Fandom

Wikihammer 40k

Mundos necrópolis

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Mundo necropolis.jpg

Mundo Necrópolis

Los Mundos Necrópolis son los planetas que han estado habitados por Necrones durmientes durante millones de años.

No existe lo que se considera un Mundo Necrópolis "típico". Cada uno responde únicamente a la voluntad de su gobernante y sus objetivos lo definen todo. Sin embargo existe una causa común que los une a todos: reconstruir las dinastías Necronas y devolver a los Necrones a su lugar de supremacía.

DescripciónEditar

Existe un número desconocido de estos mundos por toda la Galaxia. Un Mundo Necrópolis aparenta estar abandonado desde hace mucho, y se cree que muchos de ellos son los antiguos mundos de los Necrontyr, puesto que su arquitectura aparece en su superficie. Normalmente son mundos desérticos baldíos y sin vida.

Muchos de los miembros del Adeptus Mechanicus enviados a estos planetas para explorarlos jamás vuelven, pues sus viles habitantes siguen ocultos allí mientras descansan en sus tumbas de estasis.

TiposEditar

Ankh de la Triarca Simbolo Glifo Dinastias Necrontyr Necrones Wikihammer.png

Emblema de La Triarca, visible en muchos edificios y objetos Necrones.

  • Mundos Corona - Antaño fueron los centros del poder galáctico de los Necrontyr. Los Necrones de los Mundos Corona suelen haber sobrevivido al Gran Letargo en excelentes condiciones, puesto que estos planetas estaban mucho mejor preparados para resistir desastres e invasiones de otras razas. Como consecuencia, lo normal es que se conviertan en los centros neurálgicos de las Dinastías Necronas desde los que gobiernan los Líderes Supremos.
  • Mundos Núcleo - Son los siguientes en importancia tras los Mundos Corona, y conforman el corazón de una Dinastía Necrona.
  • Mundos Fronterizos - Son planetas de importancia terciaria, que no son considerados lo bastante importantes como para ser contados entre los Mundos Núcleo de una Dinastía. Suelen ser colonias pobres y distantes, destinadas a labores manuales.

Mundos Necrópolis conocidosEditar

  • Kronus (Segmentum Ultima, Sector Lithesh).
  • Malbede (Segmentum Ultima, Franja Este, Sector Lithesh).

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 5ª y 6ª).
  • Gorkamorka (Juego de Especialista).
  • Ecos de la Tumba (Relato Corto), por Sandy Mitchell.
  • White Dwarf 199 (Edición Española)

Wiki al azar