Fandom

Wikihammer 40k

Mundo de Rynn

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mundo de Rynn
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Loki
Subsector Desconocido.
Sistema Estrella de Rynn
Tipo Mundo Agrícola, Mundo Natal Astartes
Población Desconocida.

El Mundo de Rynn es un Mundo Agrícola imperial. Destaca por ser la base y el mundo natal del Capítulo Astartes de los Puños Carmesíes.

DescripciónEditar

El Mundo de Rynn está localizado en el Sector Loki, ubicado al sureste de Terra. El planeta está escasamente poblado, es montañoso y se dedica a la agricultura intensiva. Debido a la distancia de otros mundos imperiales y a su proximidad al Imperio Orko de Charadon, está un poco aislado del resto de planetas del Imperio, siendo el planeta humano más cercano Badlanding. A pesar de servir como Mundo Capitular, el mundo no es propiedad de los Puños Carmesíes y tiene su propio Gobernador. Antes de la devastadora Invasión del Mundo de Rynn, el planeta estaba protegido por un formidable sistema de misiles defensivos, diseñado para interceptar invasores.

GeografíaEditar

Mapa Completo Mundo de Rynn.jpg

Mapa de los continentes del Mundo de Rynn.

El Mundo de Rynn tiene tres continentes, cada uno dividido en provincias con una gran ciudad en cada una sirviendo como capital:

Continente Magalan:

  • Dorado - Santoris.
  • Macarro - Puerto Calina.
  • Telenna - Ciudad Ventura.

Continente Calliona:

  • Ijua - Redonda.
  • Casserva - Verisseport.
  • Minessa - Orostino.
  • Deoz - Ciudad Arrecifenegro.
Mapa Sorocco Mundo de Rynn.jpg

Mapa de Sorocco.

Continente Sorocco:
  • Sariba Occidental - Davaris.
  • Tierra de Rynn - Nueva Rynn (es la capital planetaria y el único asentamiento del planeta que no cayó ante las fuerzas Orkas durante la invasión de Snagrod).
  • Sariba Oriental - Nycario.
  • Inpharis - Sagarro.
  • Orpeo - Mycea.

Historia conocidaEditar

Batalla de Rynn.jpg

Batalla por el Mundo de Rynn entre Orkos y Puños Carmesíes

  • 725.M40 - Invasión Orka.
  • 989.M41 - Invasión del Mundo de Rynn. Snagrod, el Archipirómano de Charadon, invadió el Mundo de Rynn después del intento fallido de los Puños Carmesíes de frenar el ¡Waaagh! Snagrod en Badlanding. En un desafortunado accidente, la Fortaleza-Monasterio de los Puños Carmesíes fue destruida en la invasión inicial debido a un misil defectuoso de las propias defensas del planeta y el Capítulo fue casi borrado. Sin la protección de los Puños Carmesíes, los humanos fueron rápidamente aniquilados y sus asentamientos, con la excepción de la ciudad de Nueva Rynn, la capital del planeta, fueron completamente destruidos. Los elementos restantes del Capítulo defendieron la ciudad de Nueva Rynn hasta la llegada de refuerzos imperiales. Con la ayuda de esas fuerzas de refresco, incluidos Marines Espaciales de seis Capítulos distintos, el Mundo de Rynn fue finalmente liberado.
  • Finales del M41 - Batalla por el Cañón Traidor. Medio año después de la recuperación del Mundo de Rynn, fuerzas de los Puños Carmesíes lucharon contra los Orkos restantes en las Montañas Jaden. Los Astartes estaban a punto de ser superados cuando una misteriosa fuerza de xenos vino en su ayuda. Después de eso, la amenaza Orka en las Montañas Jaden fue completamente eliminada.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • White Dwarf 94, 235 (Edición inglesa) y 287 (Edición estadounidense).
  • Rynn's World, por Steve Parker.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).

Wiki al azar