Fandom

Wikihammer 40k

Naves de Ataque Imperiales

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

La Armada Imperial siempre ha empleado una enorme cantidad de aviación ligera a bordo de sus buques. Desde bergantines, areneras, pinazas, correos y falúas para transporte de personal, materiales y documentos entre naves, hasta bombarderos e interceptores operativos incluso en el espacio profundo. Casi cada nave dispone de una selección de aviación obtenida de diversos mundos y hasta, ocasionalmente, construida por artesanos a bordo de la propia nave. Sin embargo, la aviación de ataque desplegada por las naves Imperiales puede catalogarse en amplias categorías que comprendan máquinas con características similares 

Interceptor Furia Editar

Interceptor Fury Modelo Calixis Cañon Laser Wikihammer.jpg

Interceptor Furia.

El Interceptor Furia es el caza más común utilizado por la Armada Imperial para el combate espacial, después de haber reemplazado al caza Ira hacia el final de la Herejía de Horus.

Con variantes que alcanzan de 60 a 70 metros de longitud, el Furia es significativamente más grande que la mayoría de los cazas atmosféricos, y lleva a un piloto, navegante y artillero como tripulación, aunque un piloto y un oficial de artillería son más que suficientes en misiones de exploración. En ocasiones llevará también un Astrópata a bordo, para proporcionar una mayor capacidad de comunicación. La tripulación de un Interceptor Furia suele llevar trajes anti-G y cascos especialmente contorneados para prevenir los efectos secundarios de una rápida aceleración.

El casco reforzado del Furia contiene una extensa red de circuitería y de soporte vital, incluyendo bombas que inyectan sangre super-oxigenada en el cuerpo de la tripulación a través de conexiones en la columna vertebral, un baño químico y compartimentos para dormir. Los Furias están normalmente equipados con múltiples bancos de cañones láser y misiles anti-cazas y sus motores gemelos son capaces de ejercer sesenta mil libras de empuje.

Se sabe que algunas variantes del Interceptor Furia poseen blindaje de un tipo indeterminado. Esto se ve en los escuadrones Avispón y Tormenta del Comandante Solar Macharius, incluyendo la capacidad de redirigir los escudos para envites individuales.

Alas conocidas que contienen Interceptores Furia Editar

  • Escuadrón Ángel del Crucero Clase Dictador Kharloss Vincennes.
  • Escuadrón Tormenta del Crucero Clase Dictador Lord Solar Macharius.
  • Escuadrón Avispón del Crucero Clase Dictador Lord Solar Macharius.

Bombardero Halcón Estelar Editar

Flota bombardero Starhawk.jpg

Bombardero Halcón Estelar.

Los Bombarderos Halcón Estelar son naves más grandes y lentas, diseñadas para transportar una pesada carga de bombas de plasma y misiles antiblindaje, para su uso contra naves capitales enemigas. Tripulados por un piloto, copiloto, tecnosacerdote (más acólitos), varios artilleros de torreta y un oficial de logística, un Halcón Estelar estándar cuenta con cuartos limitados para dormir, baños químicos y hasta una unidad médica automatizada dentro de su casco. Armado con una multitud de torretas defensivas de armas de corto alcance, que se utilizan para defenderse de los cazas enemigos, un Halcón Estelar solitario puede causar estragos entre los escuadrones de caza enemigos antes de caer en picado para entregar un ataque paralizante con misiles en una nave capital enemiga. En raras ocasiones, los Halcones Estelares pueden ser modificados para transportar y lanzar un número muy pequeño de torpedos anti-nave.

El Halcón Estelar es el sustituto más eficaz para el Bombardero Marauder tras la reasignación de ese modelo como bombardero atmosférico. Cuenta con un aumento del blindaje, la velocidad y la carga máxima superiorel Marauder.

El Halcón Estelar cuenta en el complemento estándar de la mayoría de las naves capitales de la Armada destinadas a desplegar Alas, aunque algunas de las flotas de subsectores menos bien equipadas siguen utilizando el Marauder como su primer bombardero.

Alas conocidas que contienen Halcones Estelares Editar

Nave de Asalto Tiburón Editar

Flota nave asalto tiburón.jpg

Nave de Asalto TIburón.

La Nave de Asalto Tiburón es la nave de asalto estándar de la Armada Imperial. Con unos fijos 55 metros de longitud el tiburón consta principalmente de un motor grande y un compartimiento de tropas blindado que está salpicado de abrazaderas magnéticas y Cargas de Fusión. Cuando el Tiburón llega a una nave enemiga, las abrazaderas se aferran al casco enemigo mientras las cargas, en compás con láseres de apertura, abren un agujero a través del cual las tropas de asalto pueden asaltar la nave. En consecuencia, casi todos los modelo del Tiburón llevan armas defensivas mientras la mayor parte del espacio dentro del casco es dedicado al blindaje, los motores, o la capacidad de carga.

Tácticamente, los Tiburones son a menudo acompañados por cazas para ayudar a que la nave de asalto atraviese las defensas de una nave enemiga. Para habilitar esta táctica, las naves de asalto suelen tener motores capaces de igualar la aceleración de un caza estelar, aunque son más difíciles de maniobrar.

Los Tiburones no se ven en algo más pequeño que una portaaeronaves, e incluso entonces sólo a un costo significativo.

Fuentes Editar

  • Imperial Armour Volumen I.
  • Guerreros de Ultramar, por Graham McNeill.
  • Prince of Crows (Novella), por Aaron Dembski-Bowden.
  • Execution Hour (Novela), por Gordon Rennie.
  • Battlefleet Gothic Rulebook.
  • Battlefleet Gothic Resources: Ships of the Gothic Sector.
  • Battlefleet Gothic Resources: Imperial Fleets.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).

Wiki al azar