FANDOM

Khorne medio sin fondo.png

Mapa galaxia fortalezas demoníacas.jpg

Mundos Demoníacos en el Ojo del Terror y en los Sectores adyacentes.

Un Mundo Demoníaco es un planeta deformado y corrompido por el poder del Caos y la Disformidad tras haber sido atrapado en una fisura Disforme durante mucho tiempo. Entrelazando las imposibilidades de la Disformidad y la realidad del universo material, los Mundos Demoníacos no se ven atados por las leyes de la física, sino por las voluntades de sus demoníacos regentes y por las emociones del subconsciente colectivo de los mortales allí atrapados. Los Mundos Demoníacos suelen estar bajo el dominio de un Príncipe Demonio, que puede reformar el entorno del planeta a su voluntad debido a la pura mutabilidad psíquica de la Disformidad. Cada uno de esos mundos es una extraña subrealidad regida por sus terroríficos Príncipes Demonio.

Los cuatro Grandes Dioses del Caos pelean continuamente por tener bajo su control los Mundos Demoníacos. Ejércitos de demonios y sus aliados mortales luchan en enormes y sangrientas batallas para determinar qué Poder del caos dominará sus destinos, añadiendo el planeta a sus dominios en la Disformidad. Dichas batallas pueden durar cientos de años, lo que provoca que el planeta se convierta en un campo de batalla de polo a polo en el que las fuerzas enemigas se enfrentan una contra otra. Los Poderes del Caos, por supuesto, no aparecen en persona para dirigir sus ejércitos: son espectadores, no participantes. Sus generales son los Grandes Demonios y los Príncipes Demonio favorecidos que, debido a que antiguamente tuvieron vidas mortales, comprenden la naturaleza tanto del Inmaterium como del universo material. Una vez que un Príncipe Demonio ha conquistado un mundo demoníaco o consigue atraer a un mundo del universo material a la Disformidad, su agradecido Patrón se lo entrega para que lo rija como prefiera. Cuando un Príncipe Demonio toma el control de un mundo tan duramente ganado, utiliza sus increíbles poderes arcanos para reformarlo en la forma que más le interese. Debido a esto último, cada Mundo Demoníaco es diferente de los demás, aunque todos son igualmente terroríficos a su manera.

Mundos Demoníacos famososEditar

Eidolon.jpg

Eidolon, Mundo Demoníaco.

  • Absolom Reach: Anteriormente era un desértico mundo colmena pero una incursión demoníaca lo convirtió en un mundo demoníaco.
  • Aktosha: Mundo demoníaco de Slaanesh en el Ojo del Terror. El planeta fue el escenario de una batalla entre las fuerzas eldars de Saim-Hann bajo el mando del Autarca Uranash Skyblade contra los demonios del Dios del Placer.
  • Armonía: Mundo demoníaco en el Ojo del Terror. El planeta sirvió como una de las bases de mayor tamaño de los Hijos del Emperador durante la Guerra de la Legión tras la Herejía de Horus. Aparte de albergar un gran número de ciudades estado del Mechanicum Oscuro, el planeta era el lugar donde se habia construido la Ciudad de los Cánticos, la fortaleza de los Hijos del Emperador, lugar donde Fabius Bilis clonó a Horus Lupercal.
  • Bubonicus: Mundo de plaga en el Ojo del Terror.
  • Dientes del Infierno: Mundo demoníaco situado en el Torbellino. En 998.M41 los rumores apuntaron que la Omnicopaeia, un receptáculo de datos con todas las PCE jamás creadas, se había descubierto en el planeta por lo que el Adeptus Mechanicus mobilizó a millones de Skitarii en una gigantesca misión de recuperación.
  • Kathalon: Eternamente en guerra, Kathalon se convirtió en el campo de batalla de los ejércitos de Khorne liderados por el Devorador de Almas Vangash'hagash el "Siempre Sangriento" y las legiones demoníacas de Tzeentch. La batalla parece destinada a proseguir durante toda la eternidad.
  • M'Laar XIII: Antiguo mundo imperial transformado en mundo demoníaco por las fuerzas del Señor del Caos Lord Ekrak. Sus ejércitos conquistaron y transformaron el planeta durante la Cruzada de la Estrella Negra en M34. Como recompensa, Ekrak fue ascendido a Príncipe Demonio y se le concedió el control del renacido mundo. Sin embargo, sus subordinados se rebelaron para hacerse con el control del planeta y desde entonces la guerra asola el orbe en un conflicto de milenios de duración.
  • Oliensis: Mundo demoníaco de Slaanesh en el Ojo del Terror. Todo el planeta es un colosal hombre con obesidad mórbida enroscado en posición fetal. La superficie es hogar de los demonios de Slaanesh y base de los Marines Ruidosos.
  • Paraíso de los Necios: Mundo demoníaco gobernado por el Príncipe Demonio Mk'Irathirix. En 999.M41, el Coronel Schaeffer y su 13º Legión Penal iniciaron una incursión sobre el planeta. A pesar que tuvieron éxito y destruyeron al Príncipe Demonio, solamente dos de todos los guardias imperiales lograron sobrevivir al combate.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness.
  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned.
  • Codex: Mundos Astronave (7ª edición – ebook).
  • Codex: Demonios del Caos (4ª edición).
  • Codex: Demonios de Khorne (7ª edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª edición).
  • Codex: Marines Espaciales (6ª edición).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª edición).
  • Codex: Skitarii (7ª edición).
  • White Dwarf núm. 264 y 369 (edición inglesa).
  • The Citadel Journal núm. 34.
  • La Garra de Horus, de Aaron Dembski-Bowden.

También en FANDOM

Wiki al azar