Fandom

Wikihammer 40k

Mundos industriales

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Colmena Mundo 40k Imperial.jpg

Ciudad Colmena de un mundo industrial

Mientras que los Mundos Forja son las potencias de la maquinaria militar del Imperio, no son los únicos sitios de fabricación. Muchos planetas poblados tienen sus propias industrias y planetas altamente desarrollados son capaces de fabricar vehículos y armas para abastecer sus propias Fuerzas de Defensa Planetaria y el 'diezmo' de fuerzas de la Guardia Imperial. Los Mundos Colmena tienen enormes complejos de fábricas, empleando millones de obreros, a menudo dirigidos por cárteles mercantes autocráticos o representantes de los gobernantes aristocráticos de la Ciudad Colmena.

Estos sitios secundarios carecen de conocimientos técnicos especializados, pero son perfectamente capaces de replicar los planos concedidos por el Adeptus Mechanicus. Estos planos deben cumplirse estrictamente y el Adeptus Mechanicus vigila estrechamente el acceso. Por necesidad, estos planetas más cercanos a peligrosas zonas de guerra, imperios Orkos o Flotas Enjambre a menudo producen y exportan vehículos y armamento militares para transportarlos directamente a la zona de guerra. 

Armageddon 2.jpg

Planeta Armageddon

Un ejemplo es Armageddon, productorade Chimeras cargados de armamento.Las Colmenas de Armageddon son el mayor sitio de fabricación de Chimeras porque es un planeta próximo al peligroso e inestable espacio Orko. El sistema vecino de Golgotha ya es un dominio Orko. Los centenares de Chimeras producidos en línea son usados como equipamiento para los Regimientos de la Legión de Acero de Armageddon y las Fuerzas de Defensa Planetaria de Armageddon, mientras que muchos otros son transportados afuera del mundo para otros Regimientos de la Guardia Imperial ahora combatiendo la amenaza Orka. Como la Colmena-factoría de Armageddon actúa como recambio fácil más cercano a la frontera (en este caso la frontera más cercana es una invasión en masa de Orkos). Esto significa que el equipamiento más vital es transportado más fácilmente y más rápido a donde sea necesario, y no tiene que afrontar meses o años de viajes a través de la Disformidad entre distantes Mundos Forja.

Durante la invasión de Armageddon, muchos Chimeras producidos en las fábricas de las Colmenas entraron también en uso. El chasis básico del Chimera fue convertido para crear un tanque para reforzar las Fuerzas de Defensa Planetaria contra la abrumador amenaza pielverde. Llamado ADPS-6a Defensor, consistía en un chasis de Chimera con un Destructor Láser montado en el casco, una medida improvisada que resultó ser efectiva.

FuentesEditar

Imperial Armour I.

Wiki al azar