Fandom

Wikihammer 40k

Mundos cementerio

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Ligeramente similares a los Mundos Cardenalicios, los Mundos Cementerio dedican grandes áreas del planeta al cuidado de los muertos. Los Mundos Cementerio pueden señalar el lugar de una gran batalla, o pueden haber sido convertidos en gigantescos mausoleos dedicados a un noble imperial en particular.

En contraste, algunos escasos Mundos Cementerio están cubiertos con campos infinitos de modestos nichos que contienen los restos de los habitantes de un cercano Mundo Colmena.

Un grupo relativamente pequeño de personas mantiene los Mundos Cementerio y sus jardines en un estado digno y acorde al respeto que se le debe a quienes yacen en él. Éstos mundos no tienen ningún valor estratégico generalmente, pero sí un gran valor simbólico para quienes los defienden.

Mundos Cementerio conocidosEditar

  • Cryptus: Situado en el subsector de las Marchas de Drusus. La exrpesión utilizada en el Imperio “Un viaje a Cryptus”, es un eufemismo para nombrar la muerte.
  • Dianixis: El planeta albergaba los incontables restos de todos los hombres y mujeres que murieron luchando contra las fuerzas del Caos defendiendo los frentes alrededor del Ojo del Terror. En lo que más tarde se conoció como la Muerte de Dianixis, el planeta fue destruido por Ahriman, Supremo Hechicero de Tzeentch.
  • Granithor: Mundo Cementerio situado en el subsector de la Cuenca de Golgenna. Las familias acaudaladas del sector gastan grandes fortunas para que los vástagos muertos de sus familias sean enterrados en Granithor y por lo general son aquellos que han caído al servicio del Emperador.
  • Hypasitis: El planeta se convirtió en un mundo cementerio para alojar a los honorables caídos que lucharon contra las fuerzas del Caos en la 7ª Cruzada Negra.
  • Pausa del Peregrino: Mundo cementerio situado en el Abismo Hazeroth.
  • Prester Myra: Situado en el Sector Calixis, el planeta fue invadido una vez por un culto del Caos de Khorne y estuvo a punto de conquistar el planeta. El campeón del Caos que lideraba el culto fue neutralizado por Occitus, un soldado de asalto que servía en el séquito del Inquisidor Felroth Gelt. Sin el campeón que los guiara, el culto fue destruido con rapidez.
  • Safehold.
  • Thaur.

FuentesEditar

  • Warlords of the Dark Millenium: Ahriman, libro de trasfondo.
  • Fantasy Flight Games: The Calixis Sector.
  • Dark Heresy: Reglamento. 
  • Dark Heresy: Creatures Anathema.
  • Deathwatch: Honour the Chapter

Wiki al azar