Fandom

Wikihammer 40k

Mundo Astronave Lugganath

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Symbol Lugganath.jpg

Símbolo Rúnico de Lugganath

Lugganath es un Mundo Astronave Eldar. Tiene fuertes lazos con los Arlequines, pues los Eldars de Lugganath desean abandonar esta Galaxia y crear una nueva civilización dentro de la Telaraña.

HistoriaEditar

Lugganath Guardián Eldar.jpg

Guardián Eldar de Lugganath.

Cuando Lugganath fue arrasado por la enfermedad conocida como el Coma Quebradizo, sus Videntes escudriñaron el reino de Nurgle en la Disformidad intentando encontrar a la cautiva Isha y acabar con la letal plaga. Sabían con certeza que morirían en el intento, pero creían que sus almas serían absorbidas por sus Joyas Espirituales a su muerte. Al principio, sus formas astrales fueron capaces de penetrar en el Jardín de Nurgle, pero mientras contemplaban la mansión de Nurgle a distancia fueron atacados por todos lados por hordas de Portadores de Plaga. La batalla duró días, devastando el jardín. Sin embergo, en el Espacio Real las formas físicas de los Videntes empezaron a sacudirse y a sufrir convulsiones, sucumbiendo a la misma epidemia que buscaban destruir. Las almas de los Videntes fueron finalmente arrebatadas por el Inmaterium, absorbidas al reino de Nurgle y forzadas a transformarse en árboles gimientes que daban Nurgletes como fruto.

Se sabe que el Mundo Astronave ha estado activo en el cuadrante occidental del Segmentum Obscurus. En el 764.M34, Lugganath fue atacado cruelmente por una flota de los Hijos del Emperador protegida por escudos psíquicos. En el 801.M41, las fuerzas de Lugganath atacaron el bastión de los Corazón de Acero y destruyeron al Capítulo Renegado del Caos por completo. Cuatro años después, ayudaron a frenar una incursión demoníaca en Cathox Prime y a suprimir un alzamiento de Cultistas del Caos en Cathox Gamma.

El Sol NegroEditar

EL nombre de Lugganath se traduce como "La Luz de los Soles Caídos". Su runa es el Sol Negro, en referencia a la gloria perdida de los Sistemas Estelares originales de los Eldars. Se dice que si alguien pudiera ver lo bastante lejos en el vacío, llegaría a percibir la última luz de esas estrellas muertas, y eso es lo más parecido a una metáfora de la esperanza que los Eldars de Lugganath usarían jamás.

FuentesEditar

Vista Mundo Astronave Lunnagath.jpg

Vista del Mundo Astronave Lugganath, La Luz de los Soles Caídos [haz clic para verla a máxima resolución].

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • White Dwarf nº 236 (Edición inglesa).
  • Misiones de Batalla.
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Eldar (4ª Edición).

Wiki al azar