Fandom

Wikihammer 40k

Nave Comercial Demiurgo Clase Fortaleza

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Icono de esbozo Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.
Fortaleza.JPG

Nave Comercial Demiurgo Clase Fortaleza

El tipo de nave clasificada como clase "fortaleza" responden a las características típicas de las naves demiurgo: una nave de gran tamaño, tecnológicamente avanzada y de una gran potencia. Las Fortaleza parecen actuar como naves fábrica o procesadoras y como bases para una flota de asteroides entre sistemas, como cápsulas mineras, naves de transporte y sondas de prospección (se cree que muchas están automatizadas). Se trata de fortalezas que suelen viajar en solitario y muchas de ellas se han encontrado en zonas solares o mercuriales de sistemas estelares sin habitar, en las que flotan inmóviles y con la proa enfilada hacia las estrellas y rodeadas de una nube de naves pequeñas que van y vienen explorando los recursos locales.

En la mayoría de estos casos estas naves descargan sus naves de ataque y se destraban en caso de ser atacadas, aunque en ocasiones inexplicablemente se encaran a sus atacantes con una ferocidad sorprendente. Merece la pena destacar que todos los encuentros conocidos entre naves demiurgo y orkas han acabado en combate y que elementos renegados han contratado los servicios de las naves demiurgo para luchar como mercenarios en combates interplanetarios y entre sistemas. Como naves de guerra, las demiurgo son lentas, pero cuentan con unas buenas defensas, una considerable potencia de fuego a corta distancia y la capacidad de lanzar naves y torpedos.

Un rasgo notable de la clase Fortaleza es su empleo de un dispositivo de campos electromagnéticos alrededor de su proa que la permite recoger hidrógeno interestelar. Este se acelera y se sitúa en la proa de la nave para proporcionar potencia móvil en un efecto de estatorreactor, pero el complejo blindaje que requiere produce evidentemente otros beneficios. Este proceso es poco comprendido por los Adeptus Mechanicus que intentan asegurar una Fortaleza intacta para la investigación, pero hasta la fecha no han tenido oportunidad de hacerlo.

Armamento Editar

4 Torretas

Batería de babor

Batería de estribor

Batería de lanzas de babor

Batería de lanzas de estribor

Batería de proa

Rayo iónico de proa

Silos de torpedos de proa

Hangares dorsales (3 Escuadrones)

MiniaturaEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar