Fandom

Wikihammer 40k

Mundo Astronave Biel-tan

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Solo traemos muerte y solo dejamos carroña. Es un mensaje que hasta los humanos pueden entender."
Reqhiel de los Hijos de Fuego
Eldar Guardian Biel-Tan.png

Guardián de Biel-Tan

El Mundo Astronave de Biel-Tan es el que mayor empeño pone en restaurar el antiguo esplandor del Imperio Eldar, de modo que sus habitantes, consumidos por el rencor, libran una campaña constante de xenocidio contra todos los que sean lo bastante necios como para interponerse en su camino.

HistoriaEditar

Los militaristas Eldars de Biel-tan prestan mucha más importancia a la senda del guerrero que otros mundos astronave. Son concientes de que el nuevo imperio debe forjarse en el crisol del combate, templarse mediante contiendas y quedar bañado en sangre. Por consiguiente, los exarcas de Biel-tan son más numerosos que los de cualquier otro mundo astronave y los más letales entre ellos forman una fuerza militar denominada la "Corte del Joven Rey". Las funciones de este cuerpo de élite incluyen despertar al Avatar de Khaine cuando se movilizan para la guerra. Bajo el liderazgo de la encarnacion de Khaine, los guerreros de la senda de Biel-tan combaten como si estuvieran poseídos y su ira apenas controlada los impulsa a realizar matanzas realmente sangrientas.

A la hueste de guerra de Biel-tan se la conoce por el nombre de Bahzhakh, que significa "las espadas en el viento" , "tempestad de espadas" o "la caida de las hojas heladas y cortantes" dependiendo de la inflexión. Las espadas en el viento efectúan ataques rápidos y certeros mediante asaltos concentrados basados en la sorpresa y la inmensa destreza en combate de sus numerosos guerreros de la senda para aniquilar al enemigo de un solo golpe. Por lo general, los adversarios acaban siendo superados antes que lleguen siquiera a darse cuenta de que están perdidos.

Eldar Biel Tan guerreros.jpg

Distintas Sendas del Guerrero de Biel-Tan

Según los eldars de Biel-tan, cuando llegue la hora en que los eldars reclamen lo que les pertenece por derecho, los planetas paradisíacos de los exiliados serán los puntos donde comenzara la conquista. Por esta razon, los eldars de Biel-tan consideran que todas las colonizaciones de las demás razas son una amenaza para el futuro auge del imperio eldar. Los sucesores de los incautos exploradores del imperio que a menuda desenbarcan en planetas de los exiliados no encuentran más que cadáveres humanos despedazados y posteriormente devorados hasta los huesos por los depredadores de la zona.

Los eldars de Biel-tan sienten un odio especial intenso por los brutales Orkos, debido a que estos pueden extenderse como una plaga por un planeta recién colonizado. A lo largo de la historia del imperio existen varios casos de Eldars de Biel-tan que han ayudado a la guarnicion imperial contra los Orkos y, después de destruirlos a todos, se han vuelto contra sus aliados temporales. Esta aparente traición es uno de los motivos por los que las demás razas consideran a los Eldars seres de poca confianza. Sin embargo a los Eldars de Biel-tan no les importa lo mas mínimo porque, para ellos, todas las demás razas no son más que usurpadores que lo único que merecen es ser aniquilados sin piedad.

Batalla Eldars Biel-Tan vs Guardia Imperial Valhalla.jpg

Los Eldars de Biel-tan asaltan las posiciones de las Tropas Árticas de Valhalla.

El RenacerEditar

La runa de Biel-tan representa el principio de la rencarnación, un destino que era común de todos los eldars antes de la Caída. El nombre del mundo astronave significa "el renacer de los tiempos antiguos".

Para ellos el invierno se ha abatido sobre los eldars, pero están convencidos que la primavera no tardará en regresar.

Fuentes Editar

  • Warhammer 40,000: Dawn of War (Juego de PC).
  • Codex: Eldar (4ª y 6ª Edición).
  • Warhammer 40,000 (3ª Edición).
  • Swordwind: The Baran War.
  • Howl of the Banshee (Audio Drama).

Wiki al azar