FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Los mundos artificiales del Imperio de la Humanidad conforman una categoría muy amplia que incluye a muchas estaciones orbitales, emplazamientos de asteroides y otra serie de instalaciones que abarcan puestos de escucha, laboratorios de investigación y bastiones de autodestrucción. Esta clase de bases de vigilancia suelen ser clasificadas por el Administratum con la letra ρ (rho), la misma que la de los mundos fortaleza.

DescripciónEditar

El Imperio no está hecho solo de planetas y sistemas estelares, sino también de emplazamientos defensivos y estaciones artificiales, que flotan en el espacio siempre alerta ante las amenazas alienígenas. Muchas de estas bases se encuentran muy cerca de planetas imperiales, algunas de ellas protegiendo las rutas de navegación más comunes. Puede tratarse de anticuados complejos, lunas artificiales, bastiones de autodestrucción, o zonas de asteroides unidos entre sí y equipados con autopropulsores que los mantienen en órbita estable. Además, el Imperio mantiene en el espacio profundo estaciones de combate, que son astropuertos del tamaño de planetas rebosantes de naves de línea. En varias zonas estratégicas dichas estaciones de combate son especialmente grandes y marcan los puntos más avanzados de la expansión imperial desde los días de la Gran Cruzada. Más allá, en las regiones ignotas del vacío interestelar, flotan una miríada de sondas de escucha y estaciones avanzadas de exploración. Por toda la galaxia, hasta tan lejos como permite ver el haz de energía del Astronomicón, se pueden encontrar flotas exploradoras, que atraviesan las más oscuras profundidades en busca de más mundos y recursos que reclamar para el Imperio. A fin de explotar las nebulosas ricas en minerales y los asteroides llenos de nuevos metales, se construyen estaciones mineras, refinerías espaciales que, lejos de la luz de cualquier sol, canalizan las grandes nubes de polvo estelar en busca de riquezas, o se adhieren a los asteroides para llevar a cabo operaciones de minería muy peligrosas.

FuentesEditar

  • Milenio Oscuro (7ª Edición).