Fandom

Wikihammer 40k

Mundos feudales

8.097páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

GI sede administratum attila.jpg

Attila, hogar de los Rough Riders

Los mundos feudales son considerados como planetas subdesarrollados cuya sociedad ha llevado su tecnología hasta un nivel medieval. Los planetas más desarrollados de este tipo han descubierto la pólvora negra. Estos mundos son dominados fácilmente, ya que la fuerza de las armas ha sustituido a cualquier tipo de estructura civilizada de gobierno y sus habitantes primitivos suelen sentirse intimidados por despliegues de tecnología avanzada. Aunque los planetas feudales son mundos generalmente pobres en términos económicos, sus guerreros destacan especialmente en combate, seguramente para recompensar la penuria de los diezmos.

Los mundos feudales tienen grandes organizaciones político-culturales (reinos, imperios...). Son fuente de reclutas para la Guardia Imperial, Astartes y también pero en menor medida, de otro tipo de recursos. Más avanzados tecnológicamente que los salvajes y más controlables.

Attila, Trysia y Fenris en particular han demostrado ser lugares fértiles para el reclutamiento de guerreros para el Adeptus Astartes y otras unidades militares, aunque siempre existe un elemento de choque cultural a superar antes de que los reclutas puedan funcionar en su nuevo entorno.

Mundos feudales notoriosEditar

  • Coralax: Mundo feudal y mundo natal del Capítuo de Marines Espaciales de los Caballeros del Cuervo. Está situado más alla de las fronteras imperiales del Segmentum Ultima. Para los habitantes de este desolado mundo feudal, los astartes son figuras mitologicas que descienden de los cielos para llevarse misteriosamente a sus mejores guerreros.
  • Coseflame: Mundo feudal del Sector Calixis famoso por sus exportaciones y sus ciudades estado semisubterráneas.
  • Dominio de Zillman: Mundo Feudal en el Sector Calixis.
  • Heterodyne: Mundo feudal del Abismo Hazeroth dominado por el Adeptus Mechanicus. El adeptus marciano realiza un programa de investigación de tecnología feudal en el orbe.
  • Ichovor: Mundo feudal en el Abismo Hazeroth cubierto por pantanos y bosques podridos.
  • Mancora: Mundo Caballero y hogar de la Casa Trainor. Es también el mundo natal astartes del Capítulo de los Grifos Aullantes y su principal planeta de reclutamiento. El planeta se ha conservado en una activa etapa de mundo pre-industrializado en casi constante estado de guerra entre las distintas áreas feudales para mantener un potente enfoque marcial y proveer de reclutas al Capítulo. El planeta también presenta una alta ratio de nacimientos de psíquicos, hecho cuidadosamente supervisado por los astartes para proveerse de poderosos psíquicos de batalla entre sus filas.
  • Penopass: Llamado también Penolpass es un mundo feudal del Subsector Malfiano. Sus ágiles guerreros utilizan como arma un contundente doble mayal. El arma consiste en un tronco de madera cuyas dos colas acaban en un cabezal metálico. Se requiere un alto entrenamiento para usar que el arma sea efectiva en combate. Los verdaderos maestros de este arma (especialmente la Orden Sangrienta Penopassiana) la utilizan bella y letalmente. A veces el mango puede dividirse y el arma se convierte en dos mayales simples.
  • Racion: Mundo feudal imperial que puede ser el siguiente objetivo del ¡Waaagh! orko que recientemente ha conquistado el Mundo forja de Glomus.
  • Tranquilidad II: Muy cerca del Torbellino, el planeta ha sufrido ataques de incursores eldars oscuros, piratas orkos y cultistas del Caos desde el M38. Con la ayuda de los Guerreros Mantis, el planeta fue el escenario de la muerte de los saqueadores eldars oscuros en lo que se conoció como la Purga de los Señores Esclavos.
  • Vhospis: En 984.M41 se abrió una grieta disforme sobre el planeta la cual vomitó un enjambre de criaturas demoníacas a la superficie. Los Marines Espaciales del Capítulo de los Sables Plateados acudieron al planeta para ayudar a su población.
  • Yamnan: Mundo feudal.

Fuentes Editar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª y 7ª edición).
  • Codex: Eldar Oscuro (7ª edición).
  • Codex: Demonios del Caos (6ª edición).
  • Imperial Armour Volume Two (Second edition).
  • Imperial Armour Volume Nine – The Badab War (Part One).
  • Imperial Armour Volume Ten.
  • Dark heresy: Manual del Inquisidor.
  • Dark Heresy: Shattered Hope.
  • Fantasy Flight Games: The Calixis Sector.
  • White Dwarf núm. 5 (2014).
  • The Third War of Armageddon Website (Enlace no operativo a 14/02/17). 

También en Fandom

Wiki al azar