Fandom

Wikihammer 40k

Mundos de Sabbat

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Mundosdesabbat.jpg

Carta Astral mostrando la localización de los Mundos de Sabbat

Los Mundos de Sabbat son el nombre dado a un grupo de sistemas estelares en una porción de la periferia del Segmentum Pacificus. Formado por más de 100 sistemas estelares habitados, la región esta subdividida en discretos territorios, siendo los más notables el Newfound Trailing, el Grupo Khan, los Sistemas Cabal, el Racimo Carcaradon, y el Grupo Erinyes. Se rumorea que el Pacto de Sangre al principio vino de uno de los sistemas anteriormente mencionados. En primer lugar fue anexionado por la colonización Imperial en el M35; el nombre "Sabbat" refiere al Redentor original de la región, Santa Sabbat Mártir, beata de Hagia.

En el M37 la región había sido establecida como asentamiento del Imperio, con una población estimada de aproximadamente cinco trillones y una próspera infraestructura de comercio e industria.

Preludio a la CruzadaEditar

Sabbat-worlds-commander.jpg

Gobernador-Militante de los Mundos de Sabbat

Sin embargo, debido a estar situada en el flanco periférico de la oscuridad exterior, quedando expuesta a la amenaza eterna del enemigo, alguna vez fue una zona disputada. Los Mundos de Sabbat empezaron a ser conocidos como una "provincia problemática" por el Administratum y a lo largo del M38, sufrió una serie de salvajes guerras en sus fronteras contra los ejércitos formadas por tribus del Archienemigo que habitaban en los Mundos Sanguinarios localizados en rincones alejados del núcleo de los Mundos de Sabbat.

Sin embargo, durante los primeros siglos del M41, la situación se vio alterada de forma dramática. Alzándose bajo un Señor de la Guerra carismático, o "Arconte", lanzando a las tribus de los Mundos Sanguinarios a una serie de crueles asaltos en la región, conquistando y arrasando por donde pasaban. Al principio se pensó que esto marcaba un regreso al período de tensiones por guerras fronterizas ocurridas en el M38, pero en los años siguientes al 600.M41, se reconoció la amenaza a escala completa. Los contingentes de los poderes ruinosos se habían dispuesto a no menos que retomar la región entera, restableciendo el dominio de los mundos que les habían arrebatado por la Santa Sabbat en el M35.

La defensa de los Mundos de Sabbat entre el 754 y 756.M41 fue valiente pero, descompensadas para tal tarea. Las Incursiones de Sabbat ("re-migraciones" como algunos analistas de tribus xenos las habían mencionado) fueron una de la media docena de invasiones mayores del Caos en el segmentum completadas a lo largo de este periodo. Los recursos del Imperio fueron racionados por completo (se debería mencionar que el Imperio estaba simultáneamente combatiendo en ocho frentes bélicos a la vez a través de sus territorios, en particular en el Portal de Cadia y en Abroxis). Mejores decisiones estratégicas fueron tomadas a nivel de los Altos Mandos para determinar la mejor disposición de la resistencia; ciertas áreas fueron sacrificadas con el fin de consolidar líneas defensivas. Por los archivos militares quedó evidente que no fue intención de los Altos Mandos rendir los Mundos de Sabbat, pero el alcance del poder de la hueste del Arconte había sido gravemente subestimada.

Con rapidez se siguieron reconquistas esporádicas y ocupaciones de los Mundos de Sabbat por el Archienemigo de la Humanidad, y aunque muchos mundos del Imperio de la región continuaron resistiendo -algunos durante decadas, algunos durante más de un siglo- los Mundos de Sabbat, por el 740.M41, no pudieron considerarse por más tiempo estar bajo el gobierno del Imperio. La llamada "provincia problemática" pasó a catalogarse como "inestable/peligrosa", y en el 741.M41 la Civitas Imperialis se suspendió oficialmente en la región y la corte del Señor Gobernador trasladada desde Khan Nobilis hasta Bardolfus en el sector vecino por seguridad, considerándose la región como perdida.

Desde entonces, una Cruzada ha sido lanzada para liberar los Mundos Sabbat de las manos del Arconte (no confundir con los Eldars Oscuros, este es un Arconte del Caos, líder de las tribus de los Mundos Sanguinarios) que ha tomado los mundos Sabbat, y reclamar esta área para el Trono Dorado. Espantosas pérdidas han sido sufridas, y la amenaza de las fuerzas de Arconte ha demostrado ser un peligro verdadero para el Imperio del Hombre, pero no hay ninguna razón para dudar que las fuerzas de la Cruzada de los Mundos de Sabbat tengan éxito. La verdadera cuestión es qué precio habrá que pagar...

HistoriaEditar

  • M35 - Una cruzada imperial liderada por Santa Sabbat, libera a los mundos de la región. Posteriormente esta es anexada y preparada para colonización imperial.
  • M37- Los Mundos de Sabbat se convierten en una bien establecida región del Imperio, con una industria comercial floreciente. La población se estima en cinco billones.
  • M38 - Se sufren ataques de las tribus del Archienemigo provenientes de los llamados Mundos Sanguinarios, los cuales llevan a una serie de guerras salvajes en los bordes de la región.
  • M41 - Un nuevo y carismatico Señor de la Guerra o Arconte lidera a las fuerzas oscuras en una nueva serie de ataques contra los mundos imperiales, destruyendo y conquistado todo a su paso.
  • 600.M41 - Se descubren con horror los verdaderos planes de los poderes ruinosos de tomar la región de la cual fueron expulsados en el M35. Las fuerzas imperiales luchan valientemente pero son superadas en gran medida por la escasez de recursos, debido a que las incursiones en los Mundos de Sabbat no son más que una en una docena de invasiones del Caos por todo el Segmentum. El alto mando determina que se deben sacrificar ciertas areas para poder consolidar líneas de defensa. Las fuerzas del archienemigo continuan avanzando aunque una gran cantidad de mundos imperiales se resisten, algunos por decadas otros por más de un siglo.
  • 740.M41 - Los Mundos de Sabbat ya no pueden ser considerados bajo el gobierno imperial. Es clasificada como una zona "inestable/peligrosa".
  • 741.M41 - El Civitas Imperialis es oficialmente suspendido en la región y la corte regional del Señor Gobernador es trasladada de Khan Nobilis a Bardolfus en el sector vecino. Los Mundos del Sabbat son considerados perdidos.
  • 755.M41 - Los Altos Señores de Terra declaran a Slaydo como Señor de la Guerra y le encomiendan la tarea de liberar los Mundos de Sabbat.
  • 226.755.M41 - Comienza la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

FuentesEditar

Wiki al azar