Fandom

Wikihammer 40k

Nave de Escolta Clase Falchion

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Falchion.jpg

Nave de Escolta Imperial Clase Falchion

La Nave de Escolta clase Falchion, es un modelo originario del Mundo Forja de Voss Prime. Cuando los Traidores construyeron una Nave de Escolta de mayores dimensiones para que desempeñase el papel del Destructor clase Cobra procedente del Mundo Forja Monsk en el 761.M40, los Magos lograron reconstruir los informes de su diseño, llevando la escasa información obtenida a Voss.

El desarrollo del modelo se ralentizó considerablemente durante la Guerra Gótica. Después de la guerra, el período de paz coincidió con el desarrollo del primer escuadrón de Naves de Escolta basadas en este nuevo diseño en 261.M41 y empezaron a navegar por el vacío estelar. Como el diseño de esta nave está siendo lentamente distribuido a través de los dominios del Adeptus Mechanicus, su difusión ha sido lenta y muchas flotas todavía carecen de este modelo. Solo dos escuadrones de Naves de Escolta clase Falchion se encontraban operativos en los primeros años de la Tercera Guerra de Armageddon, el Escuadrón Llama de Michaelis y la Patrulla Portadora de la Antorcha, aunque luego les siguieron los escuadrones de los Iniciados de Monglor y Romphaian.

Una Nave de Escolta muy similar a la habitual Fragata clase Sable, la Clase Falchion es muy versátil. Se utiliza para patrullar, escoltar convoyes y como escolta de Cruceros Ligeros, protegiendo la retaguardia de sus primos más grandes en combate. Como todas las naves modelo Voss, al ser exclusivas de este Mundo Forja, no se encuentran ampliamente distribuidas por todas las flotas, pero las que disponen de Naves de Escolta clase Falchion las consideran una más que digna sustituta de la mucho más habitual clase Sable.

Armamento Editar

Una Nave Escolta posee el siguiente armamento:

  • 1 Torreta.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 2.2 km eslora, 0.3 km manga.
  • Desplazamiento: 6.5 megatoneladas.
  • Tripulación: 27,000.
  • Aceleración: 4.6 atmósferas máximo.

Naves Famosas Editar

  • Patrulla Portadora de la Antorcha.
  • Escuadrón Llama de Michaelis.
  • Escuadrón Romphaian.
  • Iniciados de Monglor.
  • Tempestad.
  • Ex Cathedra Hijo del Trueno.
  • Martillo de Luz.
  • Aventura.
  • Fiera.
  • Virago.

Fuentes Editar

  • Battlefleet Gothic Armada.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus.
  • La Mano del Traidor, por Sandy Mitchell.

Wiki al azar