Fandom

Wikihammer 40k

Nave Espectral

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Nave Espectral Eldar.jpg

Nave Espectral Eldar

Las Naves Espectrales Eldars están formadas casi en exclusiva por hueso espectral puro extraído de la Disformidad, y son casi consideradas como el modelo típico de nave de los Mundos Astronave Eldars por sus líneas elegantes y limpias. Su núcleo y esqueleto vivo está hecho de ésta substancia, lo que lo sintoniza psíquicamente con las frecuencias empleadas por los Eldars al crear canales de energía psíquica, y a él se conectan todos los sistemas de la nave, que extraen su energía y se comunican internamente unos con otros a través de dichos canales psíquicos de forma instantánea, casi convirtiendo a la nave en un ser vivo por derecho propio. El casco exterior, que recubre el núcleo de hueso espectral y conforma las principales divisiones internas de la nave, también es cultivado y diseñado para formar mamparos, puertas, suelos, conductos y otros objetos físicos. El hueso espectral es forjado por un tipo especial de Eldar, llamado Aeda Óseo, que usan sus poderes psíquicos para moldear el crecimiento del hueso espectral y darle las formas que deseen.

Debido a la singularidad de la ingeniería psíquica Eldar, las astronaves resuenan con energía psíquica receptiva, así que los pilotos y tripulaciones de dichas naves están en sintonía con el funcionamiento de la nave, y casi podría decirse que pueden percibir su esencia, al estar conectados sus sistemas a, y ser alimentados por, el núcleo de hueso espectral. Quizá por ello procuran disponer las velas solares de forma perfecta, efectuando correcciones segundo a segundo, para obtener el máximo de la energía solar necesaria para dirigir la nave. Dicha conexión, a través de la cual sus pilotos literalmente sienten el viento solar en las velas de sus naves y notan la flexibilidad de la estructura de la nave y la tensión del movimiento de su esqueleto de hueso espectral, les otorga asimismo la legendaria maniobrabilidad y agilidad, desconocida en una nave de casi tres kilómetros de longitud, que les permite escapar del fuego enemigo o para conseguir la mejor posición de ataque, lanzándose contra el enemigo ya no como una nave, sino como un ave rapaz que se abalanzara contra su presa.

ArmamentoEditar

Las Naves Espectrales cuentan con holopantallas, un arma de proa (a escoger entre una batería de armas o lanzas púlsar) y o bien un hangar (con Cazas Alas de la Noche y Bombarderos Fénix) o bien un lanzatorpedos.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 3 km. de longitud, 0.4 km. aprox. de envergadura.
  • Masa: 12 Megatoneladas aprox.
  • Tripulación: <DESCONOCIDA>
  • Aceleración: Máxima aceleración sostenible de 8.5 gravedades.

NotaEditar

Parte de este artículo está basado en información extraída de la revista Fanatic. Como los artículos publicados en ella solían ser creados por los lectores, su contenido puede contradecir en algunos puntos el trasfondo oficial.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Epic: Sword Wind.
  • Fanatic 3.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus.

Wiki al azar