Fandom

Wikihammer 40k

Mundos Ancestrales

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Caballero Espectral Eldar Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Caballeros Espectrales y Señor Espectral avanzando por un corrupto Mundo Ancestral.

Los Mundos Ancestrales fueron los planetas originales de la raza Eldar, los primeros en ser colonizados al alzarse con el poder hace decenas de miles de años. Los planetas son conocidos hoy día como Mundos Ancestrales en honor de la anciana Diosa Eldar Morai-Heg.

La región en la que se encontraban resultó absorbida por el Ojo del Terror, y los planetas fueron consumidos por el Caos y quedaron convertidos en realidades de pesadilla. El término Mundos Ancestrales es hoy día sinónimo de Mundos Demoníacos.

En la actualidad son el dominio de los Dioses del Caos y sus esclavos, junto con muchos Eldars que llevan atrapados en el sector desde la Caída de los Eldars. Dichos mundos retienen una importancia capital para los Eldars, ya que son la única fuente conocida de Joyas Espirituales. Sin embargo, los viajes a los Mundos Ancestrales implican penetrar en los lugares más peligrosos de la Galaxia, y muchos de los que se atreven a acercarse a los Mundos Ancestrales jamás regresan. Aparte de las Joyas Espirituales, muchos otros artefactos valiosos de la antigua civilización Eldar sobrevivieron a la Caída, y siguen encontrándose en los Mundos Ancestrales.

Se sabe que Fabius Bilis tuvo una base de operaciones en uno de los Mundos Ancestrales tras lograr escapar por poco de la persecución del Capítulo de los Salamandras.

Mundos Ancestrales ConocidosEditar

  • Eidafaeron: Originariamente era un planeta completamente urbanizado en el centro del antiguo imperio eldar pero durante la Caída casi la totalidad de sus habitantes fueron aniquilados. Al cabo de poco, empezaron a aparecer demonios y algunos de ellos poseyeron los cadáveres de los eldars caídos. El planeta es conocido porque fue el mundo de origen de los Señores Fénix Asurmen y Jain Zar.
  • Yllen Satari: ubicación desconocida.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Compendium.
  • Codex: Eldar (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (2º de 3ª Edición).
  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).
  • Codex: Mundos Astronave (7ª edición, e-book).
  • Asurmen, Hand of Asuryan, de Gav Thorpe.

Wiki al azar