Fandom

Wikihammer 40k

Mundos forja

8.097páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mundo forja.jpg

Mundo Forja del Adeptus Mechanicus

Cuando el Culto Mechanicus restauró el orden en Marte sus líderes miraron a la Tierra e incluso más allá, con la esperanza de recuperar los restos de la tecnología humana de otros mundos. Los Tecnosacerdotes se lamentaron de la destrucción de la Tierra y juzgaron que no había nada digno de ser salvado. En su lugar volvieron su atención hacia el resto de la Galaxia. Sin embargo, sus naves no eran capaces de penetrar en las Tormentas Disformes que asolaban el espacio, aislando el Sistema Solar y a otros muchos más allá.

Los Tecnosacerdotes estudiaron la barrera disforme durante muchos siglos, observando la naturaleza de la Disformidad y las fuerzas energéticas que contenían. Tras muchas generaciones fueron capaces de determinar cuándo las tormentas se encontraban en su punto más débil, e hicieron preparativos para una expedición más allá del Sistema Solar. Al fin llegó el momento oportuno, las tormentas remitieron durante un tiempo y una masiva flota partió de Marte. Las naves del Culto Mechanicus llevaban una Legión Titánica completa así como miles de Servidores y Tecnosacerdotes para formar las semillas de nuevas colonias. Después de unos días las tormentas recobraron toda su fiereza y se perdió por completo el contacto con la flota. Los Tecnosacerdotes esperaron una señal de su Dios Máquina, y llenos de fe comenzaron a preparar otra expedición.

En los siguientes miles de años muchas Legiones Titánicas fueron construidas y lanzadas hacia el espacio. Algunas se perdieron o fueron destruidas, pero otras tuvieron éxito en su misión. A través de la Galaxia se fundaron nuevas colonias del Culto Mechanicus, cada una una réplica de Marte con sus templos, fábricas y Colmenas, así como una jerarquía de Tecnosacerdotes. Cada nuevo mundo estaba protegido por su Legión Titánica. Estos nuevos mundos se llamaron Mundos Forja.

Mientras duraron las tormentas de Disformidad los Tecnosacerdotes sólo podían calcular estadísticamente el número de flotas que habían sobrevivido a su viaje a través de la tumultuosa realidad paralela.

Mundo forja mechanicum sentinel.jpg

Refinería de un Mundo Forja

Durante los momentos de relativa calma se descargaban mensajes fragmentados en el Gran Altar del Templo de Todo Conocimiento, informes de los Mundos Forja, datos de máquinas recuperadas, confirmación de nuevos descubrimientos o desesperadas súplicas de ayuda. Pero era poco lo que los Tecnosacerdotes de Marte podían hacer para ayudar a cada mundo individual, y no fue hasta el tiempo de la Gran Cruzada en la Era del Imperio que los Mundos Forja pudieron unirse bajo el mando de Marte.

Los Mundos Forja son planetas gobernados por el Adeptus Mechanicus son el corazón industrial del Imperio. No pagan diezmo al Administratum como otros planetas deben hacerlo, pero producen la mayor parte de las armas y municiones que se requieren para mantener los vastos ejércitos del Emperador para sus guerras continuas de defensa y conquista. Son fábricas del tamaño de planetas que producen las materias primas para la guerra. Cada mundo forja tiene billones y billones de servidores esclavos que trabajan incesantemente en los Manufactorums. Todo desde simples armas láser, celdas de energía y munición hasta Chimeras, Leman Russ, Baneblades y Titánes Warlord pasan por las líneas de producción de los Mundos Forja.

El líquido vital de cada uno de estos mundos son las materias primas que consumen. Cada mundo importa una cantidad masiva de minerales y químicos de planetas mineros a lo largo de la galaxia. Estos deben ser refinados antes de ser convertidos en armas de guerra. Para el mantenimiento de las fábricas del Mundo Forja, existen una serie de puertos espaciales para la entrada y salida de naves de cargamento, refinerías, depósitos de combustible y almacenamiento, fondas, bodegas, estaciones de energía, masivos campos para desechos de miles de kilómetros cuadrados. En los Mundos Forja más grandes, la industria se ha expandido hasta cubrir toda la superficie del planeta.

Mundo Forja Adeptus Mechanicum Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Los Mundos Clase o Mundos Forja son los planetas del Adeptus Mechanicus, mundos totalmente entregados a la industria y a la oscura adoración al propio Culto Mechanicus. La mayor parte de la tierra firme superficial de un Mundo Forja está cubierta por enormes complejos industriales acumulados unos sobre otros a lo largo de miles de años: grandes fábricas, centros de producción, enormes hornos volcánicos, chimeneas del tamaño de rascacielos, canteras abismales, y las grandes Fortalezas-Taller de las Legiones Titánicas. Ningún otro planeta puede igualar la cualidad y cantidad de la producción de un Mundo Forja.

El Adeptus Mechanicus posee el monopolio sobre el avanzado conocimiento tecnológico del pasado de Terra; en consecuencia, los Mundos Forja son los únicos productores del equipo más avanzado y raro del Imperio: armas personales de lujo, naves espaciales, máquinas de guerra como tanques, cazas e incluso Titanes, así como otro equipamiento más mundano pero aun así vital y avanzado.

La población de un Mundo Forja es invariablemente inmensa, y la mayoría está implicada directamente en la industria del planeta, trabajando laboriosamente en las fábricas o en las minas.

El resultado de la completa industrialización del planeta es que su ecosistema ha sido completamente destruido. El aire está saturado con gases tóxicos, y los ríos están llenos de escapes venenosos de las fábricas. En muchos casos, incluso los mares y océanos han sido secados para hacer sitio a más fábricas. Sin embargo, la producción de los Mundos Forja es vital para todo el Imperio.

Un Mundo Forja está controlado directamente por el Adeptus Mechanicus. Todos están completamente dedicados a la fabricación de las variadas máquinas del Imperio, a la búsqueda y la preservación del antiguo conocimiento científico de la Humanidad, y a la adoración al Dios Máquina. Antiguos pactos entre el Adeptus Mechanicus y otros planetas e instituciones del Imperio obligan a los distintos Mundos Forja a aprovisionar a otros mundos y a las organizaciones militares imperiales, como la Guardia Imperial. En la mayoría de Mundos Forja hay bases de las Legiones Titánicas, apoyadas por legiones de Skitarii, los soldados mejorados cibernéticamente del Mechanicus, que actúan como fuerzas militares de los Mundos Forja.

El equipo producido por los Mundos Forja es construido según los diseños estándar o modelos de cada Mundo Forja.

Mechanicus mapa mundos forja traducido.png

Mundos Forja e incursiones de fuerzas del Adeptus Mechanicus en la Galaxia

Hay miles de mundos forja situados por toda la galaxia y son parte del dominio del Adeptus Mechanicus, muchos de ellos son incluso bases para muchas de sus fuerzas de combate: las Legiones Titánicas y Skitarii. Cada Legión Titánica tiene su base en un Mundo Forja, desde donde es aprovisionada, equipada y enviada a unirse a otros ejércitos del Imperio que combaten en guerras por toda la galaxia. El Mundo Forja más grande y productivo es Marte. Marte es el centro del Culto Mechanicus, el templo más importante del Adeptus Mechanicus y donde se encuentra el Fabricador General, el monarca del Culto Mechanicus, uno de los Altos Señores de Terra.

Mundos Forja conocidosEditar

Forja mechanicus.jpg

Forja del Mechanicum

  • Antioc (Segmentum Obscurus, Velo de Prath).
  • Anvilus 9.
  • Cyraxus II.
  • Estaban VII (Segmentum Ultima).
  • Hexium Minora.
  • JXM A18Z (Segmentum Obscurus, Sector Calixis, Sistema Malfiano).
  • Lucius (Segmentum Obscurus).
  • Marte (Segmentum Solar, Sector Solar, Sistema Solar).
Mundo Forja John Blanche.jpg

Paisaje de un Mundo Forja, por John Blanche.

  • Proximus
  • Ryboth (Segmentum Obscurus, Sector Calixis, Marcas de Markayn).
  • Ryza (Segmentum Ultima).
  • Shenlong.
  • Synford (Segmentum Obscurus, Sector Calixis, Abismo de Hazeroth).
  • Synford II (Segmentum Obscurus, Sector Calixis, Sistema Malfiano).
  • Skorgulian (Segmentum Obscurus, Sector Calixis, Nebulosa de Adrantis).
  • Tokhan (Segmentum Tempestus).
  • Turanshush (Segmentum Obscurus, Sector Calixis, Marcas de Markayn).
  • Urdesh (Segmentum Pacificus).
  • Zpandex (Segmentum Obscurus, Sector Gótico, Sistema Gethsemane).

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 140 (Edición inglesa).
  • Dark Heresy Rulebook (Juego de Rol).
  • Guide to the Calixis Sector.
  • Titanicus, por Dan Abnett.
  • Primero y Único, por Dan Abnett.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Imperial Armour VII.
  • Grey Knights, por Ben Counter.

También en Fandom

Wiki al azar