Fandom

Wikihammer 40k

Naamán

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Naaman.jpg

Sargento Naaman.

Naamán era un Sargento Veterano de los Ángeles Oscuros encargado del adiestramiento de los Exploradores.

Perteneció a la 10ª Compañía del año 823 al 997.M41, siendo un maestro en el arte de la infiltración y de eliminar sigilosamente a los centinelas enemigos, usando por ejemplo pistolas bólter con silenciador.

HistoriaEditar

Luchó contra los Orkos que asolaron el planeta Piscina IV, y al parecer él y su escuadra de Exploradores eran la parte inicial que la fuerza de asalto de los Ángeles Oscuros. Fue el único de toda su escuadra en sobrevivir al salvaje contraataque del Kaudillo Nazdreg Ug Urdgrub del Klan Luna Malvada, pero consiguió atravesar las líneas enemigas y volver a la base de los Ángeles Oscuros en la Cresta Koth, donde ya estaban las Compañías 3ª y 9ª. Más tarde logró conducir a un nuevo equipo de Exploradores tras las líneas Orkas, y tras eliminar a todos los centinelas consiguió descubrir y retransmitir la información vital sobre los sistemas de teleportación usados por Nazdreg, con los que había pillado por sorpresa a las fuerzas imperiales del planeta.

A continuación transmitió las coordenadas precisas para que el Ala de Muerte pudiese atacar y destruir el lugar de los teleportadores, en especial las fuentes de energía. Participó en muchos de los contraataques para impedir que los refuerzos Orkos se unieran a los defensores, cayendo heroicamente al explotar un Dreadnought Orko cerca de él. Su nombre fue añadido al Liturgis Honorum, el libro de honor de los Ángeles Oscuros, por su honorable muerte y su sacrificio personal.

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Lexicanum inglés.

  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 3ª y 4ª).

Wiki al azar