Fandom

Wikihammer 40k

Naves de transporte imperiales

7.812páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Transporteimperial.jpg

Nave de Transporte Imperial

Las naves de transporte imperiales son los navíos mercantes, cargueros y de apoyo que surcan las rutas espaciales, llevando los productos comerciales que dan vida al Imperio. De la docena aproximada de transportes que se usan en una sola invasión planetaria (como en la Campaña de Taros), a los cientos o miles que participaron en la Guerra Gótica, el humilde transporte es tan vital para la victoria en un conflicto como los poderosos Acorazados a los que atiende.

La mayoría de naves de transporte llevan algún tipo de arma para protegerse de los piratas u otros incursores, pero sin unos sensores decentes y el control de fuego que proporciona un oficial experimentado, sus posibilidades de alcanzar al enemigo son ínfimas. A pesar de todo, los transportes suelen tener que defenderse por sí mismos en combate. Luchando contra toda esperanza, tales combates siempre acaban en terribles pérdidas para los cargueros, pues simplemente no son capaces de rivalizar con una nave de guerra.

Las fuerzas del Caos suelen utilizar transportes imperiales secuestrados, ya que parecen estar poco interesados en construir algo tan mundano como una nave de carga para llevar comida. Tripulados por piratas, cultistas del Caos y renegados, estas naves capturadas acaban mostrando señales de la deformadora influencia del Caos tras pasar los suficientes años al servicio de sus nuevos y oscuros amos.

Participación en la Guerra GóticaEditar

Cientos, miles tal vez, de transportes participaron en la Guerra Gótica. La gran mayoría eran mercantes registrados que se vieron obligados a ponerse al servicio del Imperio transportando material de guerra a los Sistemas que estaban bajo bloqueo; mientras que otros eran utilizados como navíos de apoyo de la Armada Imperial para repostar y formar bases temporales de reparaciones en Sistemas aislados. Las tripulaciones de estas pequeñas naves, a pesar de no estar entrenadas en las artes de la batalla, resistieron valientemente cuando sus posibilidades eran increíblemente desfavorables y pagaron un alto precio en sangre por sus esfuerzos.

Un carguero destacado fue el Hijo de Jonás, un Mercante clase Tarask que se sacrificó distrayendo a un Crucero del Caos clase Matanza para que el resto de transportes pudiera escapar.

ArmamentoEditar

  • 1 Torreta.

Fuentes Editar

  • Battlefleet Gothic Resources: Ships of the Gothic Sector.
  • Battlefleet Gothic (Juego de Especialista).
  • Imperial Armour III.

También en Fandom

Wiki al azar