Fandom

Wikihammer 40k

Mundo Astronave Kaelor

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Vidente kaelor.jpg

Vidente de Kaelor

Kaelor es un Mundo Astronave Eldar sumamente aislado. En circunstancias confusas, en algún punto del pasado distante, Kaelor viajó por la Telaraña hasta uno de los bordes de la galaxia y no se ha aventurado hacia el centro galáctico en varios milenios. No ha tenido prácticamente ningún contacto con la galaxia exterior, y aun los Arlequines apenas recuerdan su existencia. Se sabe que Kaelor atraviesa el Sector Calixis, una región normalmente evitada por los demás Eldar, una vez cada mil años.

HistoriaEditar

El Mundo Astronave de Kaelor no recuerda prácticamente nada de sus orígenes, y su historia conocida más antigua empieza con las Guerras de los Mundos Astronave, e incluso la información sobre este suceso es muy escasa. Lo que sí se sabe es que tras un salto a la Telaraña, Kaelor se encontró en rumbo de colisión con Saim-Hann. El subsiguiente conflicto terminó supuestamente con la victoria de Kaelor, aunque esto es ligeramente dudoso. Todo lo que se sabe es que Kaelor fue desgarrado casi por completo, y actualmente se mantiene unido mediante lazos psíquicos increíblemente fuertes. Durante esta época, un individuo, conocido sólo como Gwrih el Radiante, empezó a destacar.

Kaelor colores.jpg

Esquema de colores de Kaelor

Gwrih unificó el Mundo Astronave en una incómoda paz que se mantuvo durante milenios. Una sola línea, la Dinastía Rivalin, fue elegida para mantener el puesto del Vidente. El resto de Grandes Familias fueron prácticamente exiliadas de la capital, el Sentrium, a los bordes exteriores del Mundo Astronave. Los líderes de los Templos de la Senda juraron a Gwrih que nunca intervendrían en las luchas políticas de las Grandes Casas.

Kaelor Estandarte.jpg

Símbolo de Kaelor.

La tenue paz que se consiguió Kaelor fue tan larga que condujo a un nivel peligroso de indulgencia ilimitada y decadencia entre la población del Sentrium. Lo que habría sido purgado como un culto al placer influido por el Caos en otros Mundos Astronave, en Kaelor se aceptó como "normal".

La opulencia del Sentrium y las privaciones cada vez mayores de las demás Grandes Casas sólo podían tener un resultado, y los acontecimientos finalmente dieron lugar a las Guerras de las Casas.

Eldar Ashbel vidente.jpg

Ela Ashbel

Durante las Guerras de las Casas, los Templos conservaron su neutralidad acostumbrada, y así las principales fuerzas enfrentadas fueron los ejércitos de Guardianes de las Casas Ansgar y Teirtu. La lucha fue larga y sangrienta pero la victoria final fue para la Casa Teirtu, y el jefe de la casa Ansgar fue ejecutado, aunque sus herederos salvaron la vida.

Después de las Guerras de Casas la familia Teirtu, dirigida por Iden Teirtu, emergió victoriosa, y la Casa Ansgar fue derrotada y expulsada al interior de Kaelor. Iden Teirtu trasladó su casa al Sentrium y mantuvo al Vidente bajo arresto domiciliario, pues su hijo había apoyado a los Ansgar durante la guerra.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Profecía Eldar, por C. S. Goto.

Dark Heresy: Creatures Anathema.

Warhammer 40,000: Reglamento (V Edición).

Wiki al azar