahora con un acorazado imperial (convenientemente modificado según los gustos Orkos) a su disposición.

Scylla Editar

Su base de operaciones es un gigantesco pezio denominado Ognazdreg Gargdurslagulk en el lenguaje de los Orkos y conocido por las tropas imperiales con el nombre en clave de Scylla. Se rumorea que los Mekánikoz de Nazdreg han logrado controlar ligeramente la navegación del pezio. La facilidad con la que Nazdreg ha evitado y escapado de las flotas espaciales imperiales parece confirmar que no depende exclusivamente de la fortuna y de la suerte del espacio disforme.

Armamento Editar

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (Ediciones 2ª, 3ª y 7ª).
  • The Fall of Medusa V (Libro de Campaña).
  • Suplemento: ¡Waaagh! Ghazghkull (7ª Edición).
  • The Purging of Kadillus, por Gav Thorpe.

Wiki al azar